Sorteo: ‘Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa’

Participa y llévate el esperado regreso a Hoenn para 3DS

Ha llegado el momento de que volvamos a agradeceros tanto a fieles como a esporádicos que cada día estéis junto a nosotros. Es por ello que vamos a ofreceros la oportunidad de haceros con una copia de Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa, a elección del ganador o ganadora. Nuevamente es la tienda online Kaoto Videogames quien hace posible este sorteo, por lo que os animamos a que echéis un vistazo a su página web oficial.

Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa son los respectivos remakes para Nintendo 3DS de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro. En esta ocasión nos aguardan numerosas novedades, algunas heredadas de X / Y, como el motor gráfico que permite disfrutar de aventuras poligonales junto a los monstruos de bolsillo; otras con aroma refrescante, como por ejemplo el exclusivo Episodio Delta, la posibilidad de surcar manualmente los cielos de Hoenn mediante el uso del UltraVuelo, o la posibilidad de capturar a Pokémon Legendarios inusuales en los Parajes Espejismo.

Como viene siendo habitual en nuestros sorteos, os ofrecemos tres opciones para participar, siendo posible participar a través de todas ellas con vuestras cuentas personales para así aumentar las posibilidades de haceros con el premio.

A través de Twitter

1. Sigue a @kaotovideogames y a @Deculture_es con tu cuenta personal.
2. Tuitea lo siguiente:

¡QUIETOR, que el Pokémon Rubí Omega / Zafiro Alfa que sortean @deculture_es y @kaotovideogames es mío! http://kcy.me/1drmb #PokemonDC

3. Piensa en algo bonito.

compartir-facebook

A través de Facebook

1. Dale a “Me Gusta” a las páginas de Facebook de Deculture.es (enlace) y Kaoto Videogames (enlace).
2. Comparte la siguiente publicación en tu muro (enlace). Recuerda que has de hacerlo en modo público para que podamos contar tu participación o de otro modo no podremos verla si tu cuenta es privada.
3. Canta bajo la ducha (nos encanta este requisito).

DexNav Pokemon Rubi Omega Zafiro Alfa

 

A través de la web

Tan solo tienes que comentar en la sección de comentarios de esta misma entrada qué novedad te gustaría ver en un futuro videojuego de la franquicia. ¡Dale un poco al coco y cuéntanos por qué quieres ver esa novedad implementada!

Recuerda usar tu email personal y un nick válido a la hora de comentar. Una vez publicado el comentario tendrás que ver este vídeo, quizás si llevas un mal día tengas con él una pequeña alegría.

 

Ultravuelo-Pokémon-Rubí-Omega-Zafiro-Alfa

Bases

El sorteo tiene una duración de una semana, cerrándose participaciones el 2 de diciembre a las 23:59 horas. El premio es una copia física de Pokémon Rubí Omega o de Pokémon Zaifor Alfa para 3DS, a elección del ganador o ganadora. Es por ello que tenemos que limitar los participantes a territorio español (islas y Ceuta y Melilla también incluidas). Recuerda ser justo/a con tus compañeros y evita usar cuentas falsas o duplicar participaciones. Si te toca el juego y te pillamos haciendo trampas volveremos a sortearlo. Ni Pokémon ni miembros y colaboradores de Deculture.es podrán participar en este sorteo.

Una vez vencida la fecha de participación puede que tardemos un poco en desvelar al ganador o ganadora si nos surge algo inesperado que requiera de nuestro tiempo. No obstante intentaremos no tardar mucho. Por supuesto, muchas gracias por participar y hacer posible con tu presencia que Deculture siga aquí, al pie del cañón, como uno de los principales referentes españoles sobre noticias relacionadas con la cultura popular japonesa.




  • Proviup

    ¿Qué me gustaría en un futuro juego de la franquicia? Pues lo mismo que miles de personas más… ¡Un buen MMO!

  • JEB-Striker

    Me gustaria que sustituyeran las bicis por montar en pokemons ademas de que haya mas de 8 medallas.

    • Proviup

      Lo que están tardando en hacer es uno en el que puedas completar la liga de todas las regiones conocidas hasta la fecha… Eso haría un total de 48 medallas si no me equivoco.

      • Alma

        Eso Es lo que deberian hacer, estoy de acuerdo

    • Victor Valls

      Tienes razón. Introducir el elemento de Pokemon-Vehículo seria muy innovador. A corto plazo, podrían poner una MO que permitiera hacerlo con dos o tres pokemon y, a medida que van desarrollando la idea, ir sacando actualizaciones para poder poner la MO a otros pokemon.

  • Andrés

    A mí me gustaría que las MO se separasen de los ataques para poder hacerles aprender lo necesario para moverse por el mundo Pokémon sin prescindir de huecos en la lista de ataques aprendidos.

  • Jose Castro Rodriguez

    Me gustaria que implantaran la posibilidad de mandarles los ataques a los pokemon con voz para que fuera un poco mas entretenido como la serie, seria una experiencia unica e inigualable porque te haria ver como si de verdad los manejases como un entrenador verdadero

  • Miguel

    Remake de Pokémon Amarillo >.<

    • Victor Valls

      ¿Savias que Yellow es una chica? ¿Y que se enamora de Red?

  • Valan

    Creo que deberian implementar un nivel de maestro pokemon, que no solo por tener medallas vayas subiendo en el mundo, capturar pokemon, ganar batallas con ellos,

  • David

    Como a todo el mundo, me gustaría que por fin se decidieran a hacer un buen MMO.

  • http://www.proyectovhila.com/ Vhila

    Poder viajar por todas las regiones.
    Molaria un montón.

  • Moyer

    Que la expansión del mundo no se limite a una sola región. Sé que no es nuevo, porque ya se hizo en Oro y Plata. Pero es que debería haberse convertido hace ya en la norma.

  • Manu-G

    Alguna serie de minijuegos para poder adquirir, mediante materiales, los bienes necesarios (vease Pokeballs, pociones….etc).

  • JoseDa

    Me gustaría que pudieras meterte en la piel de un miembro del equipo malvado de turno y poder recorrer tu aventura desde el lado malvado :3

    • Roxas_Axel

      Jugar como N sería…

    • Guest

      Jugar como N sería…

    • Morleen

      Jugar como N sería…

  • Charlie

    Más que novedades, me gustaria que no se perdieran cosas, como el subsuelo de Sinnoh o la personalización de XY no presente en ROZA…

  • Kaory

    la novedad te gustaría ver en un futuro videojuego de Pokemon… es poder Montar cualquier tipo de pokemon …. Seria Hermoso … en vez de usa bicicleta recorrer la region en mi ponita *w* …. :Q________________________ lo Deseoooooooo……

  • Fianeon

    Que pudieras diseñar tu propia liga pokemon, desde escoger los 8 lideres de gimnasio hasta el alto mando (a partir de una lista ofrecida y cumpliendo varios requisitos) seria bastante original y diferente. Y también más personalización en los personajes.

  • Anthonydla

    Me gustaría ver un multijugador fluído, con ello me refiero a que en vez de intercambiar inalámbricamente como en X e Y y en los demás, hacer una especie de intercambio en persona a lo Animal Crossing, yendo a su zona de la región.

    También estaría genial un chaz de voz instantáneo con tu lista de amigos, y con algo más de calidad que el que ya tiene X e Y.

  • adn Fernam

    en un futuro juego de la franquicia me gustaría que juntasen todas las regiones, seria un sueño cumplido de mi infancia.
    si pudieron hacerlo en pokemon oro/plata uniendo johto con kanto… nada les impide unir las otras regiones…
    ademas mezclando las historias, puesto que la historia (en teoría) tiene un orden cronológico diferente orden de salida…

  • http://elanimedelocolin.wordpress.com Locolin De la Colina

    Me encantaría la posibilidad de poder viajar a cualquiera de los otros territorios una vez te hubieras pasado la liga, o poder enfrentarte a todos los altos mandos, así demostraría que eres un verdadero campeón

  • Lucas

    Un mmo de Pokemon. Eso sería grandioso.

  • Obikupo

    Me gustaría que hicieran un futuro juego más libre a la hora de decidir, elegir tu el rumbo que quieras que tenga la historia.

  • termitavee

    Molaria bastante que no hubiese un orden específico a la hora de conseguir las medallas y que el nivel de los gimnasios fuese en función de las medallas conseguidas, daria mucho dinamismo

  • Hypnotize

    ¡Un MMO por supuesto! jajaja también estaría genial que pudieras “trabajar” de jefe de gimnasio, especializándote en un tipo, o que si te pasas antes que tus amigos la liga, les salgas tú como el campeón con los mismos pokemon/ataques/objetos que tenías cuando te lo pasaste ^^
    Si un MMO es demasiado ambicioso, al menos podrían reducirlo a 5 amigos por ejemplo, estaría genial encontrártelos y avanzar juntos :D

  • http://elpiernas.tumblr.com Lord Star Kamina

    Visitar cada una de las regiones del mundo Pokémon en un mismo juego. Eso es lo que quiero.

  • Tony Haagsma Molina

    Me gustaría un nuevo juego de la franquicia porque esta basado en uno antiguo, en el que considero que es de los mejores de todos, mejor MMO y espero que en la historia se pueda elegir varias alternativas

  • Salmakia

    Un MMO en el que pudieras explorar todas las regiones y que hubiera misiones opcionales como ayudar a la gente (como en el anime por ejemplo) y otras obligatorias (conseguir las medallas y vencer al Alto Mando)

  • Laín Coubert

    Estaría genial que en las próximas entregas de la franquicia, el mundo o la región en que se desarrollara conectara mucho más a los usuarios e incluyera elementos rpg más profundos. Por ejemplo que tú pudieras elegir durante tu aventura a qué dedicarte, si ser un aspirante al campeonato de la liga, optar a liderar un gimnasio de alguna de las ciudades, dedicarte a la colección de pokemon, montar una tienda de productos, crear un grupo/banda con algún fin… Y que todo esto se reflejara en los juegos de otros jugadores, de tal forma que gran parte de las cosas que vieramos en el juego, personajes y demás, fueran producto de otros jugadores.

  • Vhsephi Kamiya

    que se pudiera ligar con los entrenadores, tener relaciones además de amistad… y que incluyan de una vez más de cuatro ataques

  • David Gallardo

    A mi lo que me gustaría sería lo que ya prometieron una vez, que puedas ser un gym leader o uno de los de los team rivales, incluso del alto mando. Eso mola ^^

  • http://www.twitter.com/HeartsKnight Octubre

    Uf… difícil pregunta esa de qué me gustaría en un futuro juego de
    Pokémon… la posibilidad de viajar MÍNIMO a otra región cercana (o no)
    de la edición a la que estés jugando, y ello que derive en desafiar a
    todos los líderes de gimnasio de esa región así como a su Liga Pokémon.
    ¡Este sí que sería un gran postgame para cualquier juego Pokémon!

  • Marcos Fernandez

    Quiero un juego de pokémon con mundo abierto. ¡Anda que no habría gimnasios entonces!

  • Xrosader

    Más de una partida en un mismo juego porque es una poco p*tada que tengas que comprar dos juegos para que puedan jugar dos hermanos (no es mi caso).

  • souji18

    Me gustaria que hubieran 6 habilidades seleccionables en el combate en cada pokemon en vez de 4 para tener así una mayor estrategia!

  • http://www.youtube.com/user/YumiMusicAdict Yumi

    Necesito mis bases secretas. BASES SECRETAS. Y el buscapeleas molaría xD

  • Xcat

    Espero que recuperen la personalizacion de personaje. estaria bien un juego de Wii U, algo estilo online en mundo abierto. Pd: Un remake de pokemon rojo con personajes al estilo del Manga estaria curioso :D

  • Fran Mora

    A mi me encantaría jugar un juego con todas las regiones, con la posibilidad de capturar todos los pokemon, y al ser posible con una historia un poco más compleja que las que han habido hasta la fecha.. por pedir ^o^

  • ƊαΨᴎι

    Me encantaría una edición en la cual fuera posible viajar a lo ancho y largo de todas las regiones hasta la fecha existentes, tal como en Oro/Plata pero a lo GRANDE, con todo lo que ello implica: Ocho gimnasios y una Liga por región (salvo Kanto y Johto, claro, que comparten la Meseta Añil), especies autóctonas y dispersas, Concursos Pokémon, casinos, Frente de Batalla…

    Sé que es muy fantasioso y probablemente imposible, pero vaya que si molaría.

  • Kipik

    ¿Que qué me gustaría para las nuevas entregas de Pokémon? Muy fácil… Combates en tiempo real.

  • Zennigame02

    Yo sigo insistiendo en que hagan un juego en el que se siga el camino para ser un líder de gimnasio >w<

  • Zircank

    Algo que no es realmente una innovación, sino algo que no comprendo por qué no mantuvieron. El buscapelea. Era perfecto para hacer menos tedioso entrenar, especialmente cuando buscabas conseguir unos EVs determinados. Y en general solo detalles, no haría grande scambios. En parte Pokémon me gusta por su relativa simpleza, por más que nos empeñemos en complicarlo con la crianza de Pokémons perfectos.

  • Ekeko

    Me gustaría, además de la idea de un MMO, que se pudiese dar un enfoque más en primera persona, como si de un Skirim se tratase. Eso si que sería un GOTY

  • Axel

    Crear tu propio gimnasio y ser desafiado como campeón de la liga en el postgame con equipos rivales randoms.

  • ★David D’España★

    A mí me gustaría que hubiese más de 8 medallas y se pudiesen conseguir las que quisieses para llegar a las 8 de acceso a la Liga, pudiendo así variar la historia a tu elección

  • Iriath

    Que se pudieran por fin obtener a los tres iniciales sin necesidad de tener que utilizar el banco pokémon para ello.

  • Conchi Incera

    Me gustaría que cuando usas surf con un Pokémon, de verdad se vea cuál es y no una sombra igual para todos, ¡Por favor!

  • Ali Mazghari

    Pues la verdad es que a mi me gustaria que saliera un juego 3D como un MMO, o sino que fuera como RPG y que tu fueras un pokemon en un mundo 3D.

  • ErPupo

    Me gustaría que no hubiera legendarios exclusivos de cada edición, que yo no m compro las dos y me cuesta mucho tener que conseguirlos después TT_TT

  • AleProGamerYT

    A mi me gustaría que la aventura se pudiera hacer multijugador y que se pudiera ir a todas las regiones en el mismo juego. :D

  • Noe

    Para futuras franquicias lo que me gustaría (y lo que normalmente se suele pedir) es que saquen una versión con todas las regiones y que puedas conseguir todos los Pokemon sin tener que depender de otro juego para ello.
    También, como un capricho, me gustaría que pudieras guardar varias partidas. Así siempre puedes dejarle el juego a alguien ya sea un amigo o un hermano :3

  • drkztan

    YO QUIERO UNORG

  • Haust.

    Han dicho ya tantas cosas con las que estoy de acuerdo que me resulta difícil decir algo original… Me gustaría que, a parte de una historia más enrevesada, tuvieses la posibilidad de hacer algo más después la Liga Pokémon. Las historias secundarias suelen ser flojas, a mi parecer. Estaría bien poder alcanzar nuevos retos, como hacerte cargo de tu propio gimnasio o tomar el relevo de uno, con sus consiguientes obstáculos. El mundo de Pokémon es muy grande y se puede sacar mucho todavía.

  • Zulema Chamorro Benet

    Para empezar lo que mejoraría mucho el juego es que se sustituyesen los MOs por objetos estilo la bici. Si caben tantas cosas en esos bolsillos por qué no una lancha o una mini tabla de surf motora? Y Los concursos podrían ser de pokemon surferos haciendo acrobacias. Si ya hemos visto el minijuego de Pikachu surfero en Pokemon Amarillo.

  • Franco Castellá

    En un futuro videojuego de la franquicia me gustaría poder seguir con otra historia después de acabar la liga que, al fin y al cabo, la historia es lo más interesante del juego y me parece que últimamente no se están esmerando mucho en ello, como la historia de los primeros videojuegos. Además podrían aumentar la dificultad del mismo para hacerlo más entretenido.
    Un saludo! :)

  • candyman

    Bueno, como innovar con las mecanicas de combate lo veo imposible, creo que lo que mas me gustaria ver, seria, como ya se ha comentado mucho, un juego del MUNDO pokemon, no solo una región, si no todas las regiones, gimnasios, ligas (y cazabichos, domigueros,etc.. que no todo va a ser bonito XD)y por supuesto pokemons.

  • Tania Romero

    mmmm que me gustaría … ¡¡tener un juego con todas las regiones!!!

  • http://mahou-kashi.blogspot.com Alph

    Sin duda me gustaría total libertad para elegir tu camino en el mundo Pokémon, es decir, que incluyan la posibilidad de elegir entre varias profesiones: Entrenador, Lider, Criador, Villano (y que asciendas de rango en el Team que sea), Cazador (de Pokémon por encargo).

    Y que vuelva la personalización como característica PERMANENTE de todos los juegos.

  • Lady Green

    En un futuro juego me encantaría poder llevar a algún pokémon junto a mi, como Pikachu en amarillo, y también poder manejar a esos pokémon con vida propia, no simplemente ir detrás del entrenador, que tengan interacciones.

  • Chema Sanz

    Una historia basada en España y en especial en Madrid para poder recorrerlo e ir pensando donde capturé a cada uno de mis Pokemon.

  • Habimaru

    ¿Como novedad? Respeto a la quinta generación. Un poquito aunque sea.

  • Jordi Periane Rius

    Pues que volvieran a hacer como en la segunda generación: mas de 8 medallas, y que volvieran los patines de la sexta generación XD

  • Patricia Martínez Ordoyo

    Algún pokemon tipo fuego-planta (no sé si hay) y ampliar el número de ataques por pokemon, en vez de cuatro, unos seis u ocho.

  • Urockbro

    Por favor. Un juego con todas las regiones, a lo Oro y Plata pero a lo bestia. Tiene que ser increíble pasar de Kallos a Hoenn y volver a Kanto, por ejemplo.

  • Samuel Molina Mitk

    Me gustaría que en un futuro, diesen una gran posibilidad de que los pokemons fuesen más tuyas, es decir, que a parte de las estadísticas pudiesen cambiar según la crianza, las batallas, que se vuelva un pokemon más personal del entrenador, que su color varié en la dieta de bayas, que varié en su especie de pokemon y forme parte del equipo del entrenador.

  • Urockbro

    También la idea de aumentar la dificultad del juego estaría bien

  • Tsurugi

    Seria genial que se explorara los orígenes de la relación entre los humanos y pokemons y también que los pokemons pudieran tener algún tipo de personalidad para que entrenar a cada Pokemon sea una experiencia mas única

  • _-H-_

    En vista de que muchas de las cosas que me gustaría proponer ya las han propuesto otros, propondré la única que me queda: que Ken Sugimori recuperase el estilo de las primeras ediciones.

    Basta de personajes enclenques y sonrientes, echo de menos las miradas desafiantes, y el dibujo tradicional.

  • marcos

    como dice el compañero JEB-striker mas medallas estaria bien aparte de que hallan mas pokemon lejendarios de evento

  • José Miguel Pérez Muñoz

    Me gustaría que hicieran un Pokemon con todas las regiones juntas sería bestial y si de por sí mis partidas cuentan con 300h así ya no te digo

  • Vir in Red

    Lo mejor sería un juego con todas las regiones y todas sus ligas, con todas las cosas guachis que han ido saliendo (bases secretas, pokérecreo, concursos, que te siga el pokémon detrás tuyo, montarlos en tierra, agua y aire… Puede que pida mucho, pero no he dicho que tenga que ser para 3DS :)

  • The Mysterier

    Estaría bien un sistema de barra BTC, en plan a lo FF, asi no habria que preocuparse por los turnos ^^

  • https://twitter.com/JaimeXDXPX3 Jaime Minguez Gonzalez

    Pues a mi lo que me gustaría, a parte de un MMO, sería un juego de Pokémon en el cual puedas manejar a tus Pokémon y moverlos por el escenario. También me gustaría que reuniesen todas la regiones en un mismo juego, te den a elegir en cual empezar y al viajar a otra que te obliguen a dejar a tus Pokémon en el PC hasta superarte la liga. Esto me gustaría bastante aunque creo que no. Per por pedir un poco mas ¿Por qué no un remake de Sinnoh? Fue con la primera región que empecé en el mundo Pokémon :D

  • Pablo

    A mi modo de ver, un MMO solo dificultaría la jugabilidad. Sin embargo, yo de un nuevo juego de la franquicia esperaría un mapa más grande, con más regiones, y con la posibilidad de encontrarte un gran número de Pokémon en cada área, cambiando la probabilidad de acuerdo a varios factores. Esto facilitaría que en el juego se pudiesen capturar de forma convencional entre el 97 y 98% de todos los Pokémon “comunes” existentes.
    A parte, pienso que sería una gran idea que la historia se pudiera desarrollar en modo multijugador, emulando al nuevo “Fantasy Life” en el cual cada jugador tuviese libre albedrío, pero que fuese necesario juntarse ( o no) para continuar la historia.
    Por último yo querría que el personalizar personajes fuese un paso más allá, y no fuese necesario ser lo que se denomina un “entrenador”. Quién no ha deseado ir por ahí en la piel de un “Cazabichos” o un “Domingero”? Además, esto no afectaría al desarrollo de la historia, al final todos son entrenadores, aunque puede que fuera necesario personalizar algunas líneas de diálogo para cada avatar.
    Saludos.

  • Syney

    me gustaria que se pudiera elegir si quieres combatir o no con los entrenadores,que no fuera obligatorio

  • Happy Ramen

    Le metería más realismo en la reproducción. Que un caballo salga de un huevo o que una ballena tenga huevos con un gatito me parece siniestro XD

  • Mr. Unknown

    Yo creo que para las próximas ediciones lo que me gustaria ver es una historia más abierta, es decir, que te den la psoiblidad de convertirte en lider de gimnasio, jefe del alto mando, etc. Como han dicho, también me gustaría que tuvieses acceso a todas las regiones.

  • Rowenz

    Son varios los aspectos que me gustaría ver mejorados en las sucesivas entregas de la saga:

    -Historia más trabajada. Hasta ahora siempre ha sido la misma: derrota al team lo-que-sea, arregla el problema con el/los legendario/s y conquista la Liga. No se trata de que hagan algo muy complejo, si no algo diferente y original.
    -New game plus. Algo estilo Oro/Plata/Cristal; te pasas el Alto Mando y puedes ir a otras partes del mapa o regiones.
    -Exploración. Que de verdad puedas explorar el mundo pokémon. En este juego implementan el mega-vuelo, pues yo imaginaba algo similar. Es decir, poder explorar cielo tierra y mar al 100% (no como hasta ahora, que sólo hay pequeñas zonas de buceo o de vuelo).
    -Equilibrio. Que exista más equilibrio en el juego respecto a los pokémon. Es evidente que con tantísimos pokémon es imposible hacer que todos sean viables. No obstante, estaría bien que los pokémon “menos útiles” (Girafarig, por ejemplo) pudiesen desempeñar un rol importante con alguna nueva mecánica de juego.
    Ah, y menos legendarios rotos/rotísimos.

  • ivalice27

    Lo que me gustaría ver en un futuro es un multijugador masivo.

  • Blena

    Que vuelva el pokemon siguiendote como en HGSS o Amarillo, se echa de menos ;_;.

    Y que den evolucion a pokemon que lo necesitan en vez de tantas megas.

  • http://inconsolata.com/ saulcastillo

    A mí me gustaría un planteamiento menos lineal con un guión más adulto, parecido a lo que ya comenzaron a hacer con Blanco 2 y Negro 2, que el objetivo de atraparlos a todos y conseguir las medallas sea una excusa para mostrar algo más grande y currado.

  • Lutercrutel

    Pues mira, la verdad es que me llenaría de orgullo y satisfacción que algún día el inútil del protagonista fuese capaz de saltar los barranquillos estos que uno se encuentra por los caminos, y que no parecen ser más altos que un pikachu. Venga hombre, que un pidgey es capaz de llevarte volando por toda la región…Y eso sí que es duro…Vergüenza tendría que darte…

  • moekawaii

    Pf son tantas cosas xD quiero que vuelva la casa treta ;u; y eso,que no se pierdan cosas de otras ediciones como las bases secretas,la personalización de personajes(bastante necesaria a mi parecer),poder tener a un Pokémon a tu lado…
    Como innovaciones supongo que coincido con muchas personas. Me gustaría que fuera un MMO o al menos que pudieras jugar con tus amigos en sus regiones,poder elegir si quieres ser entrenador,coordinadores,etc…también poder tener tu gimnasio,ser el campeón de la liga tras pasarte el juego…y que se pueda guardar más de una partida,por dios. Ah y también sería genial algo tipo el anime,que fueras avanzando la historia junto a personajes que te acompañen,no únicamente la típica aparición/combate con el rival xD y por qué no,incluir al Team Rocket haciendo de las suyas,con lo divertidos que son (?)

  • Trayn

    Me gustaría lo que siempre he querido desde que jugué al oro/plata/cristal: Que puedas ir a las otras regiones a luchar con todos los lideres, poder afrontar todos los problemas que salgan, crear tu propio personaje a tu justo para que sea único, enfrentarme con todos los entrenadores que utilizas en otros juegos (eso ya estaba creo que en uno) y poder capturar a todos los pokemon en cada región >__<

    Soñar es gratis, verdad? :_D

  • Denis Lopez Cisneros

    a mi me gustaria un juego en el que tu serias parte del team rocket, magma, aqua, etc… y dominases el mundo, y otro en el que poder conseguir ser miembro del alto mando

  • Karshel

    Me gustaria que tuviera modo cooperativo o algo por el estilo, que de mas posibilidad de interactuar y compartir la experiencia del juego en compañia.

  • Esther Elena

    Me gustaría ver un Pokèmon autentico, como los primeros rojo/azul(verde en oriente)/amarillo, pero aprovechando la tecnología que hay hoy en día, totalmente en 3D manejando tú al personaje, en ciudades y paisajes totalmente rehechos y fieles al anime que es lo que se pretendía al principio. Olvidar Los Iv’s, naturalezas y demás, que dan mucho juego pero pierden la esencia natural con la que empezó la saga. Y por supuesto un multijugador masivo muy bueno, donde poder relacionarte y luchar con otros jugadores, hacer misiones secundarios, etc.

  • Motoki326

    Pues al igual que muchos de los comentarios me encantaría que de una vez se pudieran visitar todas las regiones en un mismo juego, también me gustaría que hicieran una historia más elaborada para los juegos y que dieran la posibilidad de escoger lo que quieras ser en el juego : líder de gimnasio, entrenador, miembro del equipo malvado, miembro del alto mando… etc. Ah, y por supuesto, me encantaría que hicieran un MMO de Pokémon, sería super divertido ^^

  • Kaze

    Más chicha argumental pls

  • Berta Mestres Vendrell

    Bueno pues coincido con lo del MMO y viajar, pero también me gustaría mucho que te dieran la oportunidad de desarrollar relaciones!!! Poder comprar una casa y que incluyeran más romance o historias personales (argumento en general)! Pienso que detalles así lo harían más humano y cercano :) (te estableces en ese mundo en plan Animal Crossing :P)

  • Miguel Angel Perello Juan

    Pues la verdad que seria fantástico que se hicieran
    expansiones de territorio/ añadieran más medallas a las ligas, en eso creo
    coincidir con bastante gente, puede no parecer original, pero el coincidir en
    pensamiento con tanta gente me hace pensar que es una gran opción.

  • Carol XtarGirl

    Me gustaría que el próximo juego fuera un MMO de Pc donde se pueda entrenar online y en distintas regiones :D

  • Tom

    Supongo que me gustaría un nuevo modo en el que pudieses controlar a los pokemons en combates en tiempo real.(Sin quitar la posibilidad de luchar en combates por turnos)

  • Lyka ☊

    Lo de siempre, un buen MMO, mayor personalización, agrupar todas las regiones, poder moverte sobre más Pokémon como últimamente o que te sigan como en HG/SS, pero sobre todo poder hacerte Maestro Pokémon de alguna manera indicada y representar a la Liga Pokémon contra combatientes random aunque sea de vez en cuando para conseguir $$ aunque sea.

  • Taku Kyubi

    Me gustaría poder viajar por todos las naciones en el lomo de mi megalatios/as

  • Strange element.

    La verdad, más que nada, me gustaría que hubiera un buen postgame y rutas o mapas secretos, no más de lo mismo. Y también una Liga Pokémon complicada, como en los primeros juegos, no como ahora, que te la pasas con los ojos cerrados >o<

  • Cristian Mayor Almagro

    Me gustarian más torneos online y concursos online! :D

  • ¡Momantai!

    ¡Que aumenten la dificultad tanto de los gimnasios y el Alto Mando, así como de los entrenadores que vas encontrando por el camino! No digo una extrema, pero tampoco para niños como ahora (sé que juegan muchos, y aún así me parece que hasta para ellos será demasiado sencillo).

  • javitoker

    Me gustaría que innovasen en los combates y que se pudiese personalizar un poco más todo, es decir, llevarlo todo más hacia el RPG puro.

  • http://blog.exolimpo.com Kam

    Me gustaria un pokemon ambientado en el espacio, con varios planetas entre los que moverte como cuando vas por el agua de una ciudad a otra, pues igual pero en el espacio.

  • Eru_Chin

    Estaría genial que sacasen una edición que fuera un recopilatorio de las anteriores, como fue en el Plata, pero a gran escala con las demás regiones.

    También estaría genial que, además de ser entrenador pokémon se pudiera elegir una profesión dentro del juego y que no se limite solo a los combates, utilizando las habilidades de los pokémon para tal profesión.

    Saludos ~

  • Oscar Baeza de Frutos

    Me gustaría que incluyeran que los ataque pudieras decirlos tu por voz sin necesidad de tener que seleccionar el ataque, de esta forma podrías aprender todos los movimientos de cada pokemon y no solo cuatro… =)

  • Viruchi/人◕ ‿‿ ◕人\

    Duración de la historia y sub missiones + de 60 horas.

  • Linkintrecomode

    Estoy esperando un remake de las ediciones de Kanto, seria genial la verdad.

  • IkkiLeeMinami

    Me gustaría en un futuro juego de la franquicia, que se deje atrás el uso de la bici y se implante el uso de un skate. Parecerá una tontería, pero se vería mucho más genial que no ir paseando en bicicleta.

  • Namikaze Seiryu

    ¡Ay qué de comentarios! Qué me gustaría… pues sí, lo que más, aunque ya esté dicho, es completar todas las ligas, empezando por aquella región que más te guste, y cada liga terminada pueda ser un “comienzo de cero” para poder entrenar desde el principio nuevos pokémon.

    También que anden a tu lado, como en HGSS. Y que aumente el número de pokes que se pueda llevar, y de ataques, que seis y cuatro ataques me parece que para los 700 pokémon está muy limitado.

    ¡¡Y conocer a todos los padres de las regiones (menos Hoenn) o saber qué les ha pasado!!

    ¿Se puede pedir un Pokémon Stadium 3 U? *-*

  • Totoro

    Me gustaria que volvieran a poner a pikachu siguiendote

  • Wall

    Pues a mi lo que me gustaría para futuras generaciones es una buena historia madura. Con esto no quiero decir que incluyan asesinatos, sexo o violencia, sino una historia con un poco más de filosofía y psicología.

  • neptune(haihai¡¡)

    Que me gustaría, pues lo que llevamos pidiendo a gritos a todo los que hemos seguido la saga de pokemon desde pokemon rojo azul y rojo, y es que saquen un juego en el que podamos enfrentarnos a todos los lideres de gimnasio de todas las regiones que se han creado hasta ahora y quiza ofrecernos la posibilidad de ser nosotros el propio campeon de la liga pokemon y cambiar la perspectiva del juego en donde nosotros ahora debamos de defender el titulo de campeón y de resolver los problemas de la región.

  • Alberto

    Yo diría un remake bien hecho de Perla y Diamante. La columna lanza y Sinnoh en 3D debe de ser MUY épico (a mi parecer, porque básicamente Hoenn y Sinnoh son mis regiones favoritas y el Team Galactic es precioso). Vivir la experiencia en 3D de ir a la columna lanza y enfrentarte al Team Galactic hasta llegar al portal de Palkia/Dialga debe de ser increíble, por no decir el ir a la Sala del Origen a por el Dios Arceus y por si se da tal caso, ¿Por qué no ya de paso visitar el Mundo Distorsión? / Aunque un remake del Mundo Misterioso equipo azul estaría genial también (pero sin destrozarlo por favor, que es de DIEZ y un gran juego que pertenece a mi infancia).

  • Edromo

    Creo que lo que necesita la franquicia, coincidiendo con todos, es un buen MMO que se haga destacar!! :D

  • AlbertoMMO

    Yo diría un remake bien hecho de Perla y Diamante. La columna lanza y Sinnoh en 3D debe de ser MUY épico (a mi parecer, porque básicamente Hoenn y Sinnoh son mis regiones favoritas y el Team Galactic es precioso). Vivir la experiencia en 3D de ir a la columna lanza y enfrentarte al Team Galactic hasta llegar al portal de Palkia/Dialga debe de ser increíble, por no decir el ir a la Sala del Origen a por el Dios Arceus y por si se da tal caso, ¿Por qué no ya de paso visitar el Mundo Distorsión? / Aunque un remake del Mundo Misterioso equipo azul estaría genial también (pero sin destrozarlo por favor, que es de DIEZ y un gran juego que pertenece a mi infancia).

    Lo repito porque vaya a ser que haya otro Alberto. D:

  • Mitsuki Wolf

    que en vez de 2 pudieras elegir a más personajes XD

  • Quirico

    He preguntado a mi hermano pequeño qué propone para las próximas ediciones de pokémon y me ha contestado:
    – Poder viajar a regiones anteriores (lo secundo)
    – Aumentar el número de personas que se pueden conectar online y local e incluir un chat.
    Yo además propongo:

    – Que puedan crearse dos o más partidas en el juego (es algo muy útil cuando, por ejemplo en mi caso, somos varios los que jugamos a pokémon, cada uno quiere tener su partida y no podemos comprar todos los juegos).
    – Que haya finales alternativos (como en el Majora’s Mask)

    • Quirico

      Acabo de ver que mientras escribía algunas de las propuestas, antes de que las enviara, alguien ha escrito lo mismo.
      Supongo que no importa. Las propuestas que he escrito las hemos sacado todas entre mi hermano pequeño y yo y me alegro de que haya personas que piensen lo mismo que nosotros.

  • Crail J. Voorhees

    Me gustaría que unieran mas de una región como en la segunda generación :(

  • Luis Ángel Bautista Fuentes

    ¿Una proposición par un juego de pokémon? Pues fácil poder darle más uso al micro de la 3ds. ¿Qué porque? El microfono de la 3DS en los juegos de pokémon casi que ni se ha tocado. Estaría más que bien por ejemplo poder hablar con los ciudadanos preguntando pistas específicas acerca de conseguir algo, poder personalizar tu frasecita al sacar la pokeball al campo, poder decir los ataques, etc… Y esto último con un aliciente, según con el grado de enfasis y carisma que digas el susodicho ataque que su afecto aumente a beneficio. Que si, que si, que se que es muy utópico y todo eso pero bueno. A y porque no, seguro que se me olvida algo para darle más juego al micro, cómo poder elegir los pokémons a sacar, los MO a utlizar en un sitio determinado siempre teniendo el cuenta las repetitivas palabras de Serbal o Abedul o Oak o veste a saber el profesor que nos aguarda este nuevo y nostálgico juego de pokémon. En fin y en resumen ¡Satoshi utiliza más el micro que no cuesta!

  • Fenrir042

    Pues…si profundizaran mas aun en el multijugador seria genial, un pokemon con un frente de batalla multijugador donde los jugadores pueden ser los ases del frente seria genial xD

  • ivan campo perez

    Un pokemon con TODAS las regiones y para poder tener todos los pokemons.

  • Deharu

    Lo que me gustaria que hicieran es que los pokemon pudieras fusionarlos con otros para poder mezclar tipos, como si juntaramos un gengar con un charizar yo creo que estaria muy bien.

  • Adrián Rodríguez Ares

    ¡A mí me encantaría que saltasen de una vez a sobremesa y pudiésemos ver un Pokémon en HD!

  • Aivan Alvarez

    Una mezcla de todas las regiones que han salido hasta ahora, junto a nuevas mega-evoluciones

  • Iñaki Manresa

    Me gustaría que implementasen algún tipo de liga pokemon online o torneos por el estilo, para hacer el juego en linea un poco mas a meno y no siempre lo mismo

  • davideixon

    Me gustaría poder visitar todas las regiones en un sólo juego y a poder ser a full HD en una WiiU. También que se implementé en todos los futuros juegos que el primer pokemon te siga, además de poder montar sobre los cuadrúpedos de cierto tamaño. Y por último me gustaría que hicieran un pokemon de batallas en tiempo real manejando al pokemon por todo un escenario, ya sea gimnasio, cueva o mar.

  • Nicolás Caballero Mühlbach

    Una de las cosas que llevo pidiendo desde siempre es que la animación a la hora de usar vuelo sea diferente para cada pokémon, no molaría nada ver al entrenador de turno agarrado a las patitas de un Pidgey mientras vuela :3

  • Dr. Dandy

    Me gustaría que juntos a tus amigos pudieseis crear una especie de Liga Pokémon (4 de alto mando y 1 campeón) y subirla a la nube de Nintendo. Y así los entrenadores podrían combatir contra nosotros ,aunque nosotros seriamos máquinas, ya que sería imposible pelear con todo el mundo xD. Entonces poco a poco tu propia liga Pokémon podria subir de nivel y la IA ser cada vez más compleja.
    Igual que en el Alto Mando, cada uno de los 4 debería estar especializado en un tipo de Pokémon.

  • MikeLyncex

    Pues me gustaría que en futuros juegos los Pokémon pudieran evolucionar y aprender movimientos durante un combate, claro que para ello se tendría que cambiar completamente el método por el que ganan experiencia. Pero por ejemplo, tal vez quiero gastar un turno para usar la Piedra Trueno sobre Pikachu y poder usar a Raichu durante el combate.

  • naru

    me gustaría ver como novedad…..que todas las regiones estuvieran juntas en un solo juego! ^w^

  • Koopa Troopa

    Me gustaría un remake de el platino

  • Peyvol

    Quizás una trama más intensa, aunque fuera solo en una edición. Que involucrase el sobo de tu Pokémon inicial o el que más cariño te tiene, con enemigos con una personalidad muy marcada y aliados a los que proteger y que te protejan; algo más cinematográfico en cuanto a guión. Uno, como jugador, se vería mucho más implicado en la trama y acabaría cogiendo más cariño a los personajes.
    Aunque no dudo que mucho de esto lo vayamos a ver en las ediciones RO/ZA ^^

  • Agustín

    Pues molaría que hubiera multijugador cooperativo pudiéndote meter en el juego de alguien, por ejemplo. Que hubiera retos difíciles de superar solo que se hicieran más livianos en compañía.

    También me gustaría que volviese la personalización del protagonista. Mola mucho lo de la ropa.

  • Karla

    Pues la verdad, desde pequeña siempre quise que se pudiera personalizar el personaje ( porfin en XY se les ocurrió meter la idea XD ) pero mejor, crearlo desde cero seria un puntazo. Me encantaría dejar volar la imaginación y tener un personaje propio e irremplazable en el mundo de Pokemon, y junto con esto, un mundo abierto, donde jugadores de todo el mundo puedan interactuar, distintas ligas en las que combatir, la posibilidad de juntarte con tus amigos para llevar a cabo misiones y combates así como múltiples minijuegos y actividades, torneos regionales y mundiales.
    Todo esto por supuesto a tiempo real. Y haciendo memoria, con un estilo de juego 3D como el de pokemon que sacaron para la Wii ya hace unos años.
    Vamos, resumiendo, un mundo paralelo virtual de pokemon, eso, sin duda, sería una pasada.
    Y como imaginar no cuesta nada, no le pongo freno a las posibilidades, ( realidades virtuales…) eso si, quizás para cuando algo así salga ( que estoy segura de que saldrá ) quienes lo disfruten serán probablemente mis bisnietos si los tengo XD

  • http://kanda-belmont.blogspot.com.es/ Kanda Belmont

    En el futuro de la franquicia me gustaría ver como se trabajan mas los graficos 3D, implementen de una buena historia (que no digo que sean malas en las ultimas entregas) Y ya puestos a pedir, un REMAKE del Rojo ORIGINAL, con las mismas conversaciones y los 151 originales solo xD (No quiero el remake rojo fuego ya que esta censurado)

  • Oyasumi Punpun

    Que chibisake te interrumpa el paso en la ruta 11

  • Vadufur

    Lo mejor que pueden hacer es un Pokémon muy grande donde puedas ir a todos los territorios de Pokémon conocidos hasta la fecha actual.

  • Hey hey ♪♪

    La verdad, estaria brutal que siguieran metiendo mas conectividad entre jugadores. Hace un tiempo hicieron aquello de la sala union.

    Podrian repetirlo pero ahora por internet y un sistema simple de chat, eso estaria brutal. No es tan dificil para ellos como un MMO y aumentaria mucho las posibilidades

  • jose angel murillo

    A mi lo que me gustaría ver en la franquicia es un juego en el que en el mismo cartucho pudieras capturar a todos los pokemon sin tener la necesidad de ir intercambiando pokemon, ni por internet, ni por el que tenga la otra edicion, tambien estaría bien que hicieran un minijuego de la plaza mii de pokemon. ;)

  • Juan Vicente Tapia Manzanero

    A mi como novedad me gustaría ver todas las regiones de Pokémon unidas! y disfrutar la batalla con todos los líderes de gimnasio de todas y cada una de las generaciones y también disfrutar de todas las ligas pokémon en un solo juego!

  • YellowCupcake

    Me gustaría que mejorasen los regalos, que volviese un pokeWalker, por ejemplo, pero actualizado a hoy en día. Tener una pokedex que llevarte y mediante StreetPass encontrarte pokemon que te ayuden a completar la pokedex del juego. Algo así.

  • Guest

    Me encantaría que progresasen como hasta ahora con las nuevas tecnologías. Es un lujazo y un gustazo jugar a Pokémon :)

  • https://www.youtube.com/channel/UCUQaJE-TXrD_scvaAUsR3aQ BlueHero98

    Lo que más me gustaría ver es una recopilación de todas las regiones, junto con sus pokémon y todo, añadido con las nuevas tecnologías que nos deparan.

  • Guillermo Garcia Gonzalez

    Que vuelvan ha hacer el juego más oscuro, un poco menos infantil. Echo de menos cosas como el misterio de la madre de cubone y los ghost que aparecían.
    Y que vuelvan a fabricar los cartuchos con los colores del juego.

  • https://twitter.com/Aheradin Aheradin

    A mi lo que me gustaría es que te volvieran a seguir los Pokemon como en HG/SS y que hicieran un juego con mas de 16 medallas ^_^

  • adrysg

    Me gustaría un juego donde estén todas las regiones, y sea un gran mundo online.

  • MIERDADEFINALNARUTO

    En un futuro de la franquicia me gustaría ver un juego con todas las regiones que hayan hasta el momento, con personaje principal Ash y tu compañero de viaje Pikachu. Y cada vez que llegues a la liga (independientemente de que la superes o no) cambies de región empezando de “cero”, como si fuese el anime, y al terminar todas las regiones que pudieses viajar de una a otra de varias formas y tener acceso a todos los Pokémon que has entrenado en cada región y tal. Y pondría un “final partido”, al final del juego al superar todo lo que hayas tenido que superar, que puedas elegir entre -tener un gimnasio -ser criador pokémon -participar en concursos a nivel profesional. Sé que de momento es inviable para un cartucho de 3DS, pero dejadme soñar jajaja. No sé, es lo que a mi me gustaría como jugador de Pokémon desde que gateaba jaja.

    Un saludo y feliz Navidad (aún falta pero bueno XD)

  • wkrauser

    Lo que me gustaria para los siguientes por ejemplo es para la MO Vuelo se viese perfectamente la imagen del pokemon que usas en ella si es un Fearow pues uno o un Charizard pues que apareciese la animacion de uno :D.

  • Lilith

    Lo que me gustaría realmente es un poco tontería, que sería que se pudiese desactivar la música de las bicis a voluntad, porque llega un punto que cansa y te pierdes la música de las rutas por eso. En un aspecto más serio, estaría bien que al cruzarte con gente que tiene el juego a través del Street Pass se enviase un avatar a tu juego del personaje de esa persona y el equipo que lleva en ese momento, como en Fantasy Life, que pudieses luchar contra ese avatar y que se fuese actualizando su equipo cada vez que te vuelves a cruzar con esa persona.

    • Ikniu

      ¡¡¡Geniales ideas!!! =D

  • Shera

    Pues a mi me gustaría un mundo abierto con todos lo pokemon hasta la fecha y el Streetpass mas currado, como en el Zelda BW q cuando te encuentres con gente puedas combatir con ella

  • Miguel_Joestar

    Aparte de como ya han dicho, un MMO (eso sería genial), que cambiaran las dinámicas de los combates y que cuando hubiera un encuentro, pasaras de manejar al entrenador, a manejar al pokemon.

  • LucasLIF

    Me gustaría que implantaran un sistema distinto de multijugador, mas inmersivo y con chat de voz.

  • https://twitter.com/byAdriaaN_YT inKRNG AdriaaN

    Un Pokémon MMO mundo abierto sería un gran puntazo!

  • Oscar

    Oh please! Que fuera un juego MMORPG!!! Poder retar a quien quieras, hacer misiones y personalizar tu jugador y pokemonos, y poder mover a los pokemons a voluntad…Un buen Pokemon Online digno y nuevo con los gráficos como lo eran del POkemon Colosseum, por ejemplo!

  • Rafa Bañon

    Me gustaría que pudieras customizar tu personaje a tu gusto, cambiándole la ropa y el pelo, aunque fuera entre una paleta de colores básica. De este modo, cuando te conectaras con otras personas, tu avatar sería único.

  • http://kokepc63.tumblr.com/ NeoHipster

    Pues yo voy más allá con la mejora, yo soy el que espera año tras año el juego de Pokémon definitivo de consola de sobremesa en el que pongan absolutamente TODAS las regiones y TODOS los pokémons.
    Si además es MMO, chapeau!
    Es que imaginaos eso… quizá para wiiu no, pero con la próxima de sobremesa de Nintendo eso no debería ser problema, y sería el juego definitivo.

  • Sobx

    A mi me gustaría poder llevar más de 6 pokemon que con los 700 que hay ya se hace difícil elegir un equipo de solo 6… Y mas de una mega evolución por combate

  • Zesler

    Pues lo que me encantaria que añadieran en pokemon es sin duda que aparezca el pokemon que es cuando uso vuelo y surf a ver si surfeo con un wailord obvio no es una sombra negra minuscula !es una ballenaaaa! Y si uso vuelo con un dragonite no es un pajaro es un dragon xd creo que quedaria bastante chulo y asi da gusto surfear que lapras mola pero que sea el unico que se veaa…

  • Cristina Coll

    La novedad que más me gustaría en un juego de Pokémon es la posibilidad de viajar entre regiones, y que cada una de ellas tuviera sus 8 medallas y Pokémon diferentes. Serían muchísimas horas de juego.

  • argantonio

    que haya un laboratorio para hacer alcoholes de bayas

  • Gus Prados

    A mi me gustaría ver un pokemon que solo pudieras jugar con magikarps

  • DK

    Pues me gustaría que se pudiesen acelerar las batallas a lo Bravely Default, porque te acabas cansando de ellas cuando llevas un rato leveando…

  • JhonC

    Algún sistema que le diera algo de estrategia a la posición del pokemon en el campo de batalla.

    Algo así como que aleatoriamente en cada combate el campo cambia y te da por ejemplo tres casillas para posicionarte, o cambiar de posición durante el combate. Según la naturaleza de la casilla que haya tocado en cada combate y habiendo un buen número, podrás adquirir ventajas/desventajas que ayudarán a que los combates con tus amigos aunque useís los mismos pokemon siempre, el saber usar el terreno en cada combate de la mejor manera, te de un extra de hacer el combate más único y estratégica mente distinto cada vez.

    Por ejemplo te podrían salir casillas para posicionarte de elementos (fuego, agua, roca…) que potencien a un elemento o anule los del rival. Casillas de covertura que te permitan aumentar la evasión por ejemplo, pero perderías capacidad de ataque o harías menos daño (te situarías aquí para ir a la defensiva en el momento en el que el combate se ponga difícil), casillas en altura dónde tus ataques vayan muy potentes pero sin embargo eres un blanco muy fácil y te expones a recudir mucho tu evasión.

    Así también se podría hacer por ejemplo que ciertos ataques puedan desplazar al enemigo ha otra casilla de terreno que le de una desventaja, deberías de pensar hacía dónde lanzarlo.

    Pero sobre todo y para que no sea imposible ya digo, sería algo muy light y que tampoco supusiera un cambio 100% en el juego. Tan solo imaginad que al empezar el combate tienes en tu parte de la pantalla 3 terrenos distintos, pues piensas en cual lanzas el pokemon, en mitad del combate quieres más evasivo? pues te desplazas a un lado. ¿Que tienes un pokemon de agua y resulta que en este escenario hay agua? sácalo en la casilla de agua! Si tu pokemon es de fuego mala suerte, ten cuidado en este combate porque hay una casilla menos que no te convendrá utilizar ni que el rival te desplace a ella.

    Os gusta la idea? ^^

    • JhonC

      …en mitad del combate quieres más evasión?*…

      Corrijo la frase.

  • Kido21

    Un juego multiregión en el que puedas luchar contra todos los líderes de gimnasio y que estos tengan los pokemon bien entrenados. Un juego con una gran historia.

  • Rodrigo Vicentollo

    Más elementos de RPG, por esjemplo, poder escoger que atributos aumentar al subir de nivel, que el desarrollo fuese más fácil de controlar.

  • Nami

    Me gustaría que añadieran un estadio en cada ciudad, llamado Estadio Pokémon, donde tengamos la oportunidad de luchar contra rivales aleatorios y que haya modo online en el que te permita subir el nivel de los pokemon y obtengas premios. Cuanto más lejos llegues de ranking mejor premios recibirás (si llegas a las finales tendrás una mayor recompensa, como algún pokémon especial, dinero u objetos).

  • Neko

    Me gustaría que incluyeran un mayor número de ataques por pokémon. Si ahora tienen 4 ataques, que tuviesen 6. También sería buena idea que mejorasen la historia. Y que incluyeran animaciones entre tramo y tramo de aventuras, por ejemplo, llegas a una nueva ciudad y entra en escena una animación donde se puede ver a los habitantes de la ciudad, los edificios, el ambiente, etc. Veo buena opción también que se aprovechase el micrófono de la consola, por ejemplo, en un combate puedas cambiar a un pokémon mediante tu voz.

  • Pedro Luis Garcia Vallejo

    Sí digo la verdad, con las megaevoluciones y el ultravuelo, que eran cosas que al menos yo no esparaba que llegaran realizarlo, pero gracias a dios lo han hecho; aunque no se si eso se podra superar, a mi me gustaria bastante que añadieran un argumento a la hora de capturar a los legendarios, con esto me refiero que a cada legendario, se le pusiera un laberinto, varios puzzles, o algun objeto a conseguir antes de entrar en la sala en la que descansa el mismo. Aunque ocurre a la hora de capturar a los principales del juego, tambien me gustaria que estuviera en los extras de otras ediciones.

  • Rosita Master

    que hubiera más de 8 medallas

  • rafa gonzalez

    Me gustaria ver un juego Pokemon que reuniera todas las regiones

  • Heiji-Kun

    Un pokémon sin restricciones, pudiendo capturar todos y cada uno, con todas las medallas y regiones hasta el momento.

  • Nati-chan

    Pues a mí me gustaría que los pokémon pudieran ir personalizados (como en los concursos, pero en combates) qué monos.. :3

  • Antonio J. Iniesta Coleto

    Pues en principio, ojalá sacaran un juego con todas las regiones, sería demasiado pesado el juego (es decir ocuparía mucho) pero merecería mucho la pena porque la mayoría de gente lo quiere así, y además te llevaría muchas más horas jugarlo.

  • Asdwed1690

    Yo creo que lo que necesitan los juegos de Pokémon desde hace tiempo es lo que tienen la mayoría de juegos hoy en día: tener la posibilidad de guardar varias partidas en una misma tarjeta y quizás también la posibilidad de transferir Pokémon entre ellas.

  • Yating Hu

    Megustaria experimentar el pokemon contest en el juego como el del anime *-*

  • Jose Luis Guerrero Lanza

    Me gustaría que en un futuro los magikarp sean reconocidos como los reyes de los pokemons, sin duda son los más fuertes y peligrosos… solo hay que ver como se mueven, son puro ritmo.

  • @JoelBarcelona22

    Me gustaría ver una mejora gráfica substancial y un nuevo tope de nivel máximo en las futuras entregas de Pokémon.

  • Sebastián

    Sobre todo me gustaría que aumentara la dificultad de los juegos, mapas más grandes (más horas de juego), pokemon iniciales que no sean los “iniciales”, etc

  • Timoneda

    Todo juego debería darte la opción de, al menos, v isitar la región anterior para continuar tu aventura.

  • Saikuro

    Definitivamente lo que más me gustaría es que se animaran a dar el salto a las consolas de sobremesa. ¿A quién no le gustaría ver un Pokémon con buenos gráficos y jugarlo tranquilamente en su Wii U?

  • Azumi

    Molaría mucho una juego en el que estuvieran todas las regiones unidas por dimensiones paralelas o algo así

  • Roxas

    Me gustaría pokémon no tan horribles como la bolsa de basura o el helado.
    Que se pudiese pasar de una región a otra como en el Plata y Oro.
    Montar pokémon a parte de bici y tal.
    Que te dejen conducir un barco a falta d sur, al menos una vez en el juego *^*

  • RojasRosas

    Me gustaría que hubiera diferentes regiones, más de 8 medallas y que faciliten conseguir amigos para poder desbloquear zonas donde encontremos pokemons que sin amigos no encontramos! Qué solo encuentro gente que juega a pokemon en el salón del manga!

  • Cristina Muñoz

    Que se uniesen todas las regiones, que pudieses customizar los pokemon o ”crear” alguno nuevo :D

  • Alvaro

    Que hicieran un juego en el que estuvieran todos los juegos de pokemon juntos en uno con todas sus regiones y que tuviera mas de 8 medallas, y ademas que cambiara un poco la forma de combatir y que pudieras tener mas de 8 pokemons y que pudieran aprender mas movimientos. Tambien que pudieras hacer movimientos en el exterior y destruir edificios y eso…MOLARIA!

  • Nunzuki

    Un Pokemon con varias regiones conocidas esto es muy difícil pero me encantaría y aumentaría la durabilidad muchísimo :3

  • Samuel Pires Estrada

    Un juego que aparte de tener todo lo divertido de las antiguas entregas ya sea desde la primera asta la sexta generacion… buena historia personajes profundos combates epicos que pongan cosas nuevas pero que conserbe las antiguas que tenga mas cosas para interactuar con tu equipo pokemon o con tu preferido que sea un juego completo repleto de horas de entretenimiento misterios y aventuras geniales.

  • 準備をしなさい。

    Buenos pechos.

  • Sandra

    Más personajes posibles a elegir ! >o<

  • Fran Guerrero

    Un Pokemon por el planeta entero, que al hacer vuelo sea como en estas nuevas ediciones por todo el planeta, que mediante superentrenamientos se pueda llegar a 999 de todas las estadísticas, con movimiento de cámara a voluntad en cualquier momento, con el profesor Oak de vuelta, retar a los lideres que quieras, dependiendo de la parte del mundo que visites……..y Digimones xD se me va

  • Victor Valls

    ¿Una novedad para la franquicia? Creo que podría ser que el personaje que controlas tuviera mayor libertad para actuar, pudiendo incluso ayudar a los malos e intentando derrotar a los buenos. Ahora mismo, encuentro que no te dan ninguna opción dentro de la partida y, cuando te dan a elegir entre una opción buena y una mala, si eliges la mala siempre aparece un conocido a rectificarte y a forzarte a elegir la opción buena.
    A demás, creo que estaría muy bien que se pudiera comprar algún objecto que desbloqueara una ranura extra de ataque, dejando así poder aprender cinco ataques. Por ejemplo, en la mansión batalla, se podría vender una “Cápsula magnífica” por 500 PB. De ésta manera se evitaría que todo el mundo tuviera pokemon con 5 ataques.

  • badwolf45f

    Me gustaria que se pudiera grabar mas de una partida y que se pudiera seleccionar un nivel de dificultad. Tambien me molaria que te pudieras encontrar a los protagonistas de otras ediciones (Como en Pokemon Plata/Oro con Red)

    • Victor Valls

      En Pokemon Blanco y Negro, el 2 por lo menos, ya introducieron el poder regular la dificultad de la partida. Y sí, el poder retar a los protagonistas de versiones anteriores seria muy interesante, pero sobretodo si se pudieran retar más de una vez en toda la partida.

  • http://twitter.com/firenz Alicia Guardeño

    A falta de MMO, me gustaría que incluyeran un modo multijugador coop con un amigo en plan campaña nueva con una liga extra (aunque fuera pequeña) eso o un modo cooperativo en una cueva para llegar hasta a un legendario al que habria que vencerle en combate doble. Las dos son más “factibles” a corto plazo y creo que molarían.

  • Iñaki Sanchez Bonastre

    Me encantaria que realmente se volviera un juego de rol rol, al estilo Final Fantasy o Fire emblem! (imagínate que pudieras ver a los hijos de los protas (?)), o que ocurriera una guerra pokemon en plan fire emblem y tuvieras que controlarlos a lo tablero!
    Cada mas mecánicas diferentes mejor!

  • Xocoabel

    Yo necesito otro remake del oro/plata pero versión X/Y

  • Adriana

    Me encantaría que la nueva edición de pokémon incluyese un modo cooperativo, que más allá del actual sistema de combates, te permitiese vivir una aventura cooperativa con amigos. En esta se incluirían modos de juego cooperativos que incluyesen el seguir el modo historia cooperativamente o criar a los pokémon en compañía.
    PD: Ampliar el número de los que son criables. ¡Quiero más bebés y pokémonitos raros!

  • Salmmy

    Una historia más larga y profunda, donde te hagan replantearte si los buenos son tan buenos y los malos son tan malos como los pintan, que te den a elegir de que lado posicionarte y tomar el camino que tu decidas sin que te lo impongan desde el inicio.
    Tomar mayor partido en la trama, más allá de combatir con x o z villano de turno y derrotarlo.
    Que introduzcan NPCs con mayor carisma y una historia personal más elaborada, que puedan acompañarte en tu aventura y/o que posibiliten el llevar alguno de tus pokemons fuera de su pokeball (llevar un legendario sería épico >w<)

    Además me gustaría que hubiese un frente batalla multijugador donde puedas encontrarte con gente de todo el mundo, charlar, intercambiar pokemons, combatir contra ellos en los diversos coliseos, ver combatir a otros entrenadores,…

    Me extendería mas pero no acabaría nunca, además que muchas ideas han sido ya mencionadas xDD

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Si tuviese que elegir una novedad sería una mejora a la hora de la crianza de pokemon, que pusieran como opcional crear tu propia comida para el pokemon, etc, pero no de forma tan cutre como los pokecúbos, algo más currado por parte de la programación del juego.

  • http://akibaworld.es/ andrewtwelve

    Un mundo más grande y más medallas que ganar. Es lo único que echo en falta cuando me acabo un Pokémon: que no haya más por descubrir.

  • Emttec

    Me gustaría que se pudiese elegir el pokemon que quieras que te acompañe fuera de la pokeball, al estilo con Pikachu en Pokemon Amarillo y los demás en Pokemon Oro Corazón/Plata Alma. También que saquen pokemon que se parezcan más a animales que a cosas xDD y sobre todo que metan más pokemon más dificiles de capturar en tu propio cartucho.

  • Touwak

    Estaría bastante bien que se pudiera bucear o escavar tuneles al igual que puedes usar surf o vuelo

  • Samu

    Me gustaría que en futuras ediciones pudieras escoger entre ser bueno o malo.

  • Ariadnah

    Me gustaría en un futuro juego… un MOBA! Ahora que están de moda *.*

    A ver si me llevo el pokemon zafiro alfa >.< me lo iba a comprar, pero me espero a ver si me toca!

  • Ivanzak

    AQUÍ VA MI IDEA PARA UN FUTURO JUEGO!!!!

    Deberían hacer un juego donde tu seas un pokemon pero no al estilo “mundo misterioso” sino uno en el cual puedas estar libre en el bosque u océano subiendo de nivel peleando contra otros pokemon salvajes y evitando que entrenadores intenten capturarte (Lo intentaran todos los protagonistas de las los juegos que hay hasta ahora) y si lo logran que te lleven a buscar medallas y a la liga o defender algún lugar de los malos de turno o luchar contra algún pokemon legendario (Esto cambiaría según el entrenador que te atrape). Lo divertido de esto seria hacer tu propia historia pokemon y que puedas Reiniciar esas historias cuantas veces quieras eligiendo que pokemon te gustaría ser y con que entrenador te gustaría ir (si que otro te atrape primero) cuando estés adentro de la pokebola tendrías que apretar todos los botones como un desesperado para no quedar atrapado xD

    Espero les parezca interesante esta idea :p Saludos!!

  • oni

    A mi me gustaría un juego en el que pudieses ir a todas las regiones y gimnasios hasta la fecha ^^
    Seamos realistas un MMO de pokémon sería una locura, los legendarios serían legendarios de verdad y uno tendría a Mewtwo( o pokémon único cualquiera) y el resto lloraría mientras te lo restriegan en la cara, porque ya no lo puedes conseguir tú.

  • Sergio

    ¿Qué me gustaría en un futuro juego de la franquicia?

    Un juego con todas la regiones. Ya que con los nuevos cartuchos, pueden meter mas cosas al tener mas memoria para hacerlo. O incluso introducir funciones como la captura de Pokemon Ranger, el poder cambiarte de ropa para infiltrarte en bases de los respectivos equipos de malos del juego. Tomar decisiones que influyan en el juego.

    Y la que mas me gustaria a mi, seria que sacasen algun juego mas real, mas adulto. Contando cosas que no se cuenta en juegos de pokemon o el anime. Vease, el Marowak o cosas de unowns.

  • Andrea Moro

    Que hiciesen un juego en el cual puedas visitar todas las regiones

  • Hysha

    Hay muchas cosas que los fans de Pokémon queremos, pero una cosa que me gustaría mucho sería que hubiese un gimnasio de cada tipo en la misma región (es decir, un total de 18), donde debes vencer a 8 para ir a la Liga, y una vez pasada la Liga, puedas acceder a los otros 10. A mi me encantan los puzles de los gimnasios, sería genial! :) Eso sí, tendría que ser una región bastante grande, porque 18 gimnasios… jajaja

  • Helena

    Me gustaría que hubiera más dificultad, cada vez es más fácil.

  • Kaldrecx Joestar

    Lo que me molaría mucho es que se pudiese poner mas objetos a los bichos.

    PD: ya puestos tambien estaría bien que metieran fusiones jajajaja.

  • pukas360

    Clanes, y que te reten otros clanes. Con clasificación mundial, y con toques MMO.

  • Pizzigato

    La verdad es que ya que es un poco imposible la idea del MMO por mucho que la gente se empeñe, me gustaría ver una nueva generación currada, más detallada y un poquito más cercana a las primeras. Además, si han de desarrollar un juego nuevo que por favor, sea una historia currada, con más emoción, como la de R/Z/E – B/N – B2/N2.

  • Carlos Alonso Aranda

    Un MMO, que la saga se lo va mereciendo…

  • n.hayley

    A mi me encantaría que mezclarán pokemon con los rpg. Que tuviéramos la opción de poder personalizar más a los personajes o.tener más opciones de elección de diálogo con diferentes posibilidades de historia o algo del estilo

  • Álvaro Rubio López

    me gustaria que se pudiera diseñar todo el personaje como tu quisieras, ropa ,cara ,altura, peinado…, y que el pokemon primero siguiera al personaje como en el pokemon oro heartgold ds

  • klaus3demon

    Libertad de Eleccion en la historia, con distintas historias, justo como es un juego que no esta pensado para pasarse una y otra vez ayudaria a que cada persona eligiera la forma de ver su mundo pokemon.

  • Guest

    Me gustaría que en próximas ediciones se incluyeran misiones, para que jugarlo fuera una aventura aún mayor. Por ejemplo, que si hay un incendio en una ciudad tengas que llevar a tus Pokémon tipo agua para apagarlo rápidamente, o si una ciudad se ha quedado sin electricidad vayas con los de tipo eléctrico.

    Esto podría dar muchísimo juego, ya que estas misiones podrían ir variando y aparecerían durante el desarrollo del juego y también una vez se ha completado, y que superarlas o no fuera algo determinante y que pudiera cambiar la historia o incluso el mapa del juego (¿una ciudad quemada o no según llegues a tiempo para apagar el fuego?). Algo parecido a lo que se hace en Pokémon Ranger, pero mejor e integrado en el juego “normal” de Pokémon, sería genial.

    Creo que tienen que innovar y no mantenerse en lo mismo simplemente porque sigan vendiendo, agradeceríamos los cambios y harían que Pokémon fuese aún mejor.

  • Yahixi

    Me gustaría que en próximas ediciones se incluyeran misiones, para que jugarlo fuera una aventura aún mayor. Por ejemplo, que si hay un incendio en una ciudad tengas que llevar a tus Pokémon tipo agua para apagarlo rápidamente, o si una ciudad se ha quedado sin electricidad vayas con los de tipo eléctrico.

    Esto podría dar muchísimo juego, ya que estas misiones podrían ir variando y aparecerían durante el desarrollo del juego y también una vez se ha completado, y que superarlas o no fuera algo determinante y que pudiera cambiar la historia o incluso el mapa del juego (¿una ciudad quemada o no según llegues a tiempo para apagar el fuego?). Algo parecido a lo que se hace en Pokémon Ranger, pero mejor e integrado en el juego “normal” de Pokémon, sería genial.

    Creo que tienen que innovar y no mantenerse en lo mismo simplemente porque sigan vendiendo, agradeceríamos los cambios y harían que Pokémon fuese aún mejor :-)

  • Heroshin

    Que dejasen de ser niños los protagonistas o, por lo menos, que dejasen escoger si quieres ser grande o pequeño, igual que escoges el genero.

  • Victor Gomez-Calcerrada San Ju

    Que no hubiese solo un limite de eventos pokemon sino que cada X meses saliera una actualización con un evento para capturar a un pokemon o enfrentarte a un entrenador especial que por completarlo te dieran recompensas.

  • Vactro

    Me gustaría que se pudiese volar en tiempo real como con Mega-Lati@s pero con todos los Pokémon, y que al hacer Surf se viese el modelado de la mayoría de Pokémon como pasa con Lapras en XY y Wailmer, Sharpedo y Kyogre en ORAS.

  • Brycen88

    Me gustaría que se pudiera poner la música de fondo que uno quiera (para los combates, rutas, ciudades, etc), porque así se podría personalizar más las próximas entregas para los jugadores.

  • Isa Chan

    Me gustaría que implementasen más escenas animadas a lo largo de la historia, para darle un poco más de drama y un enfoque más adulto.

  • Seth

    Que los pokemon no salgan pixelados!! xd

  • Ju4NCont92

    ¿Qué me gustaría en un futuro? El tema de la crianza con un poco más de facilidad así como el competitivo más a mano. Esto prolongaría el tiempo de juego muchísimo pienso, y no haría falta sacar una juego cada año o menos.

  • Ark

    Me gustaria que cada vez que se usara una MO fuera de combate como vuelo, surf ,buceo… Se viera el muñeco del pokemon original que la hace, ya que daria un poco mas de realismo

  • Alguien

    Estaría bien que incluyeran una zona MMO (estilo Central Park) donde poder presumir de equipo, competir con gente de tu nivel y cumplir pequeñas misiones.
    También me gustaría que incluyeran más “lore” fuera de la historia principal para aquellos que quieran conocer más sobre el mundo pokémon. Nintendo tiene que comprender que hay muchos fans ya creciditos que necesitan algo más para mantenerse enganchados.

  • Ines Angel

    un juego con todas las regiones y gimasios para poder hacerte con TODOS los pokémon, si es un mmo mejor

  • Deka

    A mi me encantaría un multijugador cooperativo, estaría muy chulo seguir la historia completa junto con un amigo.

  • Julia López López

    Me gustaría ver una unión o fusión con algún personaje de la serie Musculman/Kinnikuman como: Robin Mask, Terryman o Ramenman ^_^

  • Nayuki

    A mi me gustaría ver una historia mas aventurera, no sé si me explico, me refiero a que la razón por la que tengamos que salir de viaje sea algo mas que vivir una aventura, completar la pokedex o ser el mejor entrenador, como la necesidad de salvar o encontrar a alguien o algo así

  • rikinata

    Pues una gran innovación sería un juego de Pokémon en Wii U en primera persona y HD, peor HD fuerte. Ah y Kanto jugable PLS

  • DanteDG

    Me gustaría que implementasen un sistema de opciones para poder jugar a tu gusto, en plan Nuzlocke, donde puedes actiavar/desactivar diferentes opciones al comenzar una partida.
    También que implementasen diferentes slots de guardado, es un coñazo ser varios hermanos y que haya sólo un slot >.<

  • VictorRomeroCruz

    Que se permita tener una relacion amorosa (con el rival por ejemplo) porque seguro que haría que la historia fuera más dramática y emocionante.

  • Shizen

    Poder viajar por distintas regiones y poder participar en los gimnasios y ligas de cada region

  • Andrés Pérez Gómez

    Me gustaría que los nuevos juegos de la franquicia fueran más adultos, con una temática más seria

  • karibul

    Con que no vayan quitando y poniendo las cosas de una entrega a la otra me conformaria.

  • Baltasar Requena

    Me gustaría que hiciesen un gran juego, con todas las regiones, que se pudiesen empezar en cualquier región, con gimnasios a Nv.100. Deberían unir todas las regiones!

  • ErGonzalo

    me gustaría, seria, cosas que hecho de menos de de otras versiones como la unión de otras regiones como kanto; pero la más importante una megaevolucíon de flygon por dios, la queremosssss ya

  • Sergio

    Me gustaria un juego de pokemon en primera persona, seguro que jugar asi con el 3D debe ser impresionante. Y mas misiones secundarias complejas, en los juegos de pokemon las misiones secundarias son muy simples

  • Raúl Santana

    me encantaria mas formas de batalla, o incluso minijuegos para luchar contra tus amigos en modo online

  • Adrián Pérez

    Me gustaría ver un nuevo sistema de batallas al estilo Final Fantasy XII

  • Isak MaFdz

    A mi me gustaría que hiciesen los combates como en un fan game que existe: Pokémon Reloaded. Son de movimiento libre y, según el botón que pulses es un ataque u otro. Los PP son una barra que se recarga y se vacía según el ataque. Está muy bien porque tampoco hay turnos. Estaría muy bien que lo introdujesen el los juegos.

  • Dani Gallego Gutiérrez

    Pues que seamos Ash y que se pueda viajar a todas las regiones

  • Morleen

    Fusión de Pokémon, con elementos de Animal Crossing y el Profesor Layton. YO LO VEO.

  • Ranzom

    Que hubiera algún modo, algún objeto, por ejemplo, para poder eliminar movimientos como Corte cuando el pokémon aprenda un nuevo movimiento; anda que no ha habido veces que he tenido que borrar alguno que quería conservar, por tener Vuelo, por ejemplo, y no poder borrarlo. Vale, sí, luego puedes recuperar esos movimientos, pero se me hace cuesta arriba ^^
    También, que puedas escoger si luchar o no con los entrenadores, que vas tranquilamente, esperando poder esquivar al entrenador y curar a tus pokémon en la ciudad, y ala, te pilla y a combatir.Lo mismo con los líderes, me gustaría poder repetir los combates.
    No estaría mal tampoco, aunque se solucione en parte con el Banco Pokémon, una ranura más de guardado, por ejemplo, para que dos hermanos pueda jugar su partida cada uno.
    Por último,poder escoger nivel de dificultad no estaría mal, tampoco.
    Espero que no haya quedado muy largo :)

  • Furito

    Me gustaría que solucionaran los problemas de la franquicia: la baja dificultad, la típica historia y el escaso post-game.

  • https://vine.co/mrcarterboy Emilio Rubio

    Me gustaría que hiciesen un juego con todas las regiones, incluyendo todos los lugares y las 48 medallas. Eso si seria un buen juego.

  • Pokemagic

    Estaría bien que te siguiera el primer pokemon del equipo fuera de su pokeball como en el Soul silver y Heart gold y que añadieran nuevas MOs como, una para hacer surf en la lava de un volcán, que la aprenderían pokemon de fuego; otra para poder subirte en un pokemon e ir por distintos terrenos y dependiendo del tipo de pokemon pueda ir por unos terrenos o otros, como en XY cuando montas en Mamoswine o Ryhorm pero con una MO de tus pokemon; y que escavar funcionara como MO y sirviera para abrir cuevas subterraneas.

    • Karla

      surf en la lava de un volcan…. te quemarias!

  • https://twitter.com/Netzmare Netz

    Más información sobre el mundo Pokémon en términos de el mundo de ser Líder de gimnasio, el funcionamiento de la Liga, los Concursos, la Investigación… Y la posibilidad de que tu personaje se adentre aún más en estos mundos, por ejemplo, poder elegir ser ayudante de un Profesor e ir teniendo pequeñas misiones en las que descubres información inédita. U otro ejemplo, ser líder de Gimnasio y tener que descubrir curiosidades sobre el tipo en el que te estés especializando, organizar las trampas y entrenadores de tu Gimnasio como mejor te parezca… Todo esto a través de misiones secundarias que te hagan descubrir puntos de vista del mundo Pokémon que aún no conocemos.
    Le daría más realismo y profundidad al juego, y, además, tendría mayor duración :)

  • Mirai

    ¡Que haya un juego de Pokémon en mundo abierto en plan Skyrim!

  • Borja Gianzo Señarís

    Amí me gustaría que pudieras conseguir las 48 medallas y los 7 sellos del frente de batalla, viajar por todas las regiones y capturar a todos los legendarios que existen (incluyendo a los de evento) y nuevas MT y MO.