Takehiko Inoue, invitado al XX Salón del Manga de Barcelona

El célebre mangaka Takehiko Inoue (Real, Vagabond, Slam Dunk) es confirmado como invitado al XX Salón del Manga de Barcelona.

Takehiko Inoue fanart

A través de sus redes sociales, la editorial Ivrea ha anunciado la presencia de Takehiko Inoue como invitado al XX Salón del Manga de Barcelona. El autor de grandes trabajos como Slam Dunk, VagabondREAL o Pepita: Tras los pasos de Antoni Gaudí, se suma al cartel de invitados del certamen del manga español por excelencia junto con Kengo Hanazawa, Takeshi Obata, Koji Yoshida Ken Niimura. El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Fira de Barcelona.

Takehiko Inoue nace el 12 de enero de 1967 en Okuchi, Kagoshima. Antes de su estreno como mangaka profesional trabajó como asistente de Tsukasa Hojo (célebre autor de City Hunter y Family Compo, entre otros trabajos), siéndole útil a la hora de empaparse para forjar el estilo realista que tanto le caracteriza. Su estreno como mangaka tuvo lugar en 1988 con Purple Kaede, historia publicada en la revista semanal Shonen Jump. En 1989 se publica su primer manga en formato tankoubon, Chameleon Jail.

Pero su fama llegó con su segundo manga en formato serie, Slam Dunk, una historia con fuertes influencias de su juventud como jugador de baloncesto. Publicado desde 1990 hasta 1996, ha logrado vender más de 120 millones de copias tan solo en Japón, siendo galardonada en 1997 con el Premio Manga Shogakukan en la categoría shonen. En España, Ivrea cuenta con los derechos de Slam Dunk.

Buzzer Beater fue su siguiente trabajo, estrenado en 1997 en colaboración con el ESPN, mostrándonos una historia de un equipo de baloncesto que pretende competir en un torneo intergaláctico.

Le sigue Vagabond, publicado en España por Ivrea. Un manga de 1998 que adapta los documentos de ficción de Eiji Yoshikawa sobre el samurái Miyamoto Musashi. Esta obra, aún inconclusa, le ha servido para ganar el Premio Manga de Kodansha en el año 2000 y el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2002.

Mientras dibujaba Vagabond, Inoue comenzó en 2001 Real, su tercer manga sobre baloncesto, esta vez desde un punto de vista más maduro y dramático, centrándose en el baloncesto sobre silla de ruedas. Este trabajo le ayudó a obtener en 2001 el Premio a la Excelencia en el Festival de Arte de Japón.

Entre otros trabajos tenemos el cuaderno de viaje Pepita: Tras los pasos de Antoni Gaudí (Distribuido en España por Planeta DeAgostini Comics), su aportación a los diseños para el videojuego Lost Odyssey de Mistwalker y artículos y columnas para publicaciones deportivas japonesas.

Fuente: IVREA

Autoría del fanart: ZOOF




  • Manu-G

    Me toco. ¡ME TOCO MUCHO!

    • _-H-_

  • _-H-_

    Un momento. ¿”documentos ficticios”?
    Perdón si esto es un poco offtopic, pero tenía entendido que las novelas de Mushashi de Yoshikawa tenían una base histórica, no en vano era uno de los autores de novela histórica más importantes que tuvo Japón, si no el mejor.

    ¿Entonces el manga de Vagabond no tiene una documentación histórica detrás, es totalmente idealizado?

    • chibisake

      Es ficción basada en la vida real de Musashi.

      • _-H-_

        Sí,si conozco las referencias históricas y la conexión de las novelas de Yoshikawa con “El Libro de los Cinco Anillos”. Pero me ha desconcertado eso de “documentos fictícios”, no me preocupaba el rigor histórico de Yoshikawa,si no el de Inoue.
        La verdad es que Vagabond lo he catado muy poco, Inoue es una garantía de calidad, pero cuando se trata de obras basadas en hechos históricos, y más en este caso, que se narra la vida de un personaje muy concreto, tengo mis reservas. Evidentemente, se sabe que en esta clase de obras siempre se da pié a las licencias artísticas, pero no quisiera ver un Miyamoto demasiado idealizado.

  • Bartu

    Replico lo dicho del colega Manu-G.

  • Kipik

    Joder… ¿Por qué tienen que coincidir el Salón del manga y el concierto de Porter la 1a vez que iba a ir? Y para colmo vienen Takehiko Inoue, Takeshi Obata y también Ken Niimura… Pt bida

    • ??? la sesión es el sábado por la noche y el salóm del jueves al domingo, no coincide nada ahí xD

      • Kipik

        Pero yo tengo clase entre semana, soy de Valencia y el dinero no me da para Viaje+Comida+Salón+Compras+Porter xD

      • Manu-G

        Entonces elige ¿firma o muerte?
        Siempre puedes optar a los sorteos de entradas a ver si suena la flauta.

      • Kipik

        Será que no he participado en sorteos… xD

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.