‘Orange’ de Ichigo Takano, licenciada por Tomodomo

Saldrá en el primer trimestre de 2015

orange-tomodomo-2

Tomodomo Ediciones suma y sigue. La editorial ha anunciado una nueva licencia que a buen seguro encantará a los y las fans de un género algo descuidado en nuestro país, el shojo. En los próximos meses nos llegará Orange de Ichigo Takano, una obra que lleva tres tomos en Japón y que continúa publicándose.

Comenzó a editarse en 2012 por Shueisha y desde 2013 es Futabasha quien la saca en su revista Manga Action. Historias de instituto, romance y drama para una serie que cuenta con un dibujo francamente bonito por parte de Takano.

Podremos disfrutarla a partir del primer cuatrimestre de 2015, con mes por definir y ritmo bimestral, según ha hecho saber la editorial.

orange-manga

El primer día de clase, Naho recibe una misteriosa carta de quien dice ser su yo del futuro en la que se predice de forma exacta cada cosa que está a punto de pasarle. Además, la remitente le aconseja no llevar a cabo determinadas acciones. Haciendo caso omiso de ella, Naho invita al chico nuevo que acaba de llegar desde Tokio, Kakeru, a salir con sus amigos después del instituto. Pero algo terrible le ocurre a Kakeru ese día. Algo que podría no haber sucedido si hubiera vuelto antes a casa.

Sabiéndolo, Naho decide comenzar a seguir las instrucciones que recibe desde un mundo futuro en el que Kakeru ya no existe. Pero hacer frente al presente sin dejar lugar para el arrepentimiento no resulta tan sencillo como debiera.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.