MultiNav, ensalzando la experiencia de juego en ‘Pokémon Rubí Omega’ y ‘Zafiro Alfa’

Información al detalle sobre el MultiNav en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS.

MultiNav-Pokemon-Rubi-Omega-Zafiro-Alfa
La interfaz de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa que nos ayudará a desenvolvernos durante la neuva visita a Hoenn se llama MultiNav y se encuentra en la pantalla inferior de la consola (salvo en batallas). Una herramienta mucho más completa que lo visto hasta la fecha y que os detallo a continuación:

MultiNav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01

El MultiNav es una práctica herramienta que se convertirá en tu mejor amiga en tu periplo como Entrenador Pokémon. Te proporciona gran cantidad de información útil que hará que tu aventura progrese de forma rápida y divertida.

MultiNav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 04

El Pokémon MultiNav se muestra siempre en la pantalla inferior de tu consola Nintendo 3DS (excepto en combates y eventos especiales). Puedes seleccionar cualquiera de sus cuatro funciones tocando el icono correspondiente.

Cuatro aplicaciones prácticas

Tu Pokémon MultiNav cuenta con cuatro aplicaciones principales: DexNav, CartoNav, VideoNav y DiverNav.

separador

DexNav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa

DexNav

El DexNav muestra información acerca de los Pokémon que aparecen en la zona en la que te encuentras en ese momento. También puedes usar esta aplicación para buscar Pokémon que se ocultan entre la hierba alta y en otros lugares.

En ocasiones, cuando estés recorriendo los paisajes de Hoenn, verás asomar la cola de un Pokémon entre la hierba alta o su silueta en el agua.

Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01

Tu DexNav cuenta con una práctica función de búsqueda que te proporcionará información sobre los Pokémon que encuentres. Cuando actives la aplicación, podrás buscar información sobre Pokémon ocultos y esta se mostrará en la pantalla inferior.Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 02

Antes incluso de comenzar el combate, podrás saber qué Pokémon te espera, incluyendo su habilidad y movimientos. ¡Vas a disfrutar de lo lindo buscando Pokémon!

Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 07

Con el DexNav puedes centrarte en buscar ejemplares de una sola especie de Pokémon, siempre que hayas atrapado al menos a uno de ellos.

Esta aplicación será de gran ayuda para aquellos Entrenadores que quieran centrarse en una especie determinada. ¡Buscar Pokémon nunca había sido tan fácil!

Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 12

En la esquina superior derecha se muestra tu nivel de búsqueda. Cuantos más ejemplares de una misma especie hayas encontrado, mayor será.
A medida que aumente…
* Será más fácil encontrar Pokémon con habilidades ocultas o movimientos raros.
* Verás información más detallada de los Pokémon que buscas.

¡Diviértete buscando Pokémon!

Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 13

Si te acercas caminando como de costumbre a un Pokémon oculto, este saldrá corriendo. Si quieres asegurar el encuentro, tendrás que aproximarte con sigilo para que no se percate de tu presencia. ¡Ten muchísimo cuidado!

Dexnav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 14

Hay varias formas de encontrarse con Pokémon durante la partida. Con el DexNav, un encuentro casual, como cuando ves un Pokémon viajando con su Entrenadores, contará a la hora de registrar sus datos en tu Pokédex.

La Pokédex te dirá dónde encontrar en estado salvaje a esos Pokémon. Si te llaman la atención, ¡ve a su encuentro! ¡La aventura alcanza cotas de realismo sin precedentes!

¿Quieres saber qué tal se te está dando esto de atrapar Pokémon? En la pantalla del DexNav podrás ver el área en la que te encuentras e iconos de los Pokémon de esa zona que ya has visto y atrapado. Si solo has visto a un Pokémon, se mostrará su silueta. Cuando lo hayas atrapado, el icono aparecerá a todo color. Así sabrás rápidamente cuáles te faltan.

¡Atrapar Pokémon es más divertido si cabe! ¡Ahora que puedes ver los que te faltan en cada zona, completar la Pokédex es pan comido!

separador

CartoNav

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01 Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 02

Esta aplicación puede facilitarte la ubicación de ciertas áreas en el mapa. ¡Pero eso es solo el principio! También te indica dónde encontrar Pokémon, Entrenadores, Bases Secretas y arbustos de bayas. ¡Incluso puedes consultar qué tal va la cosecha!

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 03

Mapa
Consulta información sobre pueblos, rutas y otros lugares de interés.

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 04

Pokémon
Selecciona un área y descubre qué Pokémon aparecen en ella. También puedes comprobar la distribución de Pokémon por zonas.

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 05 Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 06

Entrenadores
Descubre qué Entrenadores con los que puedas volver a combatir se encuentran en cada zona y consulta sus detalles. También verás si están deseando librar una revancha.

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01 Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 07

Bases
Consulta datos acerca de las Bases Secretas que has descubierto. Comprueba al instante a quién pertenece cada base y dónde están ubicadas.

Cartonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 10

Cultivos
Comprueba dónde tienes arbustos de bayas y si ya están maduras. Las bayas son objetos importantes que pueden usarse en combate o para elaborar Pokécubos.

separador

Videonav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01

VideoNav

Con esta aplicación podrás ver noticias de todo Hoenn, así como de otros jugadores con los que te hayas cruzado. ¡Échale un vistazo cada vez que te cruces con gente mediante StreetPass!

Noticias de StreetPass
Cuando te cruces con otros jugadores en StreetPass, verás un icono en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto indica que tienes noticias frescas, así que no olvides echar un vistazo.

Programas de TV
Puedes ver programas de todas clases: noticias sobre Entrenadores y Bases Secretas, entrevistas callejeras por todo Hoenn, programas de entretenimiento con información sobre los Pokémon, etc. A medida que te vayas cruzando con otros jugadores, este contenido se irá nutriendo cada vez más. Incluso podrías recibir alguna que otra información especialmente interesante.

separador

DiverNav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa 01

DiverNav

La aplicación DiverNav te permite usar el PSS (Player Search System) para librar combates o intercambiar Pokémon con otros jugadores mediante las funciones de comunicación, entrenar a tus Pokémon mediante el Superentrenamiento o colmar de atenciones a tus Pokémon con el divertido Poké Recreo.

Puedes elegir qué función del DiverNav usar mediante la pantalla táctil de tu consola Nintendo 3DS o Nintendo 2DS en cualquier momento de la partida, excepto durante un combate o un evento especial.

Player Search System
Con el Player Search System, o PSS, puedes disfrutar de combates e intercambios con jugadores que estén cerca o con usuarios de todo el mundo.
También puedes usar otras funciones como los Poderes O y el Holomisor.

El PSS te permite conectar con usuarios de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, pero eso no es todo: ¡también podrás conectar con jugadores de Pokémon X y Pokémon Y!

Holomisor
El Holomisor es una función que te permite recibir notificaciones sobre Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, entre las que se incluyen anuncios de futuros torneos. Recibirás esta información aunque no estés jugando, siempre que la consola esté en modo espera y tengas activado SpotPass.

Área de Combate
En el Área de Combate puedes usar tu conexión a internet para librar combates contra otros jugadores de todo el mundo. Puedes elegir entre participar en distendidos Combates Libres o lanzarte a los Combates por Puntos, donde se tendrá en cuenta tu rendimiento para elaborar la clasificación final. Ambos formatos te permiten prepararte de cara a futuros Torneos en Línea.

GTS
Esta función te permite intercambiar Pokémon con usuarios de todo el mundo. Cada jugador puede ofrecer un Pokémon e introducir unos criterios de búsqueda. El sistema buscará usuarios que cumplan dichos criterios, tras lo cual podrás iniciar las negociaciones. Es posible que recibas Pokémon que no tienes registrados en tu Pokédex, así que no dejes de usar la GTS para completarla.

Intercambio prodigioso
Cuando uses el intercambio prodigioso, deberás ofrecer un Pokémon y este será intercambiado al instante con el de otro jugador al azar. Nunca se sabe cuál recibirás a cambio, lo que añade emoción al tema. ¡Hasta que no llegue, no lo verás! ¡Quizás hasta tengas la suerte de recibir un Pokémon raro que nunca se te habría pasado por la cabeza!

Poderes O
Estos poderes especiales te serán de gran ayuda en la aventura. Los hay de todas clases: algunos incrementan de forma temporal las características de tus Pokémon, otros propician los encuentros con Pokémon salvajes, otros te hacen ganar más experiencia o dinero tras los combates…

Y no tienes por qué guardártelos para ti solito. También puedes optar por usarlos con otros jugadores… y ellos pueden hacer lo propio contigo.

Saludo
Con esta opción podrás compartir con todo el mundo tus alegrías y logros. Tu saludo se mostrará automáticamente a los jugadores con los que te cruces o que estén conectados.

Poké Recreo
Los Pokémon no solo están para combatir. Mímalos como se merecen con el Poké Recreo y afianza vuestra amistad. Usa la pantalla táctil de tu consola Nintendo 3DS o Nintendo 2DS para jugar con tu Pokémon, acariciarlo o darle unos dulces llamados Pokélitos. Trátalos bien y verás como todo va mejor entre vosotros.

Puedes usar el Poké Recreo en cualquier momento. A todos los Pokémon les gusta recibir caricias, pero no a todos les gusta en el mismo sitio. Si no lo haces bien, lo verás en su cara. Prueba y conoce en profundidad a todos tus Pokémon.

Superentrenamiento
Por regla general, los Pokémon adquieren experiencia librando combates contra otros Pokémon, y así aumentan de nivel. Pero también puedes usar el Superentrenamiento para darles un empujoncito.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Seuca

    Voy a morir del Hype T.T

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.