Mega Steelix – Glalie al detalle en ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’

Las megaevoluciones presentes en la demo

Mega-Steelix-Glalie

Como ya adelantamos antes de que llegara a Europa la demo de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, las dos nuevas megaevoluciones anunciadas son Mega Steelix y Mega Glalie. Ahora, The Pokémon Company hace oficial el anuncio y desgrana todos los detalles de ambas criaturas.

Recordad que Mega Steelix se puede conseguir en la demo japonesa, mientras que Mega Glalie es obtenible a través de la demo europea y americana. Si quieres saber cómo hacerte con la demo, tan solo accede a este enlace.

A continuación tenéis todos los detalles sobre ambas criaturas:

Mega Steelix 00

Mega-Steelix

  • Categoría: Pokémon Serpférrea
  • Tipo: Acero / Tierra
  • Habilidad: Poder Arena
  • Altura: 10,5 m
  • Peso: 740 kg

La energía liberada por la megaevolución cristaliza las células de su cuerpo, volviéndolas más fuertes que cualquier mineral y capaces de soportar temperaturas de todo tipo. Se mueve con increíble lentitud, pero su cuerpo fortalecido resiste bien el daño y ataca a sus adversarios sin inmutarse.

Steelix megaevoluciona a Mega-Steelix. Tras la megaevolución, la Defensa de Steelix aumenta considerablemente. Puede resistir los golpes que le propinan los rivales más veloces y contraatacar, a continuación, con su Ataque potenciado. Además, su habilidad Poder Arena potencia los movimientos de tipo Roca, Tierra y Acero un 30% si arrecia una tormenta de arena.

Con su movimiento Cola Férrea, Mega-Steelix ataca al rival azotándolo con su dura cola. Si Mega-Steelix usa este movimiento durante una tormenta de arena, su potencia será devastadora gracias a la habilidad Poder Arena. Además, como efecto secundario, es posible que reduzca la Defensa del objetivo.

separador

Mega Glalie 00

Mega-Glalie

  • Categoría: Pokémon Cara
  • Tipo: Hielo
  • Habilidad: Piel Helada
  • Altura: 2,1 m
  • Peso: 350,2 kg

El exceso de energía producido por la megaevolución le sale a borbotones por la boca, destruyéndole la mandíbula con una explosión. Mega-Glalie no puede cerrar la boca, y el vaho gélido que desprende se vuelve aún más intenso. Arroja a sus enemigos a su boca abierta, expulsando una ráfaga de aire frío que los congela en el acto.

Mega-Glalie posee un Ataque y un Ataque Especial abrumadores y su Velocidad tampoco se queda corta. La habilidad Piel Helada de Mega-Glalie hace que los movimientos de tipo Normal pasen a ser de tipo Hielo con una fuerza arrolladora.

El movimiento de tipo Hielo Frío Polar de Mega-Glalie resulta devastador, siendo capaz de debilitar al objetivo de un solo golpe. ¡Los rivales caerán congelados en un santiamén por la ráfaga de aire gélido desatada por Mega-Glalie!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.