‘Arslan Senki’ de Hiromu Arakawa, al anime

Lleva tan solo dos tomos publicados en Japón

Arslan-Senki

Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist, Silver Spoon) suma y sigue; otra serie que le adaptan al anime, y ya van cuatro. En este caso se trata de Arslan Senki, la adaptación al manga de la novela original de Yoshiki Tanaka que se lleva publicando desde el año pasado en la Bessatsu Shounen Magazine de Kodansha.

Lleva tan solo dos tomos publicados, así que habrá que ver hasta qué punto tira más del manga o sigue los derroteros de la novela de Tanaka, que ya tuvo una adaptación al anime directa en forma de OVA realizada por MADHOUSE y Animate en 1986.

Es el año Palsiano 321. El reino de Palse va a una guerra contra el Reino de Lusitania. Pero una traición se fragua a espaldas del rey Andrágoras. En la batalla de Atropatene, los Palsianos son derrotados gracias a una traición de uno de los allegados al rey, Kharlan. En esta confusa batalla, el rey Andrágoras es hecho prisionero. El Príncipe Arslan, de sólo 14 años es salvado por el General Daryoon, leal a su reino.

Ambos comienzan un viaje en busca de nuevos aliados. Narsus, el antiguo pintor real; Gieve, un trovador con tendencias de ladrón y Pharanguese, enviada del Templo de Misra. Todos lucharán contra las oscuras intenciones del misterioso hombre de la Máscara de plata, que no dudará en usar las artes oscuras de un brujo para acabar con la dinastía de Andrágoras. En su recorrido, encontrarán monstruos, lanzas, batallas, lealtad, cobardía, y tratarán de recuperar el reino perdido, a manos de Kharlan y el misterioso hombre de la máscara de plata.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

La heroica leyenda de Arslan


la heroica leyenda de arslan ficha

La heroica leyenda de Arslan es una serie de novelas fantásticas de Yoshiki Tanaka. Cuenta con dos adaptaciones al manga, una en 1991 de manos de Chisato Nakamura y otra de Hiromu Arakawa, la renombrada autora de Fullmetal Alchemist, en 2013. A partir de este último se ha realizado una al anime de mano de Liden Films, si bien ya existía otro en formato OVA también de los años 90. La historia sigue las desventuras del príncipe Arslan, heredero de la corona del rico reino de Pars, que súbitamente se ve obligado a luchar por liberar a su reino y salvar a sus padres de la invasión de los radicales guerreros lusitanos.

Con una serie de compañeros de lo más variopintos, que van desde el mejor guerrero del reino, su viejo amigo, un pintor fracasado pero increíble estratega y hasta la hija de un merecenario, Arslan debe proteger Pars de las invasiones exteriores de los reinos de Sindhura y Turan, jugando con las alianzas políticas, mientras intenta encontrar una forma de retomar la capital Ecbatana. En su camino se interpondrá el misterioso hombre de la Máscara de Plata, que desvelará muchos secretos del pasado de la familia real, así como los oficiales lusitanos. Pero no todo es blanco y negro y Arslan encontrará que hay muchos parsianos deleznables y lusitanos que no actúan tan movidos por la maldad como por el fanatismo.

Mientras que buena parte de la primera temporada toma como referencia el guión del manga de Arakawa, en la segunda ya se siguen directamente las novelas de Tanaka.

Su adaptación más reciente a formato anime se estrenó en abril de 2015 y en julio de 2016 comenzó la segunda temporada con Liden Films y Sanzigen (sustituido en la segunda temporada por Felix Film) como los responsables de la adaptación. Ambos se han licenciado en España gracias a Yowu Entertainment. El manga de Arakawa, por su parte, llegó a España en 2015 con Norma Editorial.





  • _-H-_

    Joder, no conocía esta serie, y han sido ver esas dos páginas y ya ha captado mi interés. O___o

    Qué brutal, quiero leerla.

  • _-H-_

    Joder, no conocía esta serie, y han sido ver esas dos páginas y ya ha captado mi interés. O___o

    Qué brutal, quiero leerla.

  • Vic

    valen la pena sus otras series a parte de fullmetal?

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.