‘Santa Company’, el anime financiado por Kickstarter, llega estas Navidades

A principios de año, en Kickstarter se recaudaban más de 70.000 dólares para un anime. Kenji Studio conseguía así sacar adelante Santa Company.

santa company image

A principios de año, Kickstarter se habría de lleno al anime con un crowdfunding que lograba recaudar más de 70.000 dólares. Su meta inicial era de 50.000 dólares, y Kenji Studio conseguía una más que buena recepción para Santa Company, un proyecto animado independiente con se perfilaba con nombres como Kenji Itoso, Yumi Kamakur, Naohiro Fukushima o el ilustrador Hidari entre sus filas.

Una producción de 30 minutos con subtítulos al inglés, francés e italiano que cuenta cómo trabajan en Santa Company, una empresa ficticia dividida por departamentos que funciona como Amazon y que vende todo tipo de regalos para la época navideña. Aunque no sólo hacen eso, también dedican sus esfuerzos a tareas como la seguridad de los hogares a nivel mundial y la educación de renos.

santa company

Pero cuando se acerca la Navidad, todos concentran sus esfuerzos en el gran día. Como es el caso de Noel, una chica que se acaba de incorporar a la empresa y que se encuentra con que una de las cartas ha llegado más tarde de lo permitido. Esto quiere decir que el niño en cuestión se quedará sin regalos. Razón más que de sobra para que Noel y sus tres amigos emprendan una aventura para salvar la Navidad. Otra vez.

Como os decía, el equipo de producción es de alto nivel:

santa company 2

  • Director: Kenji Itoso (Yume Miru Kikai, Yu-Gi-Oh!, Sakura Wars), Yumi Kamakura (Pokémon, Eureka seveN)
  • Guiones: Kenji Itoso, Yumi Kamakura, Naohiro Fukushima (009 RE:CYBORG, Eden of The East)
  • Diseño de personajes originales: Hidari (VOCALOID, Atelier Ayesha)
  • Diseño de personajes para el anime: Hiroki Harada (Romeo×Juliet, Yu-Gi-Oh!)
  • Fondos: Takashi Aoi (Xam’d: Lost Memories, Eureka seveN)
  • Música: Yusuke Itagaki (AKB48, Love Live!)

Mientras que es Choucho (Hyouka, Fate / kaleid liner, GIRLS und PANZER) quien se encarga del tema principal de Santa Company.

La animación se enviará en Navidad (diciembre) a todos aquellos que participaran en el proyecto, que incluía otras interesantes recompensas. Pero si te interesa, y en aquella ocasión no tuviste oportunidad de hacerlo, o simplemente no te enteraste, ahora vuelven a Kickstarter con una continuación del proyecto.

santa company 3

Se trata de un DVD/BD y artbook en los que se detalla el proceso de producción de Santa Company, y que vuelve a dar la oportunidad de conseguir suculentos productos derivados del corto. Entre ellos, tenéis la posibilidad de comprar el DVD/BD de Santa Company, y que os llegue al mismo tiempo que a aquellos que apoyaron el proyecto al principio.

Si ya pedisteis Santa Company y sólo queréis este extra, u os interesan ambas cosas, cabe decir que son un total de 14 episodios en los que detallan el proceso creativo, desde los guiones o el diseño de personajes a los fondos, la animación o la edición final. En esta ocasión, eso sí, la meta es menor, de 15.000 dólares.

Muy bien que salgan estas cosas, que se financien, y que se abra la vía a una forma más independiente de apoyar proyectos a través del aficionado que de otra forma nunca conseguirían cobrar vida.