Carlos Vermut: “El público de Naoki Urasawa disfrutará de Magical Girl”

El director de Diamond Flash se confiesa fan del mangaka

Magical Girl es de esas cintas de factoría española que logran levantar críticas positivas entre los más avezados cinéfilos, y eso que acaba de ser estrenada en cines del país. Su director es Carlos Vermut, que ya se ganó el favor de la crítica con Diamond Flash y que en esta ocasión nos invita a visitar una historia que tiene lugar en un Madrid castizo y deprimido por la crisis y que surge a raíz del sueño de Alicia (Lucía Pollán) por hacerse con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko.

Vermut, quien define su historia como “una película de víctimas que se convierten en verdugos”, protagonizó recientemente un encuentro digital celebrado a través de la página de RTVE. Alli, contestó algunas preguntas que los aficionados le lanzaron, y entre ellas tenemos algunas citas curiosas que hacen referencia a Japón.

El director cree que Magical Girl puede ser disfrutada por quienes gusten de la lectura de seinen maduro, como los trabajos de Naoki Urasawa, y también por aquellos que gusten de la cultura japonesa en general. Además, Se confiesa fan de Urasawa y admite que la influencia de este mangaka se ve reflejada en la película. Además, advierte a aquellos que aún no han visto la cinta que el vestido de magical girl es muy importante para la trama y que no es un mero sucedáneo sustituible.

En este encuentro digital, Vermut también desveló uno de los pequeños secretos que ha depositado en la cinta. En ella se puede ver una salamandra negra, la cual es un homenaje al libro japonés de misterio “El lagarto negro”, de Rampo Edogawa.

Magical Girl ya está presente en la cartelera española. Aquí podéis ver el listado de cines que emiten la película. El filme cosechó gran éxito en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, con la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director.

Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.