La licencia de ‘El Puño de la Estrella del Norte’ vuelve a ser una esperanza

La editorial japonesa relaja sus condiciones

Hokuto no Ken Extreme Edition 05Personalmente, y aunque no sea la confirmación de una licencia, me parece de las noticias más destacables del XX Salón del Manga de Barcelona. Planeta Cómic afirmó durante su presentación de novedades que la licencia de El Puño de la Estrella del Norte ya no es un imposible, y que su licencia se encuentra de nuevo en estudio. Si finalmente se animan, espero que se decidan a traer la EXTREME Edition y, por supuesto, se animen a luchar por incluir LAST PIECE, el capítulo creado en 2014 por Buronson y Tetsuo Hara, los autores de la obra original, quienes aquí muestran los hechos sucedidos tras el final del manga hasta la aparición del Ejército Imperial de Gento.

Recordemos que la editorial española lleva intentando negociar la licencia de una nueva edición para España desde hace tiempo, pero las condiciones de la editorial japonesa eran demasiado estrictas. Ahora, cabe nuevamente la esperanza de ver completo todo un clásico a la altura de las grandes historias de la Shonen Jump.

El Puño de la Estrella del Norte nos lleva a una década de los años 90 alternativa, donde el mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear que ha acabado con la gran mayoría de la raza humana. Solo unos pocos han logrado sobrevivir, pero la sociedad que todos conocemos hoy en día ha desaparecido para imponerse la ley del más fuerte.

La justicia ya no existe, los pandilleros se reúnen para aprovecharse de indefensos pueblos y personas que tratan a duras penas de reconstruir sus vidas entre grandes dificultades. El mundo es ahora un desierto de roca y arena y, cuando todo parece perdido, aparece Kenshiro, el sucesor del Hokuto Shinken, el arte marcial más sanguinario del mundo. ¿Será este el salvador de aquel mundo?

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





  • _-H-_

    Tengo sentimientos encontrados con esta notícia. Antes una notícia como esta me habría sacado una sonrisa y me hubiese hecho postear cientos de gifs en este tablón para reflejar mi reacción.

    Pero ya me he llevado varios chascos con Planeta Comic. Primero Bastard. Luego Nausicaa. Después Vinland Saga (bueno,esta última ya me la esperaba). ¿Y ahora, Hokuto no Ken, una de mis obras favoritas de todas las que he leído jamás,y por la que he esperado años que se publicara íntegramente?

    No, gracias. Prefiero que no la saquen y al menos podría decir que materialmente es imposible hacerme con ella. Porque verla en la estantería a un precio disuasorio sería muy frustrante para mí.

    • chibisake

      Qué quieres que te diga. Personalmente sí la compraría aunque la tuviesen a 20 euros el tomo, solo me llevaría más tiempo en completarla. Puede que a otros no les guste lo que digo, pero para mi esta obra se merece de las más cuidadas ediciones y no me supondría tanto esfuerzo ahora que he llegado a una época en la que soy más selectivo. Además la ultimate/extreme edition japonesa es la que trae páginas a color, formato 18x13x2,3cm y 300 páginas aprox. por tomo, por lo que si ofrecemos una edición de tamaño similar a la de Ranma (que es lo que personalmente espero) de 10-12 no baja. Pero ni en esta ni en otra editorial.

      Eso sí, espero que si se animan no sean con ediciones como Fénix o Bastard porque no me apetece leer esta sentado en la mesa, sino sobre la cama o el sitio que me pille en el momento que me apetezca leerla. Aunque no me impediría comprarla. Eso sí, Planeta ha de tener en cuenta que estas ediciones de lujo espantan a posibles compradores aficionados al shonen y solo mantienen a los acérrimos fans de la serie.

      • _-H-_

        Yo no quiero que me digas nada, no me dirijo a tí, en particular. XD

        Tampoco espero que guste lo que yo digo, pero así es como yo lo veo. Yo también me he vuelto muy selectivo. De hecho, tan selectivo,que no sigo más que dos series de las que hoy en día se están editando. El resto son fondos de catálogo, y con toda seguridad,para lo demás, tiraré de importación, porque la calidad/precio de este mercado me tiene bastante insatisfecho.

        Allá tú si te quieres gastar 20 euros por tomo, bien por tí que puedes. Pero no es mi caso, y seguro que no soy el único. Lo que no puede ser es que para poder seguir una serie, tengas que estar dejándote un pastizal sí o sí cuando se ha visto de sobras que estas series se editan con una calidad más que decente sin que suponga un impacto fuerte para el bolsillo.

        Y lo digo pensando en que me veo que me van a sacar algo como Fénix o Bastard. Ojalá me equivoque. Que a mí no me molestaría gastarme de 10-15 euros por tomo si fuera la Extreme, pero viendo como las gastan, temo que no va a ser así.

        • chibisake

          Solo ten en cuenta de que cada tomo de la ultimate/extreme, que es la que más nos conviene a los españoles (por las páginas a color y material exclusivo), es tal que así en tamaño y grosor. Por lo que si se llegara a licenciar no esperes ni de coña tomos a 8 euros.

          • _-H-_

            He dicho: “no me molestaría gastarme de 10-15 euros por tomo si fuera la Extreme”.

            No entiendo este último comentario. Me da la sensación de que quieres dejarme de cara a la galería como un “hotakú” que no quiere dejarse la pasta en manga, espero que no sea así. Por supuesto que no espero tomos a 8 euros por esta edición,pero tampoco estoy dispuesto a pagar 20 o 30.

            Por cierto, conozco la Extreme Edition, al igual que la Kanzenban que se publica en Francia que también tiene páginas a color, y con la que nadie se ha muerto por no tener las portadas y el capítulo exclusivo de la edición.

          • chibisake

            No te pongas a la defensiva leches, simplemente lo comento contigo xD ¿Cómo voy a intentar poner a nadie como nada teniendo el cargo que tengo, y más conociéndote? xD

            La información es simplemente porque es útil para la conversación, ya no solo entre tú y yo, sino para quien lo lea. Porque el tema de 8 pavos no iba por ti precisamente xD

            La ultimate quieras que no, ya solo con la presentación, va a vender más que la kanzenban. Prefiero en lo personal poner un poco más de mi parte y siendo canon el capítulo ¿Por qué no incluirlo? Es desaprovechar una oportunidad de oro para reconciliarse con los fans.

            Yo estoy contigo, 10-15 pavos sería genial. Lo de hasta 20 euros de arriba era una forma de hablar sobre casos extremos, me jodería más que 10-15 que entra en este caso dentro de lo normal PARA LA EXTREME, pero caería con la mosca tras la oreja. Hokuto para mi es sagrado.

          • _-H-_

            Te agradezco la aclaración. XD

            Y perdona por pensar mal, pero es que de la forma en que me lo has dicho, me ha dado esa sensación, y tú sabes que yo vomito las cosas tal cual como me salen del tarro, para bien y para mal. XDD

            Estamos de acuerdo entonces. Yo encantado de la vida si es así, y me dirigiré a Planeta para agradecérselo de ser así. Pero para mí habían otras series que considero que son “must have” que no he podido hacerme por esa política de precios que lleva. Así que, como comprenderás, temo lo mismo por HNK.

            Para mí, HNK es Dios over 9000 al cubo multiplicado por infinito, y además, el padre de mis hijos. No te digo más. XDDD
            (además,es algo que tú ya sabes, la segunda vez que hablamos fue precisamente de esto, y en mi avatar, tenía la ilustración del tomo 1).

    • TaichoXela

      Yo tengo los comic book y los tomos antiguos de planeta, aunque me faltan 3. Ya de por si la serie no estaba terminada, ya que la cancelaron a la mitad.
      Así que si hay una minima esperanza, que lo dudo (es como con Dai no Daibouken), me gustaría que llegara a buen puerto y fuera realidad su licencia y publicación.

      • _-H-_

        Coñe, yo también. Pero no a cualquier precio. XD

  • PigSaint

    Uno de los manga que más ganas tengo de que se reedite como se merece. La última edición que tuvo fue el primer manga que Planeta publicó en formato tomo junto a Bastard!! de Kazushi Hagiwara. Ahí la tengo, amarilleada, cortada en el tomo 15 (que en realidad era por medio del 16), y con las páginas occidentalizadas.

    • chibisake

      Y qué envidia, esos tomos por estas tierras no se encuentran fácilmente :)

      • _-H-_

        Yo me sé de un sitio donde te podrías hacer con dos o tres tomos. Pero con esto en marcha ¿vale la pena? XD

        • chibisake

          Sería por coleccionismo. Por ejemplo Saint Seiya me la voy haciendo poco a poco con los tomos viejos de Glénat.

        • TaichoXela

          Que numeros son? xD

          • _-H-_

            En uno de los que acabo de mirar, ya solo queda el tomo 1. Y en otra librería donde tienen bastante material de ediciones antiguas, tenían 2 o 3 más. Pero aquí se han flipado con el precio y los vendían a 12 euros el tomo. Especulación máxima.

          • TaichoXela

            Con lo que he llegado a ver, no es lo más caro ni por asomo que he visto.
            Siendo ediciones de hace 19-17 años, descatalogados y dificiles de encontrar, cuando tienen algun numero se aprovechan de ello. Además son tomos muy codiciados, y más para los que tenemos la colección sin terminar. Hay ciertos numeros que son más dificiles de encontrar (menos tirada?), sobre todo por los del final que te piden un riñón y parte de otro.

          • chibisake

            Con Sailor Moon te pedían de 300 a 500 euros por la serie de Glénat. Luego con la edición de Norma su precio cayó en picado, aunque ahora mismo no le sigo la pista.

            Puede que con El Puño pase igual de llegar a licenciarse en España.

          • TaichoXela

            Si la llegan a licenciar me dará igual que bajen el precio (ya de por si es más dificil encontrarlos a que tengan un precio razonable) de los antiguos tomos, porque seria un manga que haría SI o SI. Y más si por fin editan la segunda parte. Y mejor calidad de impresión.

  • GREGORY HOUSE

    Espero que lo saquen en el mismo tamaño que la piemrísima edición (similar a A-4) así podremos disfrutar del dibujo en todo su esplendor, y no en bolsillo que cuesta de leer, ánimo, 20 años tarde pero con esperanza!

  • Resack

    De sacar,sacaran la ediccion Kanzenban Deluxe…no creo que planeta se lo curre tanto y saque la Extreme que es mas reciente…Sobre precios minimo 15 euros casi seguro(y lo vale eh??) aqui podeis ver las ventas en el top 5 francés hay 3 tomos de 6 que lelvan sacados…para despues se diga que no vende…. http://manga.kaze.fr/index.php?option=com_moduleinsert&view=moduleinsert&module=pos_module_insert&Itemid=433&Itemid=244

  • Vhsephi Kamiya

    las series en “estudio” de Planeta son tan poco creíbles como las fechas de lanzamiento de Panini

    Por mi parte esta serie ni me interesa ni me llama la atención, y mucho menos sabiendo que la sacarán en edición lujo a 25-30 euros