‘Terra Formars’, nueva licencia anime de Selecta Visión

Selecta Visión muestra el teaser tráiler de Terra Formars, su nueva licencia de anime.

Terraformars anime

Ya tenemos el esperado avance de la nueva licencia de Selecta Visión, la cual no deja lugar a dudas: la nueva licencia de anime de la compañía del lobo es Terra Formars (テラフォーマーズ). Recordad que el anuncio aún no se ha formalizado, por lo que en este avance no se especifica si se trata únicamente de la serie de anime o también de los dos episodios en formato OVA.

Estamos ante una de las licencias más veloces del mercado español, con la primera OVA disponible en Japón el 20 de agosto de 2014 junto al tomo 10 del manga y el primer episodio de la serie televisiva emitido el 26 de septiembre. Un gran esfuerzo y riesgo que desde Selecta Visión seguramente hayan decidido tomar para así contentar a los fans más exigentes. Y probablemente la buena aceptación en cines de Dragon Ball Z: Battle of Gods, sumado al reciente anuncio de Viz Media de la distribución de la serie para Europa, haya ayudado a acelerar la llegada de esta licencia.

Linden Films se encarga de la producción del anime con Hiroshi Hamasaki (Texhnolyze, Steins;Gate) como director, Shogo Yasukawa (Hyperdimension Neptunia: The Animation) como guionista, Masanori Shino (Black Lagoon) como encargado de la adaptación de los diseños de los personajes y con Satoshi Kimura como asistente de este último. Takaharu Ozaki se encarga de ejercer como asistente del director.

El manga original, estrenado en 2011, cuenta con historia de Yu Sasuga y Kenichi Tachibana, siendo una de las series actuales de la revista Young Jump. Por el momento se han publicado 10 tomos en Japón que han reportado unas ventas superiores a los cinco millones de copias. Ivrea es la encargada de su publicación en España.

Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.

En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.