‘Superlópez’ al cine con el director Javier Ruiz Caldera y los guionistas de ‘Ocho apellidos vascos’

Superlópez salta al cine, y Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie) será el encargado de llevar a la gran pantalla al personaje de cómic español.

superlopez

Superlópez salta al cine, y Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, 3 bodas de más) será el encargado de llevar a la gran pantalla al personaje de cómic español creado por Juan López Fernández en 1973. Así se ha anunciado durante el Festival de Cine Fantástico de Sitges, en una presentación de Zeta Cinema en la que también se han mostrado las primeras imágenes de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y Anacleto, agente secreto, dos de sus próximos proyectos.

Le acompañarán Borja Cobeaga y Diego San José, conocidos por ser los guionistas de la exitosa Ocho apellidos vascos. Precisamente, ambos han explicado que empezaron a trabajar en el guión de Superlópez antes del éxito de la película protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

Caldera también se encuentra enfrascado en la adaptación de Anacleto, en la que el personaje viajará al siglo XXI y tendrá que hacer frente a la crisis, todo ello encarnado por Imanol Arias, el reconocido personaje de CuéntameMortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo se estrenará, por su parte, el próximo 28 de noviembre, en una aventura animada en 3D dirigida por Javier Fesser.




  • Luffink

    ¿Han dicho si será de imagen real o de animación?

    • Kipik

      Teniendo en cuenta que lo ha cogido la misma empresa que lleva la peli de Mortadelo y Filemón en 3D, creo que está bastante claro xD

      • Luffink

        Pero también hacen la de Anacleto, que es de imagen real…