‘Tokyo Ghoul’ (manga) licenciado en España

Ha sido filtrada la licencia para España del manga Tokyo Ghoul, obra de Sui Ishida, aunque por el momento se desconoce qué editorial es su propietaria.

Tokyo Ghoul licenciado españa

Sin duda Tokyo Ghoul es uno de los manga y anime de imperativa actualidad. El trabajo de Sui Ishida, que en Japón se lleva leyendo desde el 8 de septiembre de 2011 en la Young Jump semanal, se ha convertido en toda una lectura obligada para el fan medio de la cultura popular japonesa debido a que juega con elementos que están pegando muy fuerte entre la juventud japonesa y occidental.

Si te apasiona la serie y lo darías todo por ver editado el manga en España traigo buenas noticias para ti. A través de la sección de consultas de Ivrea (y vía Brevas y Mangos) podemos saber que la editorial se encontraba negociando la licencia del manga para España, pero que finalmente Shueisha decidió no concedérsela. No temáis, pues la negativa japonesa se debe a que la licencia Tokyo Ghoul ha sido otorgada a otra editorial española cuya identidad hasta el momento es una incógnita. Podemos, eso sí, especular y decir que probablemente Norma Editorial sea la dueña para España del trabajo de Ishida, puesto que este tipo de historias casan mucho con la editorial de los fantasmas, demonios y yokai. El veredicto final muy probablemente lo conozcamos durante la rueda de presentaciones de novedades que las editoriales celebrarán en el XX Salón del Manga de Barcelona.

Deculture.es dio reciente cobertura a la noticia sobre el final del manga, que se resume en un total de 14 volúmenes. Además de esta serie tenemos la recientemente anunciada secuela, Tokyo Ghoul:re (東京喰種:re), y un spinoff de tomo único titulado Tokyo Ghoul Jack (東京喰種[JACK]) que data de 2013. También cuenta con adaptación al anime estrenada en Japón el 3 de julio de 2014.

En Tokio habitan series demoníacos conocidos como Gul, criaturas caníbales que se esconden entre los seres humanos para alimentarse de estos. Un tímido estudiante, Ken Kaneki, parece ignorar estos sórdidos sucesos, pues se muestra más interesado por la hermosa chica que comparte su afición por la lectura… hasta que un día es atacado por una de estas criaturas.

Herido de muerte, sobrevive gracias a que se le transplantan varios órganos de su agresor. Tras recuperarse del accidente, se da cuenta poco a poco de que es incapaz de alimentarse como antes y que comienza a sentir un extraño apetito por sus semejantes. Comienza así una espiral descendiete para Kaneki, quien se ha convertido en un híbrido entre humano y Gul.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.