‘Doraemon’ tendrá un recopilatorio manga editado por Planeta Cómic

El gato cósmico a todo color

Doraemon PlanetaQuienes deseen disfrutar de la lectura de un kodomo universal como lo es el manga de Doraemon están de enhorabuena, pues desde Planeta DeAgostini Cómics han desvelado que editarán un recopilatorio de seis volúmenes de la popular historia creada por el dúo mangaka Fujiko F. Fujio.

Desvelada durante el XX Salón del Manga de Barcelona, la noticia se acompaña de información como que se trata de una edición a color donde se recogen los episodios más importantes y significativos.

La serie original está compuesta por 45 volúmenes, cifra que para la editorial se escapa de las manos, y no es de extrañar puesto que no es la primera vez que se intenta popularizar la historia original en papel de este simpático gato del futuro.

No ocurre igual con la serie animada, que parece gustar a pequeños y no tan pequeños que cada día ponen Boing para disfrutar de las aventuras de Nobita y compañía. Además, el 15 de diciembre Luk Internacional estrena en cines de España la película de animación CG Stand By Me Doraemon.

Desde su estreno en 1969, el manga de Doraemon ha pasado por los magacines Shōgakukan no Gakushūzasshi, Televi-kun y, principalmente, Coro Coro Comic. Su última historia se publicó en 1996.




  • Vhsephi Kamiya

    por mi parte pueden meterse esta edición por su enorme culo, porque vaya manera de tocar los huevos

  • _-H-_

    Esto es muy insatisfactorio.

    Si no podían publicar todos los volúmenes, podrían al menos, haberla sacado por partes, y en b/n. Así dependiendo de las ventas,podrían plantearse si sacan las siguientes o no.

    • Vhsephi Kamiya

      hay una solución más sencilla…

      publicar los Daizenshu que lanzaron por el aniversario, que recopila la obra en unos 20 tomos tamaño kazenban, con sus respectivas páginas a color.

      Pero no… lo que harán será sacar capítulos salteados, de los cuales supongo que muchos vendrán de Doraemon + y de los que ellos ya sacaron en su día aquí, cogiendo de lso daizenshu los únicos que estén a color para de ese modo cobrarlos a 20 pavos el tomo… es increible

      • chibisake

        La edición existe en Japón, ojo.

        • Vhsephi Kamiya

          como si viene firmada por el duo de Fujiko F. Fujio, que traen esta edición únicamente por cobrar 12 pavos por tomo.

          Vamos, así ya me puedo ir despidiendo de ver algún día Dorabase o los daichohen

          • TaichoXela

            No sirve que sea una edición existente en su pais de origen, aprobada y aceptada por ellos y no un invento de Planeta?

          • Vhsephi Kamiya

            al contrario de lo que ocurre en el anime, el manga no tiene capítulos “selectos” ni que “sobresalgan sobre el resto”, por ello, esta edición, aunque esté publicada en japón tal cual, no tiene validez alguna.

            Porque sencillamente han podido coger simplemente los capítulos que fueron a color para la revista y hacer los tomos, y san se acabó, no por ello implica que esos capítulos sean los mejores del manga

  • Paisano

    A mi me interesa saber la correspondencia de capítulos que lleva cada tomo de esta edición y de las ediciones anteriores publicadas en España. ¿Alguien sabe donde puedo mirarlo?