Nintendo 3DS ya permite cambiar el tema del Menú HOME

Disponible la actualización 9.0.0-20 para Nintendo 3DS que permite el uso y compra de temas para el Menú HOME, entre otros cambios.

Temas 3DS menu home

Los poseedores de Nintendo 3DS ya cuentan con una nueva actualización importante, la 9.0.0-20, que allana el terreno para la futura llegada de la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Esta actualización habilita el uso de temas que personalizan el Menú HOME de la consola, pudiendo elegir entre varios de los ya gratuitos u otros de pago.

Los temas gratuitos se encuentran preinstalados en la consola nada más completar la actualización. Estos son muy sencillos al basarse exclusivamente en colores, mientras que los temas de pago, más elaborados e inspirados en distintas franquicias de Nintendo, pueden adquirirse a través de la Tienda de Temas a 1,99€ o 0,99€ según el caso. Cada tema se compone en general de nuevo fondo, nuevos iconos y nuevos sonidos.


3DS tema azul menu home

Para cambiar de tema tan solo hay que pulsar en una pestaña incluida dentro de los ajustes básicos del menú principal situado en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil de la consola. También se añade una función que permite tomar pantallazos del Menú HOME.

Otros cambios aplicados a la actualización mejoran la estabilidad del sistema, se realizan cambios menores del sistema de notificaciones y las fichas de la eShop dedicada a los juegos, y se habilita un acceso directo en el menú para acceder mediante navegador a la página Publicación de imágenes de Nintendo 3DS, que permite compartir en redes sociales las fotos tomadas desde la consola.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.