‘Ranma 1/2’ es rescatada por Planeta Cómic

Un jarro de agua calentita para los fans

Ranma-PlanetaComo cada año, Planeta Cómic gusta de pisar fuerte y dejar su huella en las presentaciones de cada Salón del Manga de Barcelona. En la XX edición no faltó a la costumbre y nada más comenzar su presentación dio lugar al terremoto de licencias que tiene preparadas. La primera de ellas es un rescate muy ansiado que se perdió con la aparente marcha de EDT, y se trata de todo un clásico: Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi.

Se trata de la misma edición integral y exclusiva para España que EDT comenzó, puesto que no existe formato similar en Japón, una edición con materiales de calidad que, esperemos, también mantenga precios. Planeta Cómic ha dicho que será una edición fiel a la de EDT.

Ahora solo queda preguntarnos… ¿Se seguirán incluyendo fanarts de autores patrios con cada nuevo tomo?

Ranma 1/2 comenzó a publicarse en septiembre de 1987, en las páginas interiores de la revista semanal Shonen Sunday, que edita la editorial japonesa Shogakukan. Se trata de una historia costumbrista con tintes de fantasía urbana y artes marciales que no disimula en derrochar el toque de humor y comedia romántica característicos de la Princesa del manga.

El agua fría lo convierte en una chica… y con el agua caliente vuelve a ser un hombre. Pero sin distinciones de sexo, ¡la vida de Ranma siempre es complicada!

Ranma 1/2 es una de las creaciones más fantásticas de la mangaka Rumiko Takahashi. La historia de Ranma Saotome ha sido llevada con éxito a anime y al cine, y cuenta con verdaderas legiones de fans en todo el mundo. Si aún no la conoces, esta edición integral es tu oportunidad de descubrir un manga que jamás olvidarás. Si ya la conoces, ahora podrás volver a disfrutarla en una edición a todo lujo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Yuri-Meza

    Ahora que la rescatan, a mí me gustaría que relanzarán la serie completa bajo su sello, pero no parece que vaya a sonar la flauta… Es un manga que me lleva interesando desde hace mucho.

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Pues en ese caso, buscaré el primer tomo en las tiendas de aqui y me la empezaré

  • Drissang

    Al fin podré terminarla. Falta por publicar el último tomo. Eso si, dos tomos con el logo del Glenat, 7 con el logo de EDT y el último de Planeta…

    • McHartnigan

      No, no falta uno, faltan diez. Son 19 tomos en total.

  • omarito

    Me alegro que hayan rescatado Ranma, quizás me plantee hacerme con ella.
    Pero lo que me gustaría saber es que va a ser de Inu yasha. Planeta ya tiene Rinne y no se si le interesará tener más obras de la misma autora.

  • _-H-_

    Me alegro por aquellos que la empezaron con EDT y temían quedarse a medias…

  • Vhsephi Kamiya

    bueno, no podía haber peor noticia

  • Chris

    Genial, ya no la tendré colgada en la estantería!! y disfrutaré de un buen manga. gracias Planeta!

  • Dani

    Pues la podré sacar del armario donde la tengo escondida porque me daba tanta rabia ver los 9 tomos ahí colgados que la tuve que guardar

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.