‘Area D’, la lucha mutante es de Norma Editorial

Un mundo, un destino, crueles para los que tengan superpoderes

Area-D-manga
Una de las últimas licencias anunciadas por Norma Editorial durante el XX Salón del Manga de Barcelona tiene una pinta estupenda, al menos a nivel visual. Se trata de Area D, también conocido como Area D – Inou Ryouiki (AREA D 異能領域), un shonen manga de acción con guión de Kyoichi Nanatsuki y dibujo del surcoreano Kyung-Il Yang que comenzó su publicación en 2012 en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan. Actualmente son ocho los volúmenes publicados en Japón, con un noveno que se espera para el 18 de noviembre de 2014.

Tras la explosión de una estrella, algunos seres humanos comienzan a desarrollar poderes especiales. Unos son capaces de cambiar de apariencia, otros adquieren un poder fuera de lo común. Considerados como un peligro para la sociedad, estos mutantes o alterados son arrestados y enviados a la Isla D, o la Zona D, cuya existencia es ocultada a la población. En el barco prisión que lleva a la isla a las criaturas, se forman alianzas entre los mutantes. ¿Qué les espera en esta misteriosa isla? ¿Qué normas se aplican?

Comienza la lucha por la supervivencia en un mundo sin piedad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.