‘Tonari no Seki-kun’ licenciado por Tomodomo

Saldrá a la venta durante 2015

Tonari-no-Seki-kun

Durante la presentación de novedades de Tomodomo Ediciones ayer en el XX Salón del Manga de Barcelona, la editorial anunció uno de sus próximos títulos de cara al 2015. Tonari no Seki-kun, de Takuma Morishige, llegará a España durante el segundo trimestre del año bajo el sobrenombre de El pupitre de al lado.

La serie se publica desde 2010 en la Comic Flapper de Media Factory, habiendo acumulado hasta el momento un total de 5 tomos. Además, la comedia de instituto fue adaptada al anime a principios de año por Shin-Ei Animation, contando con un total de 21 episodios.

Una más que interesante licencia que además abre la puerta de una nueva editorial al estupendo catálogo de Media Factory. Hay mucho manga ahí fuera y en Tomodomo parecen dispuestos a traernos una parte representativa de la parte “menos comercial” (al menos en España) de la industria del cómic japonés.

Yokoi es una chica que acaba sentada en clase con un tipo al que todos llaman “Seki-kun”. El joven no presta atención alguna a las clases y se dedica a hacer de todo, menos a atender, distrayendo además a sus compañeros. Es capaz de cualquier cosa: Desde montar un campo de golf improvisado hasta una batalla dramática con piezas de Shogi, un juego de mesa japonés.




  • Guimu

    Vaya, no me lo esperaba para nada xD El anime estuvo entretenido, tendré que leerme el manga con la canción de la familia robot de fondo

  • Habimaru

    Me siento muy decepcionado por el nombre en castellano, con lo absurdamente potente que es “Master of Killing Time”, su nombre en inglés para la emisión del anime :(

  • kuroneko

    Este manga no está nada mal, pero desde luego no lo veo el tipo de manga que tenga éxito aquí en España…

  • Manu-G

    Yo esto se lo compro seguro. Tiene un planteamiento muy original y seguro que me pego unas buenas risas.