Las ediciones coleccionista australianas de las películas de Studio Ghibli son una auténtica pasada

De momento: El viento se levanta, El castillo ambulante y Nicky la aprendiz de bruja

el-viento-se-levanta-aus

“¡Joder, ya estáis otra vez tocando los huevos con cosas de fuera que no podemos disfrutar en España!”. Bueno, pues un poco sí. Pero esta vez la cosa es (hasta cierto punto) distinta. Antes de empezar con la artillería pesada, huelga decir que en Australia comparten región con Europa para ediciones en BD, y si investigáis un poco, también podréis hacer lo propio para los DVD. ¿Os da igual? Bueno, esperad un poco.

La editora australiana Madman ha anunciado una serie de ediciones coleccionista para su catálogo de películas de Studio Ghibli; ediciones a la altura de algunas de las mejores películas de animación que se han hecho, con unas características envidiables y que poco tienen que ver con las cosas que se han visto por aquí — sin ánimo de desmerecer el enorme esfuerzo que se ha hecho en España, una cosa no quita la otra.

Las tres primeras películas que saldrán en este formato serán El viento se levanta, El castillo ambulante y Nicky la aprendiz de bruja, las tres de Hayao Miyazaki. Bueno, pues las tres, además de contar con un diseño en pack bastante bonito, llevan consigo un set de postales, una figura o moneda exclusiva y atención: El artbook de la película. Se trata de los habituales The Art of, que acompañan a las películas en una edición de tapa dura.

castillo-ambulante-aus

Además, la edición de El viento se levanta incluye la película The Kingdom of Dreams and Madness, un documental de dos horas rodado en 2013 sobre Studio Ghibli, que hace un recorrido por el interior del estudio y recoge el trabajo de los grandes nombres del estudio,Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata, en un trabajo de un año durante el que se gestaron El viento se levanta y La leyenda de la princesa Kaguya.

Las películas llegan en ediciones de Blu-ray+DVD con audio en inglés y japonés y subtítulos en inglés.

¿Alguna pega? Hombre, claro. El precio no es muy asequible —volviendo a lo de España, nuestras ediciones no sé pero nuestros precios son muy bajos en comparación con otros países, a los que sí ganamos en piratería— con precios de $99.95 para El castillo ambulante y Nicky, y de $129.95 para El viento se levanta.

nicky-aus

¿Interesados? Aquí tenéis más información. En los próximos meses también llegarán a Australia ediciones en DVD y Blu-ray de El viaje de Chihiro —cuya edición en España a día de hoy es un misterio— y El cuento de la princesa Kaguya, además del estreno en cines de When Marnie Was There y atención, el box de Hayao Miyazaki. ¡Tela!

El viento se levanta


El viento se levanta (風立ちぬ, Kaze Tachinu), película de Studio Ghibli dirigida por Hayao Miyazaki | DVD y Blu-ray |





  • Kipik

    Ya se de qué país me comprare las pelis de Ghibli en caso de que me de por ahí…

  • Manu-G

    Ufff, me tienta mucho.

  • May

    Otra cosa más para la lista de “cuando sea rica”

  • chibisake

    Si no vais a comprar la edición española id a por la edición japonesa. Cualquier otra cosa es perder tiempo y dinero.

    • Adrián Pérez

      Te veo bastante informado eheh ^^ ¿Sabes si se pueden comprar y enviar a España? ¿Donde?

      • chibisake

        Hoy día cualquier edición puede adquirirse a través de las tiendas online. Para las japonesas tienes CDJapan, para las australianas tienes las que enlaza la propia web de Ghibli Australia, para cualquier país de Europa tienes Amazon, etc.

        Los artbooks oficiales de ghibli puedes adquirirlos desde Amazon Japón o CDJapan, por poner dos ejemplos.

    • Kido21

      Hombre yo creo que la mayoría de la gente de este país, el inglés lo domina más que el japonés (a menos que la edición japonesa incluya el inglés que entonces retiro todo lo dicho).

      • chibisake

        Las ediciones japonesas en BD de Ghibli suelen incluir, bien audio y subtitulos en inglés, bien solo subtítulos en inglés. Además de otros idiomas.

        • Kido21

          En ese caso retiro todo lo dicho.

  • Ricardo Alonso

    jo, que pena que aqui no hicieran como la version australiana bd+ dvd