Nintendo 3DS ya permite cambiar el tema del Menú HOME

Disponible la actualización 9.0.0-20 para Nintendo 3DS que permite el uso y compra de temas para el Menú HOME, entre otros cambios.

Temas 3DS menu home

Los poseedores de Nintendo 3DS ya cuentan con una nueva actualización importante, la 9.0.0-20, que allana el terreno para la futura llegada de la New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL. Esta actualización habilita el uso de temas que personalizan el Menú HOME de la consola, pudiendo elegir entre varios de los ya gratuitos u otros de pago.

Los temas gratuitos se encuentran preinstalados en la consola nada más completar la actualización. Estos son muy sencillos al basarse exclusivamente en colores, mientras que los temas de pago, más elaborados e inspirados en distintas franquicias de Nintendo, pueden adquirirse a través de la Tienda de Temas a 1,99€ o 0,99€ según el caso. Cada tema se compone en general de nuevo fondo, nuevos iconos y nuevos sonidos.


3DS tema azul menu home

Para cambiar de tema tan solo hay que pulsar en una pestaña incluida dentro de los ajustes básicos del menú principal situado en la esquina superior izquierda de la pantalla táctil de la consola. También se añade una función que permite tomar pantallazos del Menú HOME.

Otros cambios aplicados a la actualización mejoran la estabilidad del sistema, se realizan cambios menores del sistema de notificaciones y las fichas de la eShop dedicada a los juegos, y se habilita un acceso directo en el menú para acceder mediante navegador a la página Publicación de imágenes de Nintendo 3DS, que permite compartir en redes sociales las fotos tomadas desde la consola.




  • Kido21

    Me parecen que estan muy poco logrados, el único que se salva es el de Zelda. Los Mario del principio espero que sean gratuitos porque no valen nada de nada.Encuentro a faltar temas de pokemon, Fire Emblem, Metroid… Hay vida después de Mario, es pedir demasiado?

    • Ya te confirmo que los Mario son de pago, igual que el de Zelda y otros bastante sosos de figuras geometricas y lineas… Vale que lo han aplicado hoy, pero por ahora esta bastante pobre el asundo. Ojala hubiera la opcion de poder personalizar al gusto (importar sonidos e imagenes propias) tal como hubo en la scene de nds…

    • Adrián

      Estoy de acuerdo cómo fan de Metroid me molesta pero son las primeras dudo que este no sea el paso para sacar de sus tantas sagas o eso espero sinceramente. Y estaría guay uno de pokémon la verdad, y veo venir en un futuro lejano de hacernos las nuestras propias como paso con los temas de PSP en sus días.

      • chibisake

        Estoy seguro de que no solo saldrán más de Nintendo en el futuro (aunque a mi con el tema de Hanafuda me han conquistado), sino también de otras compañías. En la tienda de temas aparece, junto al nombre del tema, quien lo publica, y eso ya lo dice todo xD

  • Adreya

    A nintendo se le ha olvidado mencionar entre lo de cambios menores del sistema el de deshabilitar el uso del gateway y similares xD