Reseña: ‘Bayonetta: Bloody Fate’

La bruja de Platinum Games en anime

Durante este Salón del Manga he tenido la posibilidad de hacerme con la nueva película de Selecta Visión, Bayonetta: Bloody Fate. La verdad es que tenía la espinita clavada tras no haberla podido ver durante el pasado Festival de Cine de Sitges 2014, por lo que las ganas de ver a la bruja en acción me han podido. ¿Qué me ha parecido? ¿Hace justicia a la diosa del beat’em-up? Enseguida os lo cuento.

Bayonetta: Bloody Fate es una adaptación animada de la primera parte del videojuego de Platinum Games. Fuminori Kizaki, que ya había realizado otros trabajos de animación como la mini-serie y la película de Afro Samurai y el anime de X-Men, es el director encargado de llevar a la bruja a la gran pantalla, con un correcto resultado. El argumento es igual que el de la primera parte: Bayonetta busca saber quién es y para ello emprende una cruzada contra los Ángeles.

bayonetta_bloody_fate-3

Bien es cierto que, aunque lo explique todo, la película va por faena. No esperéis ver a Bayonetta luchando durante hora y media, pero tranquilos que tampoco se la pasa dándole al palique. También tiene fanservice, bastante, porque si algo es Bayonetta es fanservice, y a la bruja le gusta enseñar. Todo esto aderezado con una buena animación por parte del estudio Gonzo y un buen diseño de personajes, muy acorde con los de la obra original, hacen de Bayonetta: Bloody Fate una muy correcta adaptación del videojuego. Desde mi punto de vista, creo que, aunque dure tan solo 91 minutos, cumple la función de adaptar la obra original a la perfección. No tienes la sensación de que te pierdes nada de la historia por ir deprisa.

En el aspecto sonoro, un buen detalle es que se utilizan muchos temas de la banda sonora de la primera parte. A servidor por ejemplo, se le han puesto los bellos de punta al escuchar el clásico tema de los combates (Misterious Destiny) durante la primera escena de acción. El tema principal, “Night, I Stand” de Mai, cumple a la perfección las veces de canción de la película, si bien solo llegamos a oirlo en profundidad en los créditos (y en el menú, en la versión española).

bayonetta_bloody_fate

Pero tener este tema supone perder una de las cosas que más me enamoró del original: no hay Fly Me To The Moon en Bloody Fate. Es el único tirón de orejas que le puedo dar a la banda sonora de la película, por lo demás me parece muy acertada. También es que yo soy muy fanboy de ese tema, pero eso va a parte… Referente al doblaje, pese a ser un talibán de la versión original, he querido disfrutar de este Blu-Ray con el doblaje realizado por Selecta Visión y he de decir que estoy satisfecho con el resultado. No he encontrado ninguna voz que chirríe ni que quedara fuera de lugar, permitiendo a cualquier fan disfrutar de la obra en su propia lengua sin sentirse defraudado. Eso sí, en castellano no tendréis al gran Norio Wakamoto doblando al Padre Balder, estáis avisados.

La edición que tengo en mis manos en este caso es la edición coleccionista en Blu-Ray. Como siempre, Selecta Visión sabe darnos un valor añadido para pagar ese plus que vale la edición, en este caso, además del Blu-Ray Combo, incluye un completísimo libreto de arte con los diseños de la película, así como varias entrevistas con diversos miembros que han participado en ella. También incluye una portada reversible, para que pongamos la que más nos guste, si queremos a Bayonetta sola o si queremos ver a Jeanne siempre que vayamos a visionar la película. Dentro de los propios discos, incluye el Storyboard completo de la película, así de lo ya típico, como son las dos pistas de audio en 5.1 DTS HD y los subtítulos en español.

bayonetta_bloody_fate-2

En definitiva, Bayonetta: Bloody Fate es una obra que gustará a los fans y a los no fans de la bruja, haciéndoos pasar un buen rato y acabando, más aún si ya lo estáis, enamorados de la exuberante bruja. Y tened cuidado, porque si no tenéis una Wii U y habéis visto la película, puede que os dé un ataque consumista y acabéis comprando una para volver a ver a nuestra heroína favorita. Servidor está ya camino de un GAME.

Bayonetta: Bloody Fate
  • Es Bayonetta.
  • El acertado doblaje.