‘Terra Formars’, nueva licencia anime de Selecta Visión

Selecta Visión muestra el teaser tráiler de Terra Formars, su nueva licencia de anime.

Terraformars anime

Ya tenemos el esperado avance de la nueva licencia de Selecta Visión, la cual no deja lugar a dudas: la nueva licencia de anime de la compañía del lobo es Terra Formars (テラフォーマーズ). Recordad que el anuncio aún no se ha formalizado, por lo que en este avance no se especifica si se trata únicamente de la serie de anime o también de los dos episodios en formato OVA.

Estamos ante una de las licencias más veloces del mercado español, con la primera OVA disponible en Japón el 20 de agosto de 2014 junto al tomo 10 del manga y el primer episodio de la serie televisiva emitido el 26 de septiembre. Un gran esfuerzo y riesgo que desde Selecta Visión seguramente hayan decidido tomar para así contentar a los fans más exigentes. Y probablemente la buena aceptación en cines de Dragon Ball Z: Battle of Gods, sumado al reciente anuncio de Viz Media de la distribución de la serie para Europa, haya ayudado a acelerar la llegada de esta licencia.

Linden Films se encarga de la producción del anime con Hiroshi Hamasaki (Texhnolyze, Steins;Gate) como director, Shogo Yasukawa (Hyperdimension Neptunia: The Animation) como guionista, Masanori Shino (Black Lagoon) como encargado de la adaptación de los diseños de los personajes y con Satoshi Kimura como asistente de este último. Takaharu Ozaki se encarga de ejercer como asistente del director.

El manga original, estrenado en 2011, cuenta con historia de Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, siendo una de las series actuales de la revista Young Jump. Por el momento se han publicado 10 tomos en Japón que han reportado unas ventas superiores a los cinco millones de copias. Ivrea es la encargada de su publicación en España.

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.

En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.




  • Vhsephi Kamiya

    ultimamente me ahorro mucho dinero gracias a SV XD

    • chibisake

      ¿De verdad son necesarios este tipo de comentarios?

      • -A-

        ¿Y por qué no? Es una forma como cualquier otra de decir “Esta licencia no me interesa y no la compraré”. ¿Acaso hay que dorarle la píldora a las empresas licencien lo que licencien? Últimamente Selecta licencia más mojones que otra cosa, y hay que decirlo igual que se lee felicita cuando hacen algo bien.

        • chibisake

          Bueno, lo último es rotundamente falso incluso para la persona con peor gusto. Si así lo afirmas supongo que muy al tanto de lo que trae no estáras.

          Lo de la píldora es una falacia como un pino ¿Acaso ser educado y no reincidir una y otra vez en críticas reiteradas y que no aportan nada al hilo de comentarios implica ser un pelota? Que baje el Unicornio rosa invisible y lo vea si así fuera.

          A todo esto hay que sumarle las críticas contradictorias y absurdas que suelen gestarse y que aportan aún menos al hilo de comentarios. Selecta lo trae antes de tiempo: siempre hay alguien comentando por algún lado que es demasiado pronto. Selecta lo trae un año después: no faltará quien diga que la serie ya es antigua (y tócate las narices también con el uso de “antiguo” para cosas recientes).

          • Justavo22

            Si bien pienso que es una licencia mala y opino que Selecta sí que ha estado acertada anteriormente, eso de que “es rotundamente falso incluso para la persona con peor gusto” me ha parecido, del lejos, lo más gracioso y sin sentido que he leído aquí jamás.

            A ver si ahora hay una vara de medir lo que es bueno o malo, o de si tu gusto vale la pena o no dependiendo de lo que te guste. Todos somos distintos, por favor, no hablemos de gustos ajenos, que no somos nadie para hacerlo, y menos para venir a medirlos…

          • chibisake

            Es gracioso a la par que irónico que cites mi comentario para descalificar y luego te limites a decir precisamente exactamente lo mismo que estoy diciendo. Sumado a que me da que 1) no has entendido mi mensaje 2) posibilidad de intentar desvirtuarlo, puesto que no me estoy refiriendo a nadie en concreto sino planteando una hipótesis.

            A veces no sé ni de donde salís con esos nicks tan misteriosos. Seguramente no de muy lejos.

            Un saludo.

          • _-H-_

            Eso último me ha hecho estornudar.

            Pero….si tú ya sabes de dónde salgo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

            BTW: Buenos y lluviosos días.

  • Fianeon

    Es que parece que Selecta siempre licencie con el mismo patrón:

    1-Asquerosamente popular en japón.
    2-Serie de pocos episodios.
    3-Corte adulto o megadesgarrador.
    4-Que ya tenga el manga licenciado.

    Y francamente =.= ya me cansa, podian licenciar muchas cosas y se quedan en nada.

    • Vhsephi Kamiya

      hombre… en respuesta a eso…

      1 – Se tiene la equivocada idea de que si en Japón triunfa lo hará también en España, perooooo… suele ser al revés.
      2 – Las series cortas son más baratas que distribuir que las largas y hoy en día las compañías de anime en Japón no apuestan por hacer series largas, sino que las dividen en temporadas hasta que la serie deja de interesar y la cortan como les da la gana.
      3 – Traen series para que la gente no “pirata o jerudita” compre anime
      4 – Así es conocida en España ya lguien se animará a comprarla… pero en ese caso, tenemos que SAO no tiene manga licenciado en España, por ejemplo

      pero quitando lo dicho anteriormente por mi, esoty totalmente de acuerdo contigo

    • chibisake

      El mercado del anime en España, de media, vende unas 500 unidades. Es por ello que, de las series largas, solo se traigan las que saben que van a revertir en beneficios (cosa totalmente lógica, hablamos de un negocio) o apuestas arriesgadas del tipo Fairy Tail para ver si funciona y comenzar a abrir nuevos mercados.

      Hoy día es necesario que el producto sea popular en Japón. El aficionado medio español es tan cateto por lo general que hace un “culo veo, culo quiero”. Parece ser que con las películas ya se juega en otra liga, apostándose por productos de calidad y que apelan a los sentimientos más que a la acción: véase Makoto Shinkai, véase Giovanni’s Island, véase Colorful, véase Summer Wars..

      Estas últimas licencias de las que hablo se escapan de todos los puntos que enumeras, quedando en evidencia que Selecta no solo busca un perfil de consumidor, sino que trata de abarcar el máximo posible. Ahora con la recepción en cines tan positiva que ha tenido la TAN CRITICADA Dragon Ball Z: Battle of Gods se pueden disfrutar de licencias para todo tipo de gustos, y las que quedan por llegar.

      • Fianeon

        A ver no quiero que se malinterprete mi comentario por que sinceramente yo soy de los primeros que cuando licencian una serie que vale la pena la compro y toda la colección.

        Y es más todos los años siempre por el salón del manga me gasto mi dineral en anime de selecta y a lo largo del año también.

        Pero me fastidia el hecho de que según ellos a veces el famoso “lo esta petando en japón” no siempre es sinónimo de que aquí lo vaya a hacer, y es con este mismo slogan que nos quieren vender terraformars.

        Yo comprendo que licenciar anime hoy en día y más en España es un asunto delicado, pero por dios, si hace poco hicieron la famosa pregunta de:
        “Que serie queréis que se licencie?”

        Y salieron cosas como Kill la kill o jojo bizarre adventure, que pasa con eso? Por que yo sepa, iba mirando esa votación y había cosas chulisimas y ni una de ellas eran “la pelicula de cg de Saint seiya” o “Terraformars”.

        Me quejo simplemente de eso, que a veces no es cuestión de “arrimarse al sol que más calienta” si no de ver que es lo que de verdad quieren los fans.

        • chibisake

          No te preocupes, si no te respondía a malas, pero me he visto obligado a aportar mi opinión xD

          A ver, lo de “es una serie de éxito” es un eslogan comercial que, además de informar sobre algo que es cierto, busca cierto impacto. Es como cuando sacan un libro sobre Ghibli en España, que siempre tienen a Miyazaki o algún trabajo suyo en portada, sin mención de Takahata. ¿Por qué? porque es lo que se lleva, lo que gusta, lo que llama la atención y lo que vende.

          No creo que se licencie ninguna serie pensando que se vayan a hacer de oro. Incluso del estreno en cines de Battle of Gods había ciertas dudas. Madoka fue una fiebre entre los aficionados y aún ves ediciones coleccionistas por salones y eventos. Pero sí se licencia pensando en su popularidad, y hay algo indiscutible: si tiene manga, es muy probable que venda mejor. Terra Formars forma parte de esas series que últimamente se vienen licenciando y que buscan contentar a quienes quieren actualidad. Véase Madoka, véase Titanes, véase esto. Si TF funciona o no, el tiempo dirá, pero no creo yo que buscarle “peros” a una licencia tan veloz y tan popular (que es lo que muchos venían echando en falta) sea productivo de cara a la imagen de los fans. Porque si de gustos personales se trata, cada uno tendremos el nuestro propio. Yo no dejo de desear la licencia de AnoHana, una serie que creo que casa perfectamente con la línea sentimental de Selecta, pero no me enfado/indigno/etc. por ver otras licencias en lugar de esta.

          Sobre lo de las series que la gente quiere que se licencie. Sé que KLK fue de las más demandadas, pero también lo fue SAO, y mírala, para el Salón que está.

          • Fianeon

            La verdad es que Sao va a ser la unica licencia que les compre en este salón y esta bien, pero francamente yo creo que terraformars es de esas series que pueden esperar y durante MUCHO, por que es absurdo licenciar una serie con una ova y una epi emitidos en Japon.

            Es como si ahora dijeran de licenciar la segunda temporada de shingeki no Kyojin sin ni si quiera haber salido tampoco XD.

  • Juanvi Armengol

    Increible, acaba de salir en Japón , Y ya está licenciada, el anime en España vuelve a resurgir :)

  • sporting200

    Es una broma? Licencian algo con 1 episodio que ha dejado frío a los fans del manga. Si con SAO entendía el movimiento porque aunque no me guste admito que técnicamente no está mal y que tiene muchos fans, esta licencia la veo como apostarlo todo en una partida de poker teniendo una pareja.

    • Arrechote

      ¿Nunca has comprado una serie sin verla? ¿O una película? ¿O ir al cine por una palpitada? ¿O comprar un juego sin haberlo comprado previamente? Si dices que no estás mintiendo. Muchas veces compramos cosas porque guardan relación con algo que nos gusta mucho, y en esta ocasión Terra Formars es el Shingeki no Kyojin futurista, cambiando titanes por cucarachas y el medievo por un entorno más futurista. El episodio 1 puede haber dejado frío a algunos (no a todos), pero, al igual que pones en duda que vaya a ser decente, bueno, excelente u obra maestra… ¿Qué garantías tienes de que, de entre todas las opciones recién mencionadas acabe por ser algo malo? Ninguna.

      • Justavo22

        No estamos hablando de ir al cine en plan pasar la tarde. Estamos hablando de un negocio serio…

        Y la verdad, yo como fan del manga lloré de pena con el primer capítulo, no sé cómo harán el resto, pero ya me veía venir que no me iba a gustar el susodicho, francamente, desde que terminé el tomo 2 estuve seguro de que no valía la pena realmente hacer un anime sobre ellos. Que para gustos colores, ojo, pero la verdad es que a mí no me pinta nada bien, habré de esperar el resto de capítulos pero mucho tiene que mejorar la cosa.

        • Arrechote

          “No estamos hablando de ir al cine en plan pasar la tarde. Estamos hablando de un negocio serio…”

          Esto… No sé si te has dado cuenta, pero entre decir esto y no decir nada no hay diferencia.

          A mi me entretiene el manga. Como ya escribí, estamos ante unos Titanes futuristas, y ofrecen lo que se busca: acción y ciencia ficción. Estáis haciendo juicios de valor a toda una licencia basándoos en unas primeras impresiones, y de ahí mi comentario anterior. ¿Que el manga termina por no ser de 9 y es de 7 u 8? Yo leo para disfrutar, para descubrir historias, no para buscar esas obras maestras de las que hay dos por década para sentirme una entidad en internet. No entiendo esta incitación por hacer ruido y reafirmar un juicio que reconocéis como personal, no al menos de la manera en que lo estáis haciendo. Hay maneras de decir las cosas, y da la impresión de que más de uno aquí intenta imponer su verdad, intentando ridiculizar al que diga algo neutral o positivo.

  • Mortadelo All Star

    A ver si lo siguiente que Selecta licencie sea la tercera peli de Madoka Magica, que es una de las mas esperadas aquí en España, es mas lei en una noticia sobre las pelis de Madoka Magica, es mas lei en una noticia de que los de Selecta incluido Manu Guerrero hablarían con los de la licencia de Madoka Magica y al parecer tienen la intención de traerla aquí, pero por ahora no se sabe si realmente llegara aquí o no, ojala si que llegue porque en teoría tienen la intención de traerla, o sea que en teoría no se descarta de que llegue, porque ademas se dijo que si funcionaba el anime las traerían, y tiene mucho éxito

    A y también me gustaría que en un futuro licencie estos animes:

    -Queen’s Blade
    -Hyperdimension Neptunia the animation

  • iruden

    Meh, yo hubiera preferido que licenciaran Kill la Kill o Angel Beats, esta ultima tiene pocos capis y es muy buena (empieza floja pero luego te toca la patata de una manera indescriptible). O sinó Zankyou no Terror, que también es corta.

  • Powerguard

    Hay muchas series que se han dejado en el tintero de hace años y no han traido. Tenemos tb Full Metal Panic que la licenciaron hasta en sudamerica.
    La verdad me gustaba mas JonuMedia cuando estaba en activo, aunque siempre utilizaba las mismas voces casposas como Selecta.
    Los de Jowu Entertaiment como he repetido en algún comentario atras son muy chapuceros, metiendo BD-R en sus productos (Bailando con Vampiros) la verdad esto me quemo muchisimo, para verbatines no les compras nada eso esta clarisimo, jamás habia visto tal chapuza, poca coordinación, web muy mal hecha, productos que no se venden en tiendas y una infinidad de cosas. Espero que algo asi se lo tomen como sugerencia para mejorar… pq aunque es una critica siempre es bueno ir arreglando las cosas mal hechas.

    En cuanto a Terra Formars la ova esta claro que fue una carcajada ya que se saltaron practicamente todo el manga xD, pero bueno el anime tampoco hace falta criticarlo cuando solo lleva un capitulo (que si) que tb se han saltado cosas. Pero siendo serios cuando un anime es fiel 100% al manga? podemos contarlos con los dedos de las manos.

    Como dice chibisake cuando tardan un año ya es vieja y si la traen muy pronto tb malo? xD en esto estoy totalmente de acuerdo. A mi parece buena idea traerla.

    Creo que lo mas urgente aqui y mas criticado de la historia en el anime en España es el doblaje, el problema es que son siempre las mismas voces. Yowu te permite seleccionar voces por votación, pero son las mismas de siempre tb. Lo mas lamentable es oir mujeres cuarentonas y de 50 para arriba doblando niñas de 16 años xD, eso si que es jodido. Las actrices en algún extra de algún DVD podeis verlas por vosotros mismos al igual que actores, tb firman en el salon de bcn. En fín. Un Saludo