La licencia de ‘El Puño de la Estrella del Norte’ vuelve a ser una esperanza

La editorial japonesa relaja sus condiciones

Hokuto no Ken Extreme Edition 05Personalmente, y aunque no sea la confirmación de una licencia, me parece de las noticias más destacables del XX Salón del Manga de Barcelona. Planeta Cómic afirmó durante su presentación de novedades que la licencia de El Puño de la Estrella del Norte ya no es un imposible, y que su licencia se encuentra de nuevo en estudio. Si finalmente se animan, espero que se decidan a traer la EXTREME Edition y, por supuesto, se animen a luchar por incluir LAST PIECE, el capítulo creado en 2014 por Buronson y Tetsuo Hara, los autores de la obra original, quienes aquí muestran los hechos sucedidos tras el final del manga hasta la aparición del Ejército Imperial de Gento.

Recordemos que la editorial española lleva intentando negociar la licencia de una nueva edición para España desde hace tiempo, pero las condiciones de la editorial japonesa eran demasiado estrictas. Ahora, cabe nuevamente la esperanza de ver completo todo un clásico a la altura de las grandes historias de la Shonen Jump.

El Puño de la Estrella del Norte nos lleva a una década de los años 90 alternativa, donde el mundo ha sido devastado tras una guerra nuclear que ha acabado con la gran mayoría de la raza humana. Solo unos pocos han logrado sobrevivir, pero la sociedad que todos conocemos hoy en día ha desaparecido para imponerse la ley del más fuerte.

La justicia ya no existe, los pandilleros se reúnen para aprovecharse de indefensos pueblos y personas que tratan a duras penas de reconstruir sus vidas entre grandes dificultades. El mundo es ahora un desierto de roca y arena y, cuando todo parece perdido, aparece Kenshiro, el sucesor del Hokuto Shinken, el arte marcial más sanguinario del mundo. ¿Será este el salvador de aquel mundo?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El Puño de la Estrella del Norte


Análisis, reseñas, imágenes, vídeos y noticias sobre El Puño de la Estrella del Norte, Hokuto no Ken.





Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.