El regreso de ‘Corto Maltés’

Norma Editorial anuncia el regreso de Corto Maltés (Hugo Pratt) a cargo de los españoles Juan Díaz Canales (Blacksad) y Rubén Pellejero (Dieter Lumpen).

el-regreso-de-corto-maltes

El italiano Hugo Pratt es el autor de una de las leyendas del cómic europeo, Corto Maltés, personaje y serie que descubrí gracias a un gran amigo aficionado al cómic, y pese a haber sido creada en 1967 y con su autor fallecido desde 1995, el marino hijo de madre sevillana y padre inglés sigue calando entre los lectores más veteranos, siendo desde hace tiempo uno de los grandes héroes de la historieta mundial.

Ahora, ha sido anunciado el regreso de Corto Maltés como un trabajo que se estrenará simultáneamente en octubre de 2015 en lengua francesa y neerlandesa, en italiano y en español. Como viene siendo habitual, Norma Editorial anuncia ser la encargada de la edición para España.

A destacar para este trabajo el talento del guionista español Juan Díaz Canales (Blacksad) y del dibujante Rubén Pellejero (Dieter Lumpen), quienes definen el trabajo como una historia de creación nueva […], la continuación de la serie. Ambos tienen claro la fidelidad que se ha de seguir con el personaje, el grafismo y la historia, es por ello que afirman estar siendo muy escrupulosos con la cronología y bibliografía del personaje.

No le temo a la idea de que algún día alguien pueda retomar Corto Maltés”, Hugo Pratt.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.