Plan de DLCs para ‘Shin Megami Tensei IV’ en Europa

Se abren las puertas del Naraku

Shin Megami Tensei IV Europe (2)

Ya se encuentra a la venta en Europa Shin Megami Tensei IV, y la espera habrá merecido la pena para muchos puesto que el juego, aunque en formato digital, nos llega por tan solo 19,99€ y muchísimas horas de business con demonios.

Con motivo del lanzamiento, ATLUS nos comunica su plan de DLCS para el juego que os dejamos a continuación. Atención porque algunos son gratuitos.

Si vas a comenzar a jugar, te recomiendo leer esta cómoda guía de desarrollo para el protagonista.

30 de octubre

  • Visage Pack (Gratis). Un pack que permite cambiar la apariencia de algunos personajes. Son cambios estéticos.
  • White Samurai Apparel (Gratis hasta el 30 de noviembre). 0,69€. Una armadura fácil de obtener que ofrece gran protección al comienzo del juego.
  • Experience of the Afterlife. 1,49€. Zona adicional donde los jugadores pueden adquirir experiencia extra. Es accesible desde etapas tempranas de la partida y permite fusionar un nuevo demonio.

6 de noviembre

  • Symbolic Equipment. 0,69€. Una misión de entrega que desbloquea la Freedom Armor. Disponible desde una etapa temprana de la partida.
  • Death Has Its Applications. 1,99€. Zona adicional que permite adquirir APP Points con mayor facilidad. Accesible desde una etapa intermedia de la partida. Permite fusionar un nuevo demonio.
  • Underworld Money Maker. 1,99€. Zona adicional donde los jugadores pueden adquirir Macca (dinero del juego) con mayor facilidad. Accesible desde una etapa temprana de la partida y permite fusionar un nuevo demonio.

13 de noviembre

  • Overlord Equipment. 0,99€. Misión de entrega que desbloquea la armadura Demon’s Skin. Accesible desde una etapa temprana de la partida, aunque la armadura no podrá ser utilizada hasta más adelante.
  • Clipped Wings 1. 1,79€. Misión de desafío que reta al protagonista a derrotar a dos Archangels, permitiendo fusionarlos. Este contenido, ligado a la historia principal, es accesible al final del juego.

20 de noviembre

  • Snake Scale Equipment. 0,99€. Misión de entrega que desbloquea la armadura Deity Scale. Accesible desde una temprana de la partida, pero la armadura no será equipable hasta aproximadamente la mitad de la partida.
  • Clipped Wings 2. €1,79€. Misión de desafío que reta al protagonista a derrotar a otros dos Archangels, permitiendo fusionarlos. Este contenido, ligado a la historia principal, es accesible al final del juego.

27 de noviembre

  • Ancient One of the Sun. 0,99€. Misión de desafío en la que toca derrotar a Ancient Days, permitiendo después su fusión. El contenido está ligado a la historia principal y es accesible al final del juego.
  • The Eternal Youth. 1,79€. Misión de desafío en la que toca derrotar a Eternal Youth Sanat Kumara, permitiendo después su fusión. El contenido está ligado a la historia principal y es accesible al final del juego.

4 de diciembre

  • Radiant Equipment. 0,99€. Misión de entrega que desbloquea la armadura Traje de Luces. Es accesible desde una etapa temprana de la partida, pero el objeto no se podrá usar hasta avanzar en la historia.
  • For the Past… For the Future. 1,99€. Misión de desafío en la que toca luchar contra la deidad Masakado, permitiendo después su fusión. El contenido está ligado a la historia principal y es accesible al final del juego tras completar el resto de desafíos.



  • Adrián Alucard

    “El contenido está ligado a la historia principal”

    Vamos, que el juego esta capado. Y si le sumamos las zonas de farmeo y las armaduras para hacer mas facil el juego tenemos un completo desproposito.

    La dificultad siempre ha sido seña de identidad de SMT

    • chibisake

      Me refiero a que complementa a la historia original. No es parte de ella, sino que está relacionado con ella. La historia al completo la tienes en el propio juego. Lo otro es opcional.

      • Adrián Alucard

        En las review americanas comentaban que si bien no son necesarios esos DLCs, si ayudan bastante a entender la historia principal, por que dejan bastantes flecos sueltos y los DLCs los atan

        • chibisake

          Puedes visitar GameFAQs y cualquier foro guiri donde concentre a jugadores de JRPGs y te dirán que te cuentan curiosidades, pero que no es información importante ni de peso.

          Cito uno de los comentarios:
          “It mostly adds a couple interesting, but unnecessary details. If you don´t want to get them, you´ll be perfectly fine. No true ending DLC BS here.”

          • Adrián Alucard

            Sobre cierto DLC (Ancient One of the Sun):

            Technically it is a continuation as it deals with the aftermath of a
            story event and progresses the story for certain characters as well as leaving more hints to try and figure out who certain Beings and yourselfactually are.

            Vamos, que continua la trama de cierto evento del juego principal y te da mas informacion que realmente no queda clara durante el juego

          • chibisake

            >Interesting but unnecessary details.

            Aporto otras impresiones:

            Yeah I don’t really care much for any story DLC because it’s so abrupt and I at least expected I’d get a chance to wander around in the area’s the DLC story’s take place, like a second shot to buy up items in Blighted or Infernal Tokyo, or complete quests I might have missed in those places, but nope, it’s just a direct straight shot towards fighting some ancient godlike beings again and again.

          • Adrián Alucard

            Pues lo que he dicho al principio

            “no son necesarios esos DLCs, si ayudan bastante a entender la historia principal”

            De todas formas, entre que sale en la eShop y tiene DLCs no lo voy a comprar, por muy bueno que sea y por mucho que me duela

          • chibisake

            Como con las citas no queda claro, no queda más remedio que decirlo xD El “bastante” da a entender que se omite mucha información del juego o que se muestra vagamente y no es así. Los DLCs tocan unos puntos concretos. Son extensiones de historia complementarias que, de no jugarlas, no te pierdes nada de gran relevancia.

  • Megoliat

    Vaya tela, se han pasado con tanto DLC, con lo que me mola smt y me lo tengo que comer digital -.-….