‘5 elementos’ de Jesulink ha vendido más de 25.000 ejemplares

¡Menuda cifra!

5-elementos

Tomad nota. Una publicación online gratuita, que luego se edita en formato tomo y vende más que algunas licencias japonesas, y claro está, que la gran mayoría de manga made in Spain. Se llama 5 elementos y forma parte de la editorial de Jesulink, dibujante español que durante el próximo XX Salón del Manga de Barcelona publicará el noveno tomo de la serie.

Los ocho anteriores han conseguido vender más de 25.000 ejemplares, una cifra espectacular atendiendo a las razones que os comentaba antes. La serie saltó del webcomic al formato físico en 2011 y desde entonces, y junto a la parodia Raruto, ha sido el gran buque insignia de Jesulink.

De hecho, el viernes pasado dio comienzo la sexta saga de la serie en su formato online. Podéis leer el capítulo 62 de 5 elementos gratuitamente desde su portal oficial, jesulink.com. En formato físico podréis encontrarlo en el salón, concretamente en el stand número 18 de la fira.

5 elementos tomo 95 elementos #9

Encudernación: Tapa blanca con sobrecubierta a color.
Tamaño: A5
Páginas: 168 Blanco y negro
Precio venta: 6,50€
Editorial: Loftur Studio

Los elementales son seres capaces de controlar los elementos. Los hay de fuego, de agua, de rayo, de hielo, de mierda y así hasta cientos de ellos. En el año cero, los cinco guerreros más fuertes que la historia conoció, los Cinco Elementos, traicionaron a su patria asesinando al rey y desapareciendo para siempre. Ya nadie volvió a creer en los héroes.

Ésta es la historia de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego, hijo de un soldado, que se ve obligado a mudarse con su familia desde la capital a un pueblo de paletos. En su nuevo colegio Kaji se encontrará con todo tipo de personajes como Zap, un elemental de rayo bastante “especial”; Lluvia, una elemental de agua con mucho carácter; Sôkar, un chico sombra muy filosófico o Matarratas, un joven científico que tiene muy mala leche, entre otros. Mudarse a Pueblo Beluga dará un giro completamente inesperado a la vida de Kaji, que se cruzará, y mucho, con la famosa leyenda de los Cinco Elementos

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Elemental

    Muy poca repercusión tiene fuera de sus espacios web para lo que hasta ahora ha logrado. Creo que todavía es muy desconocido para el gran público lector y se le debería de tener más en cuenta en la prensa online del sector del cómic.

    Pasa mucho más desapercibido de lo que merece, y aún así ya están cerca de las 30.000 copias vendidas, juntando todos los ejemplares publicados. Una cifra nada baladí en nuestro mercado.

    Más allá de sus carencias (y con una mejora constante), un fuera de serie al que deberíamos tener más en cuenta por todo lo que supone.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.