‘Super Smash Bros. 3DS’ no me va muy fino (lag) con el online

A pocos días de salir al mercado Super Smash Bros. 3DS ya dispongo de mi copia, sin embargo el online va de pena, con mucho lag.

smash-bros-64

Si bien considero que Super Smash Bros. 3DS es uno de los juegos del año, esto no evita que la mosca se me ponga detrás de la oreja al ver ciertas cosas del juego, que ya está en mis manos gracias a los majetes de Kaoto Videogames (ya luego si eso me ingresas por PayPal los 50€ por la publi, Antonio).

Lo que me suscita gran molestia y resquemor es el modo online, que tiene la misma velocidad y brío que el caballo del malo de cualquier película del Oeste. Es decir, vuelvo a enfrentarme a lo que ya sufrí en Super Smash Bros. Brawl para Wii: de las partidas online que he librado no he podido disfrutar de una sola que se desarrollara de manera fluida, todas discurrían a cámara lenta debido al lag. Dicen desde Japón que eso pueden ser problemas de conexión, pero claro, luego te metes en el Mario Kart 8 y la cosa va más fina que la reina Letizia de perfil.

Ahora, estamos a varios días antes de la salida al mercado del juego, y aunque no creo que vaya a darse el caso (soy así de pesimista a veces), podría ocurrir que, una vez el producto esté oficialmente en todas las tiendas el día 3 de octubre, la cosa mejorase. O incluso que se mejoraran los servidores pasados unos días o semanas del lanzamiento del juego. Pero como ya he dicho, no soy muy optimista ya que no hay opción de seleccionar combate contra jugadores de la misma región, directamente se libran combates internacionales. Eso sí, espero equivocarme y tener que actualizar esta misma noticia con buenas nuevas si así se precisa.

Os animo a los poseedores del juego a dejar vuestras impresiones sobre el tema. Quién sabe si lo mío es cosa del karma, que de tan cabrito que soy me tocan siempre las partidas malas, y al resto os está marchando con total fluidez.




  • Jesús T. “chusetto”

    Va chungo, no es cosa tuya.

  • Javi

    He echado varias partidas y sin problema alguno, va sumamente fino. Es más, tengo más lag en modo local, no me lo explico.

    • chibisake

      Sí, del lag en local también he leído, y no solo en España, sino en otras zonas. Lo raro es que en el Showroom de Nintendo las partidas a cuatro iban finísimas.

  • https://plus.google.com/+AhriMinamoto/about Ahri

    Mario Kart 8 no tiene lag? Lol. Que lo esconda porque no es necesario tener la posicion exacta de otros jugadores a todo momento no significa que no lo tenga.
    Articulos desinformados como este son la escoria del internet.

    • chibisake

      Lo primero, agradecería un mínimo de inteligencia y madurez, ya que al final con esa actitud y carencia de argumentos, solo falacias, retratas a tu persona, no a mi ni a la web. Tal es la nulidad de tu ofensa que esto siquiera es un artículo, simplemente es un texto sobre mis impresiones iniciales del online que a la vez invita a los demás a compartir sus experiencias.

      Por otra parte sí, los servidores de Mario Kart 8 son mucho más estables. Y los de Left 4 Dead 2, y los de cualquier otro juego que no sea un Smash Bros (que con Brawl ya tuve lo mío). Por tanto, quizás deberías abrirte más al diálogo en lugar de delatarte como aquella ofensa que pretendes lanzar.

      Sin acritud.

      • Alberto-kun

        Estás pidiendo coherencia al cinismo peterpanesco, Chibisake. Visitando su perfil ves cosas como esta:

        “I’m a lovely lady, most men die for me… quite literally…”

        Sumado a toda la ficción que ha elaborado en torno a ese personaje. Te deseo suerte y paciencia.

        PD. El viernes veremos si va bien o no va bien el juego. Hasta ese día no me lo dan a mi.

      • chibisake

        Ya me cuentas qué tal te va. Esperemos que más pronto que tarde a todos los que tenemos problemas tengamos al menos algo más de estabilidad.

      • https://plus.google.com/+AhriMinamoto/about Ahri

        La cuenta es parte de un juego de Roleplaying que haciamos en otro sitio. El perfil de google plus no es mio, pero me parecio que iba bien con esto.

      • carlos

        Me uno a la discusión, el online de mario kart es de pena, antes iba regular pero ultimamente se a vuelto injugable, salidas de la partida cada dos por tres o acabas la carrera primero pero en realidad ibas quinto, cosas asi me han quitado las ganas ya hace tiempo de dedicarle tiempo a ese juego, nintendo me parece la compañia mas rastrera con diferencia, invertir en servidores y dejar a la gente contenta no es tan dificil…

      • chibisake

        Con una conexión online estable, ese ejemplo que pones no ha pasado nunca en ningún Mario Kart con modo online, salvo que los cinco hayan entrado al mismo tiempo, y raro es que eso ocurra, o que hayas entrado en momentos previos al cierre ymantenimiento de servidores, que son casos anecdóticos..

        Por otra parte Mario Kart no es el tema de conversación, lo es el online Smash Bros. Simplemente Ahri, cayendo en el fanatismo u odio visceral ha utilizado una falacia, tergiversando parte del texto para intentar derribar el artículo apelando a una ignorancia inexistente, cuando simplemente esa parte del texto venía a indicar que normalmente no cuento con problemas de lag. Por tanto, retomemos lo que de verdad importa: compartir las experiencias personales con el online de Super Smash Bros.

      • https://plus.google.com/+AhriMinamoto/about Ahri

        Mario Kart utiliza una tecnica para ocultar el lag, la cual es bastante obvia.

        Supongo muchas veces te habra pasado de golpear a alguien con algun item y que ese jugador sea golpeado pero al instante siga como si nada.

        A esto se lo denomina “fake hit”. Para esconder el lag, el juego de cada uno actua como si estuvieran jugando solos, o sea, 0 delay en todo. Esto lleva a que el juego se adelante a mostrarte el efecto de algun item sobre otros jugadores.

        Basicamente, golpeas a alguien en tu juego, en el de la otra persona todavia no le llego el golpe a causa del lag. Si en transcurso de ese periodo de retraso real la otra persona evita el golpe, la proxima vez que su juego se comunica con el tuyo te lo muestra como si nada le hubiera pasado.

        Es una muy buena tecnica solo posible en juegos donde la sincronizacion entre jugadores no importa. Como podras darte cuenta, eso es algo imposible de hace en Smash Bros. ya que al ser un juego de pelea es imperativo que todos los jugadores tengas las posiciones exactas de los demas constantemente.

        Constantemente me cruzo con opiniones o articulos de gente que no sabe realmente lo que escribe. Tal vez mi comentario sono un poco ofensivo, pero si hay algo que no me gusta es que la gente hable sin saber lo que dice.

        Y no se que tiene que ver League of Legends o Left 4 Dead en todo esto.

      • chibisake

        Aclarado el tema no hay problemas. Los ejemplos que he puesto tanto en el texto como en el comentario eran para indicar que no tengo problemas de conexión, ya que por ejemplo, aunque Mario Kart tenga sus triquiñuelas, cuando toca un jugador con una calidad de conexión mediocre se nota tanto a la hora de lanzarles objetos como a la hora de verlos correr.

  • Dino

    Me pasa exactamente lo mismo, no se donde iba peor, si en wii o aquí. Esperemos que esto se solucione, porque quizás aprovechen para tirar lo del online para wiiU (como en Monster hunter 3g pero en vez de no tener, lo tenemos malo xD) y nos jodemos los usuarios de únicamente 3DS, pero a ver, tampoco es que nos podamos quejar mucho si el juego todavía no ha “salido” jaja.

    • chibisake

      He de reconocer que en el Brawl era mucho peor, al menos para mi xD A veces ni partidas me encontraba.

  • Luffink

    Yo he jugado dos o 3 partidas con alguien que tengo en la lista de amigos cuando abrí una partida y me iba de maravilla, no sé

  • Shinta Hyuga

    llevo dos días jugando, y estado jugando por la noche a eso de las 10 a las 11, el martes y el miercoles. y me ha funcionado bien, exepto como dices tu chibisake he tenido en momentos, pequeños lags en el online. Yo solo jugado online con amigos así que no se si repercute en el otro online. Al menos no es como el brawl que para hacer un combate tenia que estar mucho rato para que encontrara una partida xD

  • Dragoonglue

    Yo el juego todavía no lo tengo, pero probé a jugar la demo localmente con un amigo y era injugable del lag que tenía.

  • JEB-Striker

    Pues a mi lag 0 y con dos rayas de conexion :S Donde tengo lag es a veces en el multi local.

  • Villazeros

    He leído gente que dice que va mejor entre amigos, será cuestión de probar, yo he jugado dos partidas contadas y al principio bien, pero luego pegaba unos tirones… En fin, probaré con amigos cuanto antes a ver, pero con desconocidos va fatal.

  • Poked

    Yo lo encuentro de 10, y hablo enserio no me ha pasado nada de lag (almenos hasta ahora) he disfrutado de partidas sin online sin problema alguno. Bueno, yo vivo en estaods unidos no sé si es por eso…

  • Megoliat

    Hasta jugando con los amigos tengo lagazo, y eso que apenas estamos a 1km de distancia.

  • Linkarlos64

    El problema no son los servidores, el problema son las personas que juegan online con una coneccion de celular, esos son los que producen lag en la partida

  • http://retrozumbaos.blogspot.com.es/ Skull

    meses después de todo esto… sigue la misma historia. Es curioso como la WiiU no tiene problemas en absoluto con el online y hayan depurado tan poco su portatil en dicho juego. El online de luigi’s mansion 2 va muy ligero en comparación con el destrozo que se ha producido en éste título. Si lo mismo vamos a tener con el monster hunter 4 me da miedo lo que puede pasar…