‘Profecía’ de Tetsuya Tsutsui, licenciado por Planeta Cómic

Terror cibernético del siglo XXI

profecia-planeta-comic

Durante el pasado XX Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic anunció la licencia de Profecía (Yokokuhan), un manga seinen de Tetsuya Tsutsui publicado en la Jump Kai entre 2011 y 2013 y recopilado en tres tomos. La editorial lo presentó en el evento con la frase de “Comparte, tuitea, asesina” y lo cierto es que tiene una pinta espectacular.

De hecho, hay programada una adaptación cinematográfica de imagen real para la serie, cuyo estreno está previsto para verano de 2015, con dirección de Yoshihiro Nakamura. Será probablemente durante los primeros meses del año que viene cuando Planeta Cómic empiece a editarlo en España.

profecia-planeta-comic-2

Tetsuya Tsutsui es un mangaka que entró al mundillo de forma independiente publicando en Internet. Pronto Square Enix se fijó en él, con un total de tres series en su haber del autor, Duds Hunt, Manhole y Reset, todas ellas publicadas en la Young Gangan. Tras ellas se pasaba a Shueisha para hacer Profecía, y actualmente publica Poison City en la misma revista que la anterior, la Jump Kai.

Desde Planeta Cómic nos aseguraron en el evento que de funcionar Profecía, estarían interesados en traer otras obras del autor.

La sección de delitos informáticos de la policía de Tokio está al límite. La causa es un chico que lleva una máscara hecha de páginas de periódico y que se dedica a subir vídeos en internet con “predicciones” de los peores delitos: violaciones, asaltos, incendios, etc… Un día después, sus profecías se cumplen y salen en todas las noticias. ¿Quién es? ¿Cómo lo hace? ¿Qué busca y qué lo motiva? Es el inicio de una carrera contrarreloj que lleva a los detectives de Tokio al extremo de sus capacidades, mientras el apoyo popular crece entorno a esa misteriosa figura.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Manu-G

    Este manga lo vi como novedad en Francia durante la Japan Expo hara 3 o 4 años. Me llamó la atención, busqué información sobre él y por aquel entonces no habían scans para pegarle una ojeada (igual ahora si los hay).
    Pero esta noticia es mucho mejor, siempre que a Planeta no se le vaya la olla con el precio.

  • Kipik

    Hostia, es del mismo autor que Manhole? Pues habrá que echarle un vistazo…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.