Takehiko Inoue, invitado al XX Salón del Manga de Barcelona

El célebre mangaka Takehiko Inoue (Real, Vagabond, Slam Dunk) es confirmado como invitado al XX Salón del Manga de Barcelona.

Takehiko Inoue fanart

A través de sus redes sociales, la editorial Ivrea ha anunciado la presencia de Takehiko Inoue como invitado al XX Salón del Manga de Barcelona. El autor de grandes trabajos como Slam Dunk, VagabondREAL o Pepita: Tras los pasos de Antoni Gaudí, se suma al cartel de invitados del certamen del manga español por excelencia junto con Kengo Hanazawa, Takeshi Obata, Koji Yoshida Ken Niimura. El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en la Fira de Barcelona.

Takehiko Inoue nace el 12 de enero de 1967 en Okuchi, Kagoshima. Antes de su estreno como mangaka profesional trabajó como asistente de Tsukasa Hojo (célebre autor de City Hunter y Family Compo, entre otros trabajos), siéndole útil a la hora de empaparse para forjar el estilo realista que tanto le caracteriza. Su estreno como mangaka tuvo lugar en 1988 con Purple Kaede, historia publicada en la revista semanal Shonen Jump. En 1989 se publica su primer manga en formato tankoubon, Chameleon Jail.

Pero su fama llegó con su segundo manga en formato serie, Slam Dunk, una historia con fuertes influencias de su juventud como jugador de baloncesto. Publicado desde 1990 hasta 1996, ha logrado vender más de 120 millones de copias tan solo en Japón, siendo galardonada en 1997 con el Premio Manga Shogakukan en la categoría shonen. En España, Ivrea cuenta con los derechos de Slam Dunk.

Buzzer Beater fue su siguiente trabajo, estrenado en 1997 en colaboración con el ESPN, mostrándonos una historia de un equipo de baloncesto que pretende competir en un torneo intergaláctico.

Le sigue Vagabond, publicado en España por Ivrea. Un manga de 1998 que adapta los documentos de ficción de Eiji Yoshikawa sobre el samurái Miyamoto Musashi. Esta obra, aún inconclusa, le ha servido para ganar el Premio Manga de Kodansha en el año 2000 y el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2002.

Mientras dibujaba Vagabond, Inoue comenzó en 2001 Real, su tercer manga sobre baloncesto, esta vez desde un punto de vista más maduro y dramático, centrándose en el baloncesto sobre silla de ruedas. Este trabajo le ayudó a obtener en 2001 el Premio a la Excelencia en el Festival de Arte de Japón.

Entre otros trabajos tenemos el cuaderno de viaje Pepita: Tras los pasos de Antoni Gaudí (Distribuido en España por Planeta DeAgostini Comics), su aportación a los diseños para el videojuego Lost Odyssey de Mistwalker y artículos y columnas para publicaciones deportivas japonesas.

Fuente: IVREA

Autoría del fanart: ZOOF




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.