Mega Rayquaza sale a la luz en ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’

Mostrado nuevo material en vídeo sobre Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS, destacando la presencia de Rayquaza.

Mega Rayquaza

Ha salido a la luz nuevo material en vídeo sobre Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, siendo destacable la confirmación de Mega Rayquaza. También se muestra material ya desvelado con anterioridad.

Mega Rayquaza cuenta con una nueva habilidad denominada Ráfaga Delta, que llena el ambiente de unos enigmáticos y fuertes vientos que afectan al clima. También podemos ver un movimiento denominado como Ascenso Draco.

En torno a su figura surge el misterio… ¿Por qué Rayquaza tiene megaevolución mientras que Groudon y Kyogre se someten a la regresión primigenia? Esta será una de las claves a desvelar durante la historia del juego.

A continuación tenéis más información y los nuevos vídeos:

Mega-Rayquaza

Se cree que Rayquaza podría guardar alguna relación con el misterio de la megaevolución. ¡Ahora se ha revelado su forma megaevolucionada! Se dice que este Pokémon alcanza este estadio de un modo único y distinto a los demás debido a su singular biología. ¿Cuál será este método? ¿Y cuál es el misterio de la megaevolución? ¡Encontrarás todas las respuestas en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.

Rayquaza, que evoluciona a Mega-Rayquaza, es un Pokémon conocido por su Ataque y Ataque Especial elevados. Al megaevolucionar, la mayoría de sus características se ven potenciadas, ¡incluidos su Ataque y Ataque Especial, que adquieren un poder abrumador!

Mega-Rayquaza posee una habilidad que no tiene ningún otro Pokémon: Ráfaga Delta. Esta habilidad llena el ambiente de unos enigmáticos y fuertes vientos que afectan al clima. Solo un número de Pokémon muy limitado puede alterar las condiciones atmosféricas y disipar estos vientos tan intensos.

Movimientos característicos de Mega Rayquaza:

Ascenso Draco

El movimiento Ascenso Draco, que solo puede usar Rayquaza, es de una potencia considerable. Este movimiento está en lo alto de la lista de movimientos de tipo Volador en cuanto a su potencia. No solo te sorprenderá su abrumador poder; ¡su majestuosa apariencia te dejará encandilado! Tras remontar el vuelo hasta el cielo en un estallido de velocidad, arremete en picado al ataque e inflige un daño descomunal.

Turbulencias

Cuando Mega-Rayquaza desata unas turbulencias en el ambiente con su habilidad Ráfaga Delta, esto es lo que ocurre:

  • Los movimientos Danza Lluvia, Día Soleado, Tormenta Arena y Granizo no surtirán efecto.
  • Las habilidades Llovizna, Sequía, Chorro Arena y Nevada no se activarán.
  • Elimina las debilidades del tipo Volador.

Además, con Ráfaga Delta, los efectos meteorológicos persistirán mientras Mega-Rayquaza permanezca en el combate. Si lo cambias por otro Pokémon de tu equipo, el tiempo volverá a la normalidad.

Esto diferencia a Ráfaga Delta de habilidades como Llovizna, Sequía, Chorro Arena y Nevada, ya que estas tienen efectos en el combate durante los cinco turnos posteriores a su activación, independientemente de que el Pokémon con estas habilidades esté presente en el combate o no.

Las diferencias entre las habilidades Ráfaga Delta y Bucle Aire radican en que la primera crea turbulencias en el ambiente mientras Mega-Rayquaza permanezca en el combate y la segunda anula todo tipo de cambios climáticos en el combate siempre y cuando Rayquaza esté presente.

La leyenda de Hoenn

A lo largo de las generaciones, se han transmitido en Hoenn las leyendas acerca de Groudon y Kyogre. En el sucesivo relato de dichas leyendas, ¿quién sino el poderoso Rayquaza podría aparecer? Rayquaza es el tercer Pokémon legendario de la región de Hoenn y posee una fuerza que se mide con la de Groudon y Kyogre. Rayquaza se puede encontrar tanto en Pokémon Rubí Omega como en Pokémon Zafiro Alfa.

Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como Regresión Primigenia. Y así fue como estas criaturas, azote de la humanidad, recibieron los nombres de Groudon y Kyogre Primigenios.

Entonces, de lo alto del firmamento, un Pokémon observó con atención la eterna contienda. Era Rayquaza, el Pokémon que danza en los cielos. Rayquaza es venerado por toda Hoenn, pues todos lo consideran su protector y salvador. Groudon y Kyogre Primigenios se habían enfrentado sin cesar durante 20 días con sus 20 noches, y el equilibrio natural del mundo comenzaba a resquebrajarse, decantándose lentamente hacia la más aciaga destrucción. Los humanos, al verse incapaces de aguantar su tormento un día más, decidieron invocar a su salvador frente a una gran piedra que irradiaba un fulgor iridiscente. En ese momento, Rayquaza experimentó un cambio mientras sobrevolaba a Groudon y Kyougre Primigenios. Una luz cegadora envolvió su cuerpo y este comenzó a transformarse… Y entonces…

La épica contienda entre Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio amenaza con alterar el equilibrio de todo el planeta. La verdad sobre las leyendas de la región de Hoenn y los misterios de la megaevolución verá la luz en noviembre. ¡Descubre la realidad por ti mismo!




  • Rodrigo Vicentollo

    ¿Esto no es un poco discriminatorio con Kyogre y Groudon? Es más, ¿no es un poco discriminatorio con el resto de legendarios?

    • Adrián Alucard

      Pues igual que Zygarde, que contraresta a Yveltal y a Xerneas

      Ademas, teniendo en cuenta que Groudon se vuelve inmune a los ataques de tipo agua tras hacer la regresion, alguna forma debemos de tener para debilitarlo XD

      • Rodrigo Vicentollo

        No, si no lo digo por debilidades y ventajas, lo digo por que tiene megaevolución y los otros dos no. No sé cómo eligen a quién ponersela, pero espero que en futuros juegos tengan megaevolución todos, y no sólo algunos.

      • chibisake

        Bueno, quieras que no la regresión primigenia es una especie de megaevolución.

      • Rodrigo Vicentollo

        Ya…entre formas alternativas, formas verdaderas, fusiones (Kyurem con Reshiram o Zekrom), megaevoluciones, regresiones primigenias…aquí cada uno tiene sus movidas.

  • ƊαΨᴎι

    Me encanta la importancia que de repente le han dado a Rayquaza, mi Pokémon favorito (independientemente del hecho de que sea legendario) desde siempre. Y, por favor, ¡su forma Mega me parece genial!

  • Kipik
  • Seuca

    Se ve badass, poderoso, y listo para partir (Parece un abrelatas). Una clara referencia a los dragones chinos que surcan los cielos. Tengo muchísimas ganas de tenerlo. Tiene pinta de ser poderosisimo, sin duda desprende potencia y deja claro que es un bicho con el que hay que tener cuidado. Impone mucho. Sin embargo no me gusta demasiado, se ve bastante peor que en su estado normal, he visto fanarts mucho mejores que algunos “oficiales”. En fin… me compraré Pokémon porque es un vicio pero vaya tela con algunos pokémon y mega-evoluciones… son super-feas.

    Esta es mi opinión puede que algunos la compartan o no pero es respetable.