‘Mighty Boy’, últimas horas para ver el cortometraje basado en una historia de Naoki Urasawa

Un trabajo audiovisual de Javier Yáñez

Mighty Boy cortoEn menos de 24 horas, el cortometraje Mighty Boy del director español Javier Yáñez dejará de estar disponible para su visionado online gratuito, es por ello que quienes aún no hayáis visto este homenaje al mangaka Naoki Urasawa, pues se basa en una de sus historietas, tenéis una ineludible cita con la página del Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC (enlace aquí).

La quinta edición del FIBABC ha servido de marco para la presentación online del primer cortometraje de acción español basado en un manga japonés, Mighty Boy, que se puede ver solo hasta mañana. El film, pionero en el género, cuenta la historia de un estudiante universitario apasionado de los Power Rangers que trabaja de extra en una serie sentai para pagarse los estudios.

Por primera vez, una obra del famoso escritor manga Naoki Urasawa, autor de bestsellers de la talla de Monster, 20th Century Boys, Pluto o Billy Bat (publicados en España por Planeta DeAgostini) y premiado en numerosas ocasiones (Premio de Manga Shōgakukan, Premio Cultural Tezuka Osamu y Kodansha Manga Award), cobra vida en pantalla en nuestro país de la mano de Adam Jezierski (Con el culo al aire, Física o Química, Gordos), Lucía Ramos(Física o Química) y Rebeca Cobos (Cuéntame), que han contado con la colaboración deÁngel Plana y su reconocida escuela de especialistas para recrear las escenas de acción.
Tras conseguir la cesión de derechos de adaptación por parte de la editorial japonesa Shogakukan y el beneplácito del  propio Naoki Urasawa para el guión adaptado, el joven director Javier Yáñez -que ya contaba en su haber con otros títulos de género fantástico como los premiados Amor Sacro y A través del ocaso- reunió a un equipo de más de 40 profesionales de todos lo ámbitos que trabajaron conjuntamente de forma desinteresada para sacar adelante esta original iniciativa que se enmarca dentro del Año Dual España-Japón y pretende servir de puente entre nuestra cultura y la nipona.

Mighty Boy compite hasta mañana por elPremio del Público del FIBABC, un posible “pasaporte” para los Goya 2015, tras pasar por más de 30 festivales y recibir varios premios, entre los que destaca el Premio del Jurado Juvenil del Festival Internacional de Cine Fantástico y Terror de Avilés.




  • Dragoonglue

    El enlace de la página del festival no está bien puesto.

    • chibisake

      Buenas Dragoonglue. Prueba a acceder ahora. El enlace estaba bien puesto, el error era de la web, que ya está solucionado. Un saludo.