Si quieres una firma de Takeshi Obata o Kengo Hanazawa esto te interesa

Concurso de firmas

firma-Takeshi-Obata-Kengo-Hanazawa

Norma Editorial ya ha anunciado cómo realizará el reparto de firmas para sus dos invitados del XX Salón del Manga de Barcelona. Si queréis haceros con una de las láminas que Takeshi Obata y Kengo Hanazawa firmarán durante el evento, tenéis primero, que rellenar este formulario si queréis firma de Obata, o este formulario si la queréis de Hanazawa.

En ellos debéis rellenar vuestros datos y el horario que mejor os viene para la firma. Tenéis de plazo hasta el 19 de octubre a las 23:59 hora peninsular española, y solo se permite un formulario por persona. El 24 de octubre se sortearán los números por sesión y los afortunados recibirán un mail de confirmación.

Si suena la flauta, deberéis pasar por el stand de Norma del Salón del Manga y dirigirse a la caja especial que habilitarán. Allí deberéis presentar el e-mail de confirmación, vuestro DNI y adquirir un volumen cualquiera de todos los publicados de Takeshi Obata o Kengo Hanazawa. Con este proceso, recibirán el número para hacer la cola de firmas del día seleccionado. El número se puede recoger hasta 30 minutos antes del inicio de la sesión asignada, y se puede recoger cualquier día previo a la sesión de firmas.

Un dato más. Los autores no firmarán tomos, sólo láminas — las que tenéis arriba. Para más información, el blog de la editorial.




  • Dino

    Con lo de uno por persona se refiere a que solo puedes optar a un solo autor por persona o a que solo podemos participar una vez por autor? Perdón por la confusión :(

    • http://www.deculture.es/ Manu

      Un por persona y autor :) o sea, que puedes participar en ambos.

      • Dino

        Ahí estaba mi confusión, gracias :D

  • Guest

    ¿Qué días exactos serán las firmas?

    • Dino

      Viernes, sábado y domingo. Puedes verlo con exactitud en los formularios :)

  • Natsume.

    Es gracioso, te obligan a comprar un tomo, el que sea, pero te firman una lamina, con dos cojones.

    Que menos que te firmen un tomo ¿no?.

    • Dino

      Ese es el protocolo usual en japón, además, viene mejor para conservar la firma en un marco (lo digo por experiencia).

      Y si te obligan a comprar un tomo es porque, ya que la editorial se ha tomado la molestia de organizar la visita del autor (autores, en este caso) y las sesiones de firmas GRATUITAS, lo menos es comprar un tomo para les salga rentable.

      • _-H-_

        Pero en Japón también firman tomos, conozco el caso de un chaval que tiene un tomo de Trigun firmado por su autor. No creo que sea algo excepcional.

      • Dino

        Según sé, tampoco aseguro nada, lo usual son láminas, pero también firman en muchos otros formatos, no he dicho que sea una norma escrita en piedra.

      • _-H-_

        Tampoco he dicho que lo asegures como tal, hombre.
        Digo que no creo que sea nada excepcional,porque aseguras que lo más habitual es firmar láminas.
        Y vaya, por estos lares, lo que sí es habitual es que te firmen el cómic. No sé porque con los mangakas hay que hacerlo de otra manera.

      • Dino

        Mirando el twitter de Norma, resulta que no es la editorial española la que lo organiza de esta forma (lo de la lámina, no sé si lo otro si), son imposiciones por parte de la editorial japonesa :D
        Vamos, que no es que ellos no quieran, es bueno les dejan xD
        Luego, el porqué de los japos no sabría contestar con seguridad xD

  • marc

    Y Takehiko Inoue firmara? quiero su firma si o si

    • Manu-G

      Ivrea creo que todavía no ha dicho nada sobre las firmas de Inoue.

  • _-H-_

    Me parece un tanto absurdo hacerte comprar un tomo para que luego te firmen una lámina. Se supone que ese desembolso ya lo has hecho en su momento cuando te compraste el tomo en la librería.

    • Dino

      Si tienes en cuenta a los que se han podido permitir la colección completa del autor, en parte tienes razón, pero piensa que traer a un autor no deja de ser algo promocional, algo que les cuesta dinero y que ofrece varias actividades gratuitas a un público general, con lo que pienso que es mejor que te “obliguen” a comprar un tomo, que no que cobres por la firma en sí, lo cual he visto en muchos sitios. Agradezcamos que vienen personas de tanta calidad como estas, que peor sería nada.

      • _-H-_

        Bueno,pero eso sería una inversión de cara al público que no conozca las obras,al autor, o que no se haya hecho con su última obra.Pero si yo llevo mis colecciones al día, o están completas, ¿qué tengo que hacer, comprarme un tomo repetido para que encima no me lo firmen?

        Y ojo,una cosa no quita la otra. A mí me encanta que traigan estas celebridades a nuestro país. Lo que no me gusta es la forma de organizar el tinglado que ha tenido Norma.

      • Erizer41

        Esto es España! xD

        No se que tal anda la cosa en la Japan Expo de París.