‘La Isla de Giovanni’, estreno limitado en cines el 4 de diciembre

Podrá verse en Madrid, Barcelona, Santander, Las Palmas, Santiago de Compostela y Sevilla

giovannis island screen

Desde Selecta Visión siguen apostando por acercar el cine de animación japonés a todo el mundo, y prueba de ello es el esfuerzo por estrenar películas de poco tirón en algunas ciudades españolas — sean mejores o peores, es indudable que el público objetivo es escaso.

El próximo 4 de diciembre estrenarán La Isla de Giovanni, una cinta de Production I.G y Mizuho Nishikubo que se podrá ver en los cines Cinesa a un precio de 6€. En principio habrá dos sesiones disponibles durante ese día: A las 20:00 y las 22:00h.

Aquí tenéis la lista completa de ciudades:

  • Barcelona: Cinesa Parc Vallés, Cinesa Diagonal Mar y Cinesa La Maquinista
  • Madrid: Cinesa Parquesur y Cinesa Príncipe Pío
  • Las Palmas: Cinesa Siete Palmas
  • Santiago de Compostela: Cinesa As Cancelas
  • Sevilla: Cinesa Plaza de Armas
  • Santander: Cinesa Santander

La película se estrenó el 22 de febrero de 2014 en Japón, y cuenta además con guiones de Shigemichi Sugita y música de Masashi Sada.

El 15 de agosto nos dijeron que habíamos perdido la guerra. En aquel momento, no lo comprendimos realmente. Entonces, un día, todo cambió. Muchos soldados, vistiendo uniformes que nunca antes habíamos visto, llegaron a la isla. Ese fue el día que conocí a Tanya”. Basada en hechos reales, la isla de Giovanni nos cuenta cómo en las fechas posteriores al conflicto más devastador que jamás ha vivido la humanidad, la pequeña isla japonesa de Shikotan pasa a formar parte del Óblast de Sajalín de la Unión Soviética. Y en esta frontera con heridas aún abiertas en un rincón remoto del mundo, surge tímidamente la amistad entre niños de dos países diferentes, deseosos de superar las barreras lingüísticas y las olas de la historia.




  • Kipik

    Y a los valencianos que nos den, no? Con las ganas que tenía de ver esta peli q.q

    • TaichoXela

      No se si te has fijado que solo hay 6 ciudades donde proyecten la pelicula, y en cambio hay 17 comunidades autonomas y 50 provincias… Así que no es algo en contra los valencianos, es que directamente hay una minima representación de la pelicula por el territorio nacional.
      Esta mal organizado si, pero ni que fuera expresamente contra vosotros. De todas formas casi seguro que van a ir cuatro gatos a verla y aún suerte, y muy pocos cines deben querer arriesgarse a ello.

      • Kipik

        Y yo no se si te has fijado en que Valencia es la 3a ciudad más importante de España y que por eso me quejo.

    • Borsalino

      Lo gracioso es que casi todos los actores de doblaje de la película son valencianos. Y ya que estamos, me sumo a tu queja.