Takeshi Kitano declara que odia el anime, y en especial a Hayao Miyazaki

Aunque matiza que respeta el hecho de que sus película generen mucho dinero

takeshi-kitano

¿Os suena Takeshi Kitano? ¿No? Pues muy mal. Es uno de los directores japoneses más representativos del país. Nos ha dejado películas como Outrage, Dolls, Brother, El verano de Kikujiro, Boiling Point o Violent Cop, entre otras tantas, además de hacer las veces de actor. Si seguís sin caer igual os suena más por ser el presentador de Takeshi’s Castle, conocido en España como Humor Amarillo.

Pues bien, en una entrevista a un periódico francés ha declarado que no simpatiza demasiado con la factoría de animación japonesa. “Odio el anime, y en particular, odio a Hayao Miyazaki”, así de tajante se ha manifestado Kitano a la hora de referirse al anime. Eso sí, sobre Miyazaki matiza que “sus películas generan mucho dinero, eso lo respeto”. Hombre, pues qué bien.

Parece que al Michael Bay japonés —quitas las explosiones y metes yakuzas y disparos— no le ha sentado bien tanta violencia. ¡Cálmese, hombre!




  • _-H-_

    A mí Miyazaki tampoco es que me resulte un tipo especialmente simpático. Al margen de que para la animación japonesa sea de lo mejorcito,si no lo mejorcito que hay.

    Y tampoco me gusta especialmente el anime. Por eso no veo apenas nada. Las adaptaciones de los mangas me suelen dar asco/pena entre las inventadas y las censuras (siempre hay excepciones, pero pocas). Aún recuerdo con bastante decepción la adaptación de Zetman. Aquello me dolió en el diodeno del pecho. XD

    • Akemi

      uff lo de zetman es cierto, el anime es criminal XD

      Pero a mí el anime sí que me gusta, aunque no todo, claro. También me gusta el cine, el manga/comic, la ilustración, muchas cosas, pero no me gusta todo. Miyazaki es un ser humano al igual que cualquiera pero al márgen de eso me gusta mucho su obra y las ideas que representa en ellas, lo cual siempre dice parte de cómo es la persona.

    • TaichoXela

      A mi la adaptación en anime que me decepcionó absolutamente fue la de Samurai Deeper Kyo, donde solo se podia salvar la canción del opening…

    • Javier De Arriba Y Téllez

      El anime Zetman es al manga Zetman lo que wendy sulca a la musica, mejor ni nombrarlo xD

      • _-H-_

        XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

        Esa me la apunto. ¡Muy buena! XD

  • Shera

    ¿ A cuanta gente española no le gusta el cine español, el folklore o cualquier cosa típico de España? hay quienes los llaman hater o hipster XDD . Pero bueno es normal que en cada sitio allá algún detractor de el producto que vende su pais, no llueve a gusto de todos nunca y esta bien que siempre haya alguien con criticas.

    Lo que me ha llamado especialmente la atencion que este director del que tan bien he oido hablar fuese el de humor amarillo XDD, eso si que me ha sorprendido

    • Adrián Alucard

      Takeshi tambien odia los videojuegos e hizo un videojuego (para NES) XD

      A lo mejor ahora saca algun producto relacionado con el anime

  • PigSaint

    A mí personalmente me encantan las películas que hacen ambos cineastas. Si tengo que elegir me quedo sin pensarlo con Miyazaki, pero todo son gustos. Si a Kitano no le gusta el anime, pues qué le vamos a hacer.

  • TaichoXela

    Si no le gusta ningún problema, son sus gustos.
    Además no le veo consumiendo ese tipo de anime, le veo más con peliculas de anime de los 80’s no tan “happy”, moe ni simples como las de hoy en dia.
    A mi las obras de Miyazaki normalmente no me apasionan demasiado, las veo, pero tampoco las adoro. Mis obras favoritas son Nausicaä (esta si que me encanta) y Porco Rosso, quizás de las menos estilo Miyazaki/Ghibli que hay.
    Lo de comparar Kitano con Michael Bay es un poco exagerado…
    Normalment las peliculas de Kitano me gustan, aunque ya se sabe por que patron estan cortadas, su estilo esta muy marcado, excepto algunas rareza.
    Este Salón compré la de Outrage, a ver que tal esta.

  • chibisake

    Kitano y Bay se parecen lo que una manzana a un calcetín.

    • TaichoXela

      Cuidado con lo que pides…

      • chibisake

        ¿Dónde está la manzana ahí? :P

  • Judg

    Creo recordar que Kitano ya había comentado en alguna ocasión que no e gustaba la animación en general…

  • shinichi

    Q raro q a un japones no le guste la animacion y declare q la odia, a mi las peliculas del e. ghilby me encantan por los mensajes q transmiten y el estilo, pero de ahi a decir “odio todo el anime y a Hayao Miyazaki” es un pelin tajante

    • shin

      A muchísimos japos no les gusta. Es más, muchos lo siguen viendo como un subproducto o algo de su infancia..

      Con el manga pasa en menor medida (a fin de cuentas el manga está en todos los ámbitos, sociológicamente y estéticamente), pero por lo que tengo entendido, también pasa.

  • Gryphus Striffe

    Me hace gracia que cuando se trata de Kitano, todo el mundo es super comprensivo. Si hubiera sido otro le hubieran puesto a parir. XD

    • Manu-G

      Es que es el puto Chuck Norris japones, estás que le llevo la contraria.

      • Gryphus Striffe

        Bah, no ha hecho nada realmente interesante

  • Jorge

    Michael Bay japonés? Es un gran insulto a este cineasta que es realmente mejor que ese tipo.

    • Era una gracieta sin maldad.

  • Sergi

    Y yo que pensaba pedirle que adaptase Cowboy Bebop…

  • Yonk

    Lo mas divertido del tema es que Joe hisaishi no solo es un habitual en las peliculas de Miyazaki si no que tambien lo es de las de Kitano.