Breve, y aclaratorio, sobre el Mangafest de Sevilla

"¡Eran ciento y la madre!"

mangafest

Como ya habréis leído por Twitter o tal vez por algún periódico, hoy ha tenido lugar un desagradable acontecimiento en el Mangafest de Sevilla, así que vamos a intentar hacer breve repaso de lo que ha pasado para intentar aclarar un poco las cosas.

Son muchos los rumores y comentarios que hemos escuchado a lo largo de la tarde, cada cual más grande y exagerado que el anterior. Tras conseguir hablar con varios organizadores y voluntarios, esta es la versión de los hechos que nos ofrecen:

En primer lugar, desde la organización aseguran que no se ha superado el aforo máximo del Fibes (el Palacio de Congresos donde se celebra el Mangafest) ni se han vendido más entradas de la cuenta. Hemos llegado a escuchar que se habían vendido 60.000 entradas, lo cual sería la capacidad del Estadio Olímpico de Sevilla, ni más ni menos. Vamos, una hipérbole digna de Quevedo. El problema ha llegado cuando las taquillas, para evitar superar dicho aforo, han parado de vender entradas. Al hacer esto, parte de la gente que estaba haciendo cola se ha negado a irse sin entrar y han intentado “forzar” su entrada, así que la propia organización decidió dar parte inmediato a la Policía.

A esto, hay que sumarle otro problema. Evidentemente, cuando se entra al salón, uno puede salir del mismo para tomar algo, que le dé el fresco o sacar dinero para gastar en las tiendas. Dicha salida, se hacía por un lateral para evitar aglomeraciones en la entrada.

Como consecuencia, aquellos que querían volver a entrar no podían porque la gente sin entrada bloqueaba el paso. Esto provocó un hacinamiento. La Policía, ya avisada, hizo acto de presencia inmediato y desalojó a toda la gente de la entrada. Es decir, que los que estaban dentro, continuaron allí.

Por desgracia, esto incluía a la gente que sí tenía entrada, que no pudieron volver a entrar. Los organizadores, una vez calmado un poco el ambiente, anunciaron en la puerta que mañana domingo, el Mangafest sí abrirá sus puertas con normalidad. También se han comprometido a devolver el dinero a todos aquellos que presenten su entrada (ya fuera online o la de taquilla) la semana que viene de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 (intentaremos confirmar hora y fecha mañana). Hablando con uno de los organizadores, nos aseguró que presentarían los papeles necesarios para demostrar que no habían vendido más entradas de la cuenta y que en ningún momento se superó el aforo máximo.

Por lo tanto, nos gustaría desmentir cosas que hemos escuchado del tipo “se pegaron tres tiros al aire” o “se lanzaron gases lacrimógenos”. Nada de esto ha llegado a suceder.

En conclusión, se han dado una serie de circunstancias y confusiones que, por desgracia, han desembocado en estos hechos. Mucha gente se ha quedado sin poder entrar y disfrutar del ambiente variopinto y alegre del salón. Esperemos que esto no vuelva a pasar y que mañana todo se desarrolle con normalidad.

Edición. Domingo 23/11/2014. El siguiente comunicado puede verse  en el Facebook de Mangafest:

Para evitar confusiones por datos extendidos en la red, nos gustaría confirmar que en ningún caso se han vendido más entradas de las establecidas por el aforo del evento.

El equipo de Mangafest decidió cerrar la venta de entradas en taquilla tras comprobar que el aforo disponible en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) estaba completo.

Ante esta situación, algunos visitantes que no habían podido comprar la entrada tras el cierre de taquilla decidieron acudir a la puerta principal en busca de información. 

En este instante, ante el bloqueo de todas las entradas y salidas, y velando siempre por la seguridad de los visitantes, el equipo de Mangafest decidió dar parte a la Policía.

Durante este tiempo, y por bloqueo establecido por las fuerzas de seguridad, visitantes con entrada adquirida que llegaban al evento o que estaban en el exterior, no pudieron volver a acceder.

En todo momento, las actividades del festival siguieron con absoluta normalidad en su interior, sin incidentes y con la total comodidad de los visitantes que estaban disfrutando del evento.

El equipo de Mangafest lamenta profundamente estos hechos y pide disculpas a los visitantes afectados.

Hoy domingo aquellos visitantes que con entrada del sábado no pudieron acceder, podrán acudir al festival cambiando las entradas en taquilla hasta completar aforo.

Por otra parte, las personas que tras salir no pudieron volver entrar, podrán acceder a partir de las 16.00 según aforo, sin coste y presentando entrada.

Una vez finalizado el evento, aquellos usuarios que no deseen aprovechar esta oportunidad, podrán solicitar la devolución del importe pagado por la entrada. Los pasos para iniciar este procedimiento se indicarán en la web en próximos días.

Gracias por vuestro apoyo.




  • Linkale2

    Cabe destacar que las entradas de venta anticipada online son de uno, dos o tres “dias”, sin concretar fecha exacta Vamos, que si vendes 6000 (o las que sean) calculando que entren 2000 cada día, puede darse el caso de que sean 4000 el sábado y sólo 1000 viernes y domingo. Así que aunque pares de vender entradas sigue habiendo buena parte de gente con su entrada ya comprada, que a lo mejor sólo puede ir el sábado, y que quiere entrar.

    Se pueden hacer mejor las cosas, que este ya es el tercer año y seguimos con los errores de novato. Se pueden vender entradas especificando un dia, por ejemplo. Es como si compras una entrada al cine y te dan “entrada para una sesión” ¿pero qué sesión?

    • Tio, siempre lo digo, antes de hablar tanto y darselas de indignadillo: infórmate bien… Que oye, no esta mal eh pero con base y sabiendo al 110% que lo que afirmas es cierto, porque si no pasa esto; que llega un cabrón (en este caso yo) y te deja como un tonto.

      Y bueno, a lo que iba, te informo de que las entradas online SI concretan día, de hecho en la mía ponía bien clarito “entrada viernes” en negrita y encima del codigo que había que pasar por la entrada. Te adjunto foto.

      • MarkZeol

        La entradas para sábado o domingo no tienen día específico (al menos on-line), y tiene su porqué.

        Las del viernes solo valen para la tarde del viernes.

        Las de un día valen para el “día completo” del sábado o del domingo.

      • Lotti

        Sólo concretaban el viernes, después era entrada de un día, de dos…

      • Linkale2

        Tio, siempre lo digo, antes de hablar tanto y darselas de
        indignadillo: infórmate bien… Que oye, no esta mal eh pero con base y
        sabiendo al 110% que lo que afirmas es cierto, porque si no pasa esto;
        que llega un cabrón (en este caso yo) y te deja como un tonto.

        Y bueno, a lo que iba, te informo de que las entradas online SOLO concretan día si es el viernes, las de sábado y domingo ponen “entrada de un dia” (tambien puedes usarlas para entrar el viernes). Por eso en la tuya ponía bien clarito “entrada viernes” en negrita y encima del codigo que había que pasar por la entrada. No te adjunto adjunto foto.

      • Chemita

        Venga va, ya que nadie te lo dice clarito ya te lo digo yo: Dani, ERES TONTOOOO… Te gustaría ser un cabrón, como dices, pero de tonto no pasas. Repito: TONTOOOO…

    • CP3

      Tss te pires a pruebas hombre

  • queosfollenorganizadoresdelMFS

    Estos datos de una fuente tan imparcial se comunican ahora y en el momento en que se producieron no? Ah, y el desalojo que no podéis desmentir, pues hay testigos y algunos periódicos incluso han corroborado, que sentido tendrían si no se ha superado el aforo? Lo malo de esta situación es que si por una parte la policía no es de fiar, los organizadores al menos ahora no lo son. En el momento en que cerraron TODAS las entradas, incluso las que estaban reservadas a la gente con entrada por internet, podrían haber separado las colas, no? Organización pésima, no sé que habrá sucedido con el aforo, pero la cobardía de los organizadores del evento es ejemplar. Dejaban a los voluntarios sin información teniendo que lidiar con la multitud cabreada. Es lamentable. Espero que se pague por una parte las entradas que no se pudieron usar y se compense económicamente por otra a los asistentes que no pudieron entrar por su incompetencia (a parte de reembolso del gasto de los desplazamientos)

  • chibisake

    Conozco a gente de Extremadura que salió del evento a comer, con la promesa de que podrían volver a entrar, y cuando regresaron no les dejaban entrar, y no, no me cuentan que sean los boicoteadores que se quedaron sin entrada. De hecho llamaron a la organización porque venían de fuera de la ciudad y no les atendieron. Esta es la versión de un asistente.

    En este caso los más perjudicados son quienes vinieron de fuera de la ciudad. En especial aquellos que se desplazaron desde territorios lejanos como Cataluña.

  • queosfollenorganizadoresdelMFS

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Desalojadas-personas-Mangafest-evitar-sobrepasara_0_1896300242.html Aquí es donde se hablan de dichos desalojos “pacíficos”. Teniendo en cuenta que son datos de la policía, obviamente no son fiables y teniendo en cuenta que es la incompetente policía la que lleva esto, seguramente salgan beneficiados los del fajo de bi…los organizadores del mangafest

  • MarkZeol

    Vamos a ver compañero, cualquiera que estuviera allí ha podido ver y vivir que aquello se estaba llenando demasiado por momentos. Había muchísima gente con entrada anticipada y no han parado de vender entradas. No sé si será cierto eso de que “por no superar el aforo máximo” las han dejado de vender, lo cual es una estupidez ya que los que la tenían anticipadas, ¿qué pasa con ellos? Es muy normal que a la hora de ir a un evento cerrado como un concierto o festival, tengan un número fijo de personas, pero en un salón del manga en el que hay un continuo movimiento de gente entrando y saliendo, cómo saben ellos que no han superado el aforo o que “estaban a punto de superarlo”.

    NO estaban contando la gente que ENTRABA, ni muchísimo menos la que salía, y para más inri, por lo que me han dicho los chavales que estaban trabajando allí (que están de cara al público y lo han SUFRIDO TODO, no como los organizadores) me decían que desde esta mañana llevaban avisando que aquello se estaba colapsando muy rápido, que había mucha gente y que había que mantener un mejor control del tránsito.

    Y en cuanto a la policía; han sido muy amables para la situación que se han tenido de comer por culpa de unos desalmados y peor aún, por culpa de unos señores que no han tenido “la capacidad” de hacer un evento con una organización en condiciones.

    RESUMEN: Mala organización que se han tenido que tragar los trabajadores/ayudantes del sitio, que lo ha agravado todo. Si el aforo se ha superado o no, es algo dudable, pero el descontrol y el agobio han sido reales. BUENA y AMABLE actuación de la policía. Ya veremos a qué llega todo ésto.

    • MarkZeol

      *Con lo de “agravar la situación” respecto a los ayudantes me refiero a que los chavales no tenían información ninguna y han tenido que lidiar con todo ellos solos. Así que mucho apoyo a los chic@s del voluntariado porque se lo han tragado todo y han mantenido la calma.

    • Ahinoa

      ante todo te quiero decir que no tengo nada que ver con la organizacion de mangafest pero si mucho que decir sobre lo ocurrido.No es justo ni lícito que personas que estan durante todo un año trabajando duro para que otras muchas puedan disfrutar tengan que asumir la responsabilidad y consecuencias del malhacer de otros…se puede entender el descontento de los que no pudieron entrar despues de un desplazamiento corto, mediano o largo, pero no las formas. Estas personas que no pudieron entrar tras comunicar que la venta en taquilla habia finalizado , solo y exclusivamente este grupo de personas es el responsable del caos que se produjo. Se amotinaron en la entrada,gritaron QUEREMOS ENTRAR,INSULTARON A LOS ORGANIZADORES ( a los mismos que trabajan duro todo el año por y para ellos).Las puertas que no son pocas quedan totalmente colapsadas.La policia local se ve obligada a intervenir para intentar recuperar el orden.Para ello decide clausurar las puertas. Las personas que teniamos entrada adquirida online no pudimos entrar.Somos muchas, muchas las personas afectadas Yo soy una de las perjudicadas y espectadora de lo ocurrido.Si la gente que se quedo sin entrada simplemente DECIDE MARCHARSE, este simple, civico y coherente ACTO,¿que creeis que hubiera ocurrido? seguro que todos sabeis la respuesta…

      desde sevilla a todo el equipo de Mangafest os mando todo mi apoyo y reconocimiento que mereceis

      • Álvaro

        GRACIAS por tu comprensión, ojala hubiera mas gente con el civismo,la coherencia y la madurez que demuestras. Soy un voluntario que estuvo en mangafest, no soy parte de su staff sino miembro de una de las variadas asociaciones que colaboramos con nuestros juegos y talleres. Tras unos 7 años colaborando en eventos de esta índole puedo asegurar que efectivamente nos llevamos muchisimo tiempo para preparar un evento, el que esta fuera no tiene (con perdón) ni puta idea de lo que llegamos a pasar los organizadores, voluntarios y colaboradores en general para que todo salga bien.. y nunca NUNCA sale todo bien del todo, es mas… he visto eventos que la gente a aplaudido y alabado que aun no me explico como ha podido ser con la de problemas que han llegado a tener. No sois conscientes del dinero, el trabajo, las horas (y la ilusión) que hacen falta para que paséis unos días de puta madre; la gran mayoría no recibimos mas que un bocadillo, un bol de ramen o unos filetes empanados a cambio de daros un día en el que disfrutar; en general la mayoría lo hacemos por amor al arte, por dar a los demás lo que hace muchos años nos dieron otros valientes a nosotros.

        Si la gente hubiera tenido civismo, hubiera esperado al día siguiente (que quien pudiera ir el domingo vería que fue Genial e inmejorable) o a que el aforo se redujera. Si la gente hubiera sido comprensiva y educada (que muchos lo han sido) muchos que se quedaron fuera hubieran entrado…. pero No.La gente siempre prefiere el drama, prefiere creer los rumores, prefiere creerse el ombligo del mundo y tristemente… prefieren odiar a empatizar.

        Hay gente maravillosa que asiste al mangafest, mucha gente a la que apreció y que me aprecia los conocí siendo un voluntario en este tipo de eventos y ayudándolos a pasar un buen día. Pero somos humanos….

        Si tenéis que tomarla con alguien no la toméis con quienes dedican su tiempo para regalaros un día mágico, tomadla con la gente poco comprensiva y cívica que NO ENTIENDE que a veces, las cosas no salen como quieres y te puedes quedar sin entradas… si te quedas sin entradas… lo siento, es que no hay mas sitio ni mas entradas. no se puede hacer mas, no se puede alquilar un pabellón mas por que os salga del arco del triunfo (es algo que ademas de muy caro, requiere unos tramites muy puñeteros). Yo me he quedado a veces sin ver una película, sin asistir a un evento o a un concierto por que no había entrada y lo que he hecho es Joderme, maldecir mi mala suerte y desear que a la próxima pueda.

        Pero lo que ha pasado aquí es que un grupo de gente que no tenia entrada OS HA FALTADO EL RESPETO a quienes habéis gastado vuestro dinero en poder entrar… se han colado, han empujado, han insultado y la han tomado con los pobres compañeros que estaban en la puerta y que no tenían culpa de que no hubiera mas entradas. han ido decididamente a colarse… es decir a ocupar vuestros puestos que habéis pagado.. vuestra parte del aforo y han tergiversado la realidad hasta el punto que “no hay mas entradas” lo han transformado en “han vendido nosecuantas entradas de mas”

        Ellos la han liado, nos habéis culpado a nosotros y por desgracia habéis pagado ustedes quedado os fuera. Habláis de “hemos esperado 4 horas” Bien… tenéis razón es una putada pero… Nosotros hemos trabajado Meses (meses… los que hemos trabajado menos) Meses para que lo paséis bien, no para putearos. es lo Ultimo que queremos.

        Yo llegué a mangafest tarde por motivos personales y llegue cuando se empezaron a dejar de vender entradas así que pude ver el percal. Gente de fuera hablo conmigo y cuando entre gente de dentro, he escuchado miles de versiones y os aseguro que el problema fue por que Algunos (que no todos) de los que se quedaron sin entradas la liaron y de paso… extendieron rumores y tuvieron un comportamiento que genero que la gente se mosqueara y se liara mas.

        Evidentemente No somos perfectos y en todo evento siempre hay fallos, siempre pasa algo por que es imposible que todo salga a la perfección; aun así hacemos todo lo posible, creedme que buscamos mejorar día a día , año a año. Normalmente nos llevamos sonrisas de regalo, este año ademas de sonrisa nos hemos llevado Insultos, escupitajos, empujones y encima que se inventen todo tipo de cosas. Hay compañeros que estubieron en la puerta que sin culpa de nada se comieron el odio de la gente y daba penita verlos despues por que estaban palidos, estresadisimos y con la cara desencajada. Gente cuya unica culpa es trabajar lo bastante bien como para que muchísima gente quiera asistir hasta agotar entradas.

        Y algo mas… si os hubieran estafado, los organizadores o hubieran intentado hablar cn seguridad y la policia para que pudierais entrar mas tarde (que lo hicieron… que yo lo pude ver en un cambio de turno) y menos aun hubieran dicho el mismo día, que al día siguiente se podría entrar y que a demás, si no querían asistir podrian recuperar el dinero. RECUPERAR EL DINERO. se puede, se ha dicho…pero esa parte os la pela a todos, es mejor llorar diciendo “me han estafado” e inventar cosas a… ir al siguiente día (que fue magnifico por cierto) o si estaban molestos recuperar la inversión sin problemas.

        Me da lastima que la actitud mala de unos pocos manche nuestro esfuerzo, el de los organizadores de mangafest y sobre todo el de los que os jodisteis sin entrar. y Gracias, de nuevo… Gracias a los que habéis sido comprensivos, a los que nos preguntasteis como estábamos pasándolo, a quienes vinisteis el domingo con una sonrisa, vi a muchos de los que se quedaron fuera entrar el domingo y disfrutar muchísimo. Gracias de nuevo a todos los que habéis apoyado mangafest aun con todo lo que ha llovido estos días (literal y no literal). Lo siento especialmente por la gente que vino de lejos, es una putada lo que les paso y sinceramente me duele que os fuerais sin asistir, se lo que es la ilusión que tenéis por que nosotros la compartimos.

        Esta es mi humilde opinión de un simple voluntario. Un Abrazo y espero veros en los demás eventos de este tipo que se hagan en Sevilla.

  • Lotti

    Yo estuve ahí, y nos dijeron expresamente que el aforo estaba lleno y no podíamos pasar. Después de 1h de cola en la entrada en la que yo pude entrar y salir con un sello, nos echaron diciendo que aquello era salida de emergencia. En la cola principal, donde había varias entradas, cada una ocupada por una fila de perslnas, entraban como 15 personas cada x tiempo. ¿Siguen diciendo que no pudimos entrar por culpa de gente sin entrada? Con los que hablé tenían entrada, sello y venían de lejos. Venga ya, no inventeis cosas, 4h de cola para nada, y con entrada siendo de las 500 primeras.

    • Reitero que son declaraciones de la organización.

  • Burrubu

    Yo soy una persona que desde dentro no se enteró de nada,porque pasamos de los primeros a la apertura del evento. Bien… Querida organización de mangafest, os ha podido la ambición. Yo venía desde Madrid y se muy bien el tema de aglomeraciones por ambición. No obstante, en una ocasión allí, hubo un evento en el que el aforo colapsó y,bien,hicieron una cosa BUENA, te decían directamente que te devolvian el dinero. Tu ilusión se jodia pero el dinero volvía, y el mundo se sosegaba… Aquí habéis aguantado como campeones a ello, y,si, lo devolveis tarde y dejáis pasar a los que no pudieron… Y la ilusión de la gente de lejos??

  • Juanma Reinol

    Esta noticia es una autentica desinformacion. La impresion que me da es que es una informacion de una persona que no estaba alli y no tiene ni idea de lo que ha pasado y solo ha echo llamar a su amigo de la organizacion. La mayoria de la noticia no es la verdad de lo que ocurrio alli y lo dice uno de los que vinieron de lejos y no pudieron entrar.
    La gente se porto muy bien para lo que se podia haber liado alli. La policia no actuo mas, que algun golpe a alguno que queria entrar de forma desesperada,
    Yo pase mas de 3 horas en la cola sin saber que pasaba juntos a mas de 3 o 4 mil personas con la entrada en la mano y sin saber que estaba ocurriendo. En tres horas nadie nos decia nada. Padres con hijos, padres con los hijos dentro y sin saber que hacer, youtuber conocidos con pases de prensa sin poder entrar, participantes del consurso de cosplay con cara poker al ver que se han gastado un dinero en sus cosplays y no podian acceder, etc.
    Es totalmente falso que la gente sin entrada bloqueaba el paso. Alli todo el mundo estaba con su entrada o con el sello de haber salido y no podian entrar, y especificado claramente por la policia por triplicar el aforo del recinto.
    La policia nos animada a denunciar. Al final fue la propia policia la que nos desalojo con la excusa de que se habia clausurado el evento el sabado y domingo. El desalojo fue pacifico y todos nos fueimos con cara de estafados. No nos dejaban ni estar en la calle junto al recinto.
    Una verdadera vergüenza lo ocurrido por parte de los organizadores del Mangafest. Y haber si me devuelven el dinero de la entrada y el del transporte. Ya veremos.

    • Kipik

      ¿Qué es lo que no entendéis? SON LOS HECHOS SEGÚN LOS ORGANIZADORES, en ningún momento la gente de Deculture está intentando dar su versión de los hechos, para eso ya están todos los comentarios que se ven por aquí.

  • Mi_opinion_personal

    Yo no vi lo que paso ni de lejos ni de cerca fuera del salón(sólo vi unos cuantos policias pasando cerca del auditorio sobre las 5), porque conseguí entrar bastante temprano y no salí del salón porque la zona del pasillo antes del pabellón estaba colapsada, en otras palabras, había un tapón de gente impresionante, En cuanto me picaron la entrada y conseguí abrirme paso en la masa de gente del pasillo(que he de decir que no tenía abiertas todas las puertas que debería haber tenido a esa hora de la mañana) decidí no salir hasta que me tuviese que ir, de lo horroroso que era, solo decir que ya estando dentro con la entrada picada 35 minutos para llegar hasta el pabellón.
    Cuando llegué hasta el pabellón la situación no era mejor, había tanta gente que prácticamente era mas de lo mismo, no podías avanzar, intentar ir a mirar las tiendas era un suicidio con la cantidad de gente que había y cuando me intenté sentar a comer al único sitio que había, el suelo, unos chavales que estaban trabajando allí como personal me echaron, quieres comer? No tienes sitio? No es mi problema pero no te puedo dejar que te sientes en el suelo, aquí contra la pared que no molestas a nadie. Sinceramente, a estas alturas, el salón no solo no lo estaba disfrutando por la cantidad de gente que había, estaba cabreada. Llevaba dos horas agobiada en una maldita cola para que al entrar fuese mas agobio y ni siquiera me dejasen comer tranquila. El colmo fue a la hora de ver las actuaciones.
    He de decir que ni siquiera ahí, supieron poner orden.
    Teóricamente, a partir de aproximadamente las 4 los que quisiesen ver las actuaciones deberían formar una cola en la entrada del auditorio, en la que se estaba realizando una conferencia o algo por el estilo. Al terminar los de la conferencia, obligaron a la gente a salir y los que habían estado en la conferencia, tenían “privilegio” de entrar antes, así que empezaron a entrar de nuevo para recuperar sus sitios y la gente del final de la cola inicial se empezó a cabrear porque no sabia lo que estaba pasando y se empezó a colar, se mezclaron las dos colas y los ayudantes iban preguntando “en que cola estabas?” y todo el mundo decía “la de la gente que estaba ya dentro” y se colaba uno, dos, trece, treinta, y mientras los que estábamos primeros comiéndonos una mierda. Para cuando conseguimos entrar y posicionarnos eran las 5:30(deberian haber empezado a las 5 las actuaciones), sito de mierda para haber estado allí una hora esperando. Otro cabreo.
    Este mangafest ha estado fatal. Yo creo que he tirado 6 euros a la basura este año, lo único que me mereció la pena fue ver algunas actuaciones.

    • Un estafado mas

      Asi y todo tuvistes mas suerte, de los que nuestra experiencia en el Mangafest es estar 3 o 4 horas en una cola, con las entradas en la mano compradas 2 semanas antes, con dolor de piernas, con los crios llorando, y sin saber si se iba a entra o no por que nadie nos informaba, ni de los organizadores ni de la policia que no paraba de llegar.
      Y encima todos mirando al cielo rezando que no se pusiese a llover, que ya huebiese sido el colmo para las miles de personas con las entradas en la mano alli presentes.
      A las 3 o 4 horas la policia con megafonos nos dice que nos fueramos a casa, asi que a coger a los crios llorando, montarnos en el coche y hacer otros 200 km. para volver a casa con cara de estafados y con la ilusion de mis hijos tiradas a la basura.
      Esa es mi experiencia del Mangafest 2014.

  • hyoga33

    Yo fui el viernes a primera hora, es decir, a las 16. En 50 minutos y me había dado 3 vueltas y gastado lo que llevaba jajaja, creo que fui el primero en irme. Cuando salí había 3 veces más personas que cuando llegué. El sábado iba un amigo mio que cogió un tren y un bus para llegar, dijo que era exagerado la gente que había, y que ya no vendían más entradas, que el aforo estaba completo, así que se volvió a su casa. luego pasó todo el embrollo de la policía. Así que la organización de Mangafest lo hizo bien. (Aquí mi compra fructífera ^^ jeje)

    • bikooo2

      ¿Que lo hizo bien? Creo que tu amigo no opinará lo mismo, porque vamos yo voy a un evento como ese comiendo un viaje en tren y en bus, que creo que no será relativamente cerca y llego y me encuentro con ese percal, quizás lo bueno que no perdio el dinero de la entrada, y que pudo ver alos colegas incluyendote

      • hyoga33

        Pero vamos a ver, aunque te hagas el viaje, y sea largo, si el aforo está completo, no puedes entrar. Es lógico que te vayas desilusionado, pero no vas a entrar por la fuerza. Por eso me refiero que los organizadores lo hicieron bien.

  • Guest

    Yo fui el viernes a primera hora, es decir, a las 16. En 50 minutos y me había dado 3 vueltas y gastado lo que llevaba jajaja, creo que fui el primero en irme. Cuando salí había 3 veces más personas que cuando llegué. El sábado iba por la tarde un amigo mio que cogió un tren y un bus para llegar, dijo que era exagerado la gente que había, y que ya no vendían más entradas, que el aforo estaba completo, así que se volvió a su casa. Luego pasó todo el embrollo de la policía. Así que la organización de Mangafest lo hizo bien. (Aquí mi compra fructífera ^^ jeje)

  • Alegría Jiménez
    • bikooo2

      ¿Has cambiado de blog?

      • FallenHeart

        No, el blog es de dos de los voluntarios que estuvo en el recinto organizando cosas.

  • Rocío Aguilar

    Yo soy una de las encargadas de una de las asociaciones que fueron al Mangafest el sábado (Asociación Villaotaku), llevamos dos autobuses y entramos porque llegamos temprano, pero la organización del Mangafest fue pésima, nos marearon y no nos dieron ni recibo del precio de las entradas, luego gente que venía con nosotros se quedó sin entrar porque salieron a tomar algo, y en ningún momento se les explicó que podían entrar por otro sitio o entrar más tarde, nada.
    Me parece muy bien que se les devuelva el dinero de las entradas a la gente que llegó la compró y no pudo entrar pero la gente que la compró y salió por ejemplo a las 2 de la tarde? A esas personas no se les devuelve el dinero, y me parece que con 6€ de entrada no es justo que hayan estado en el salón 3 horas, y más teniendo en cuenta que había otro pabellón y no lo utilizaron.
    Está muy bien que se defiendan pero no lo hicieron bien, estaban muy mal organizados, y no asumieron responsabilidades.

  • Iván

    Había una puerta de entradas anticipadas por las que volvíamos a entrar los que salimos a comer, todos los de esa puerta teníamos sellos y entradas para volver a entrar y no nos dejaron porque se supero el aforo, y vi a muchísimas personas con su entrada en mano. Así que como yo estuve casi a punto de entrar y lo vi todo en primera persona, he de decir que tiene poco de verdad decir que las personas sin entrada provocaron el que se colapsara la entrada. No nos dejaron entrar porque había mas gente de la que debería de estar dentro. Además de que dentro ni se podía mover uno.

  • Morsa

    Parte de lo que pone no es cierto, yo estuve allí y todos los que estábamos en la puerta y no dejábamos entrar teníamos sello y no nos dejaban entrar por que no querían, yo tenia mi sello, compre mi entrada y aun así no pude entrar después de ir a comer después de conseguir pasar hasta la parte de adelante de la cola.

  • Jotábola

    Yo quiero saber acerca de la devolución. ¿Está confirmado que esos días y esas horas son para la taquilla y que nos devuelvan el dinero? Es que la organización no ha dicho absolutamente nada (que no me extraña que quieran callarse), y estoy algo confuso.

    • chibisake

      Podéis hacer un seguimiento más exhaustivo del proceso de devolución de entradas a través de su web. En el comunicado oficial dijeron que se estuviera atento a la web oficial del evento, donde detallarán los pasos a seguir.

      • Jotábola

        El problema es que no dicen nada, y si es correcto lo que está escrito en esta noticia, ya ha empezado el proceso y siguen sin dar señales de vida.

      • chibisake

        ¿Has probado a enviar un correo a la secciión de contacto? Intenta contactar con ellos a través de este método y las redes sociales (twitter, facebook). Nosotros no podemos hacer más de lo que nos han dicho y os hemos hecho llegar :(

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.