‘Doraemon’ tendrá un recopilatorio manga editado por Planeta Cómic

El gato cósmico a todo color

Doraemon PlanetaQuienes deseen disfrutar de la lectura de un kodomo universal como lo es el manga de Doraemon están de enhorabuena, pues desde Planeta DeAgostini Cómics han desvelado que editarán un recopilatorio de seis volúmenes de la popular historia creada por el dúo mangaka Fujiko F. Fujio.

Desvelada durante el XX Salón del Manga de Barcelona, la noticia se acompaña de información como que se trata de una edición a color donde se recogen los episodios más importantes y significativos.

La serie original está compuesta por 45 volúmenes, cifra que para la editorial se escapa de las manos, y no es de extrañar puesto que no es la primera vez que se intenta popularizar la historia original en papel de este simpático gato del futuro.

No ocurre igual con la serie animada, que parece gustar a pequeños y no tan pequeños que cada día ponen Boing para disfrutar de las aventuras de Nobita y compañía. Además, el 15 de diciembre Luk Internacional estrena en cines de España la película de animación CG Stand By Me Doraemon.

Desde su estreno en 1969, el manga de Doraemon ha pasado por los magacines Shōgakukan no Gakushūzasshi, Televi-kun y, principalmente, Coro Coro Comic. Su última historia se publicó en 1996.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.