Porter Robinson sacude Barcelona en Razzmatazz

Un DJ set en el que sonaron desde Kyary Pamyu Pamyu a Kingdom Hearts

porter-robinson-razz

El pasado sábado dábamos comienzo a noviembre en Barcelona con la visita de Porter Robinson a la sala Razzmatazz, en un DJ set que se trataba de diferenciar del Worlds Tour que el artista ha estado haciendo durante los últimos meses. No obstante, Worlds, su primer álbum de estudio, estuvo más que presente en la multitudinaria y rompedora sesión del norteamericano.

Recuperando su “viejo estilo” más electrónico, el productor hacía un recorrido por las distintas caras de esta música. Empezaba a las tres de la madrugada de forma calmada para ir progresando en ritmo y autenticidad a lo largo de casi tres horas de sesión —el chico lo dio todo y más— en las que dejó muy claras sus influencias pop japonesas.

Desde el electro más convencional al trap, Porter nos condujo a través de una sesión a medias tintas entre el DJ set y su tour en directo, con una destacada presencia de sus nuevos temas y más de una aproximación a los nuevos sonidos que viene explorando últimamente.

Temas como Flicker, protagonizado por una voz en japonés que acompaña a la batuta electrónica de Porter, y unos visuales que beben directamente del anime, los videojuegos y la estética japonesa a la aparición, hicieron de la sesión del artista un auténtico jolgorio de sensaciones y pasión escenificados en saltos y mucho baile por parte de los asistentes.

Sin ir más lejos, la voz japonesa que nos acompaña a lo largo de canciones como Goodbye to a world o Sad Machine la pone Avanna, una VOCALOID de tercera generación. Como ejemplo de representación gráfica de la pasión de Porter por la cultura japonesa, me vienen a la cabeza los siguientes momentos: la repetición de uno de los momentos más trágicos de Puella Magi Madoka Magica, el logo de SEELE, referencias a Akira y muchísimas más a videojuegos de hace una generación.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando hizo sonar un remix de PONPONPON de la japonesa Kyary Pamyu Pamyu como una parte más de su repaso a su propio mundo virtual, en el que también dio cabida a un tema de Vocaloid y un “kawaii” que soltó en mitad de la noche. Además, hizo también que toda la sala (incluso aquellos que no entendieran de qué iba el asunto) bailaran a un ritmo frenético durante un remix de Simple and Clean, la canción de la intro de Kingdom Hearts.

Agradecimientos a la sala Razzmatazz por invitarnos y a Maia por su colaboración en el artículo.




  • Fue brutaaaaaaaaaaaal.

  • Orochi

    Fue impresionante, y mira que fui sin saber ni quien era el tal Porter… :P

  • Skeet

    Una pequeña corrección, Avanna es un VOCALOID (sintentizador de voz musical) inglés que aparece en algunas canciones de Porter como Sad Machine o Goodbye to a World pero la voz japonesa de Flicker está hecha con un programa conversor texto-voz parecido al de Google Traductor, no con VOCALOID.
    Lo demás esta perfecto, realmente estuvo bien el concierto!

    • Gracias por el detalle, lo arreglamos :)