‘Plum: historias gatunas’, adorable licencia de Norma Editorial

Un adorable josei sobre gatos

Plum historias gatunas

En Norma Editorial no todo son historias de acción basadas en criaturas de los mitos orientales y occidentales. También hay lugar para lo adorable y cotidiano. Probablemente quienes gusten de Yotsuba! también hagan buenas migas con Plum: historias gatunas (キジトラ猫の小梅さん), un manga josei de Hoshino Natsumi que han anunciado desde el XX Salón del Manga de Barcelona.

La historia se publica desde 2008 en la revista Nekopanchi Comics, de la editorial Shonen Gahosha, y cuenta con 10 tomos en el mercado. El número 11 verá la luz en Japón el 15 de diciembre.

Koume es una gata atigrada que vive con la señora Nakarai y su hijo adolescente Taku. Un día se encuentra y trae a casa un pequeño y travieso gatito al que bautizan como Koyuki. Los días de paz parecen haberse acabado.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.