‘Gintama’ podría volver al anime si las ventas del manga aumentan

O eso dice Hideaki Sorachi, el autor del manga

gintama-anime

Durante el Jump Festa Anime Tour de hace unas semanas se estrenó una OVA de Gintama, cuya historia giraba en torno al capítulo 312 del manga situado en el lago Touya. Pues bien, a las personas que asistieron al evento les repartieron unos panfletos en los que los actores de voz del anime y el creador del manga, Hideaki Sorachi, respondían a algunas preguntas.

Una de las preguntas más repetidas al propio Sorachi fue sobre la continuidad del anime, a las que el mangaka respondió diciendo que podría volver si las ventas del manga aumentaran.

Me obligaron a escribir un último capítulo para el anime (la película), por eso no entiendo cómo narices puede estar la gente ahora hablando de resucitarlo. Pero bueno, si ahora las ventas de los tomos también reviven, creo que podemos olvidarnos de todo lo anterior. Lo estoy esperando.

El anime de Gintama “terminó” en marzo de 2013, y en verano del mismo año se estrenó Gintama: Kanketsu-hen: Yorozuya yo Eien Nare, la película a la que Sorachi hace mención.

Fuente: hiwamatanoboru.com, @habisan

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Manu-G

    Bueno, con el arco actual del manga, no dudo que acaben subiendo. Cada semana me dejan con la mierda en la boca.
    Yo compraria mas tomos pero ya tu sabeh.

  • Opal

    Correción, la última película q estreno fue Gintama Kanketsu-hen Yorozuya yo Eien Nare. Benizakura fue la primera. Ojalá pueda vender más tomos para q vuelva el anime.

    • Cierto! Gracias :)

  • Nyoru

    Bueno, Sorachi personalmente me cae como el culo, pero admito que su obra es la hostia, así que…

    ¡VAMOS, TODOS A JAPÓN A COMPRAR Y AUMENTAR SUS VENTAS! xDDDD

    La verdad es que me gustaría mucho que siguiesen animándolo, es uno de los animes con los que más me he entretenido, reído y casi llorado… (Y por cierto, aun espero ver el vídeo lacrimógeno del jump festa, que soy incapaz de encontrarlo todavía XD)

  • Hatsu Robin

    DIOS EXISTE!!!!

  • mopet54 .

    no se si esto es una táctica para aumentar las ventas… esto puede significar que estan presionando a Sorachi respecto a sus ventas que estan bajando últimamente… y por eso es que tenemos el arco actual del manga del asesinato del shogun, no se pero esto me da muy mala espina… y mas aun si las ventas no suben…

    • Leonel Walter R

      ya es hora de que termine

      • mopet54 .

        puede que este cerca de su final… pero dudo que asi sea, por lo menos durara unos 2-3 años mas si no es que mas… el arco en el que esta ahora no es el final, y para que Sorachi nos deleite con otro arco parecido habrá que esperar otros 2 años XDD mientras tanto regresara a los típicos capítulos de comedia random jaja

        ahora lo que me deja pesando es si subirán las ventas “milagrosamente” … eso seria algo muy sorprendente y por lo mismo muy difícil de que suceda xd

  • Luis

    lo q pasa es q todo es negocios ellos pienzan q meter un anime asi sea basura pero nuevo mueve mas masa q uno con una segunda tempora !!

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.