‘Sabu to Ichi Torimono Hikae’ (Shotaro Ishinomori), de Planeta Cómic

Un clásico sobre el Japón Medieval

Sabu to Ichi planeta 01

El XX Salón del Manga de Barcelona no solo ha sido un evento donde han anunciado varias licencias josei, sino que también ha sido el evento de las ediciones selectivas. Planeta Cómic anuncia la llegada de Sabu to Ichi Torimono Hikae (佐武と市捕物控), todo un clásico del maestro Shotaro Ishinomori.

Ganadora del Premio Manga de Shogakukan de 1968, fue publicada desde 1966 hasta el 68 en la revista Big Comic de Shogakukan, cuando el venerado mangaka aún firmaba bajo el apellido Ishimori. La editorial española editará en nuestro idioma la selección de cuatro tomos editadaa en Japón en 2009. La historia original se compone de 17 volúmenes.

La serie sigue las aventuras de Sabu, un joven investigador del shogunato Edo que viaja junto al maestro espadachín ciego Ichi. En sus viajes, ayudan a los lugareños a resolver misterios y enseñarles a distinguir el bien del mal. Sabu está comprometido con Midori, la hija de su jefe, que trabaja como oficial de policía para el shogunato de Tokugawa.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Akros

    Sigo esperando a The Skullman y Kamen Rider

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.