‘Go! Samurai’, el corto de Keiichiro Kimura (Cyborg 009) que busca financiación en Kickstarter

5 minutos de trepidante animación por 5 dólares

go samurai

Si hace nada os hablábamos de la exitosa campaña de Kickstarter para financiar Santa Company, hoy le toca el turno a Keiichiro Kimura, el director de animación japonés que dio vida a las series de anime de Cyborg 009 o Tiger Mask, además de participar como animador en Lupin III, Casshern Sins o Speed Racer.

El bueno de Kimura ha lanzado un proyecto que tiene como meta 10.000 dólares —ya ha superado los 6.000 a falta de 26 días— y que pretende financiar Go! Samurai, un corto de 5 minutos que lanzará en abril de 2015 en formato descargable MP4 a 720×1280 y que puedes conseguir por tan solo 5 dólares.

En su aventura le acompaña Takahiro Kimura, otro renombrado animador que ha trabajado en Macross Plus, Magnetic Rose, Lupin III o Kimagure Orange Road, y que completa un elenco con una clara ventaja a su favor: Sólo hay animación y música, no hay diálogos.

Puede salir una cosa muy buena de aquí.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.