‘Zelda: Majora’s Mask 3D’ ofrecerá “una experiencia de juego superior”

No será un simple port

Majoras-Mask-3DS

Pensaba que no habría en el año mayor anuncio para 3DS que las sorpresas que nos han dado Super Smash Bros. y Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Pero en el último Nintendo Direct todos los espectadores fuimos testigos del verdadero megatón dado en 2014 para la portátil de Nintendo: el anuncio del remake The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D.

Tras unos días de debate, elogios, alegrías, miedos e indiferencia, Eiji Aonuma ha decidido compartir algunos detalles sobre este nuevo proyecto.

Majora’s Mask 3D saldrá a la venta en Europa en la primavera de 2015, una franja de tiempo realmente corta desde su anuncio, por lo que algunos fans podrían estar preocupados por la calidad de la misma. Aonuma despeja esta duda asegurando que su equipo comenzó a trabajar en el proyecto nada más finalizar el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, a la venta en junio de 2011. Entre tres y cuatro años lleva este remake en desarrollo.

No contento con este detalle, añade que no querían desvelar el proyecto hasta que pudieran confirmar que “se trataba de algo más que de una simple nueva versión”, ofreciendo “una experiencia de juego superior a la versión original” y sin “prescindir de ningún elemento […] de este título”. También afirma que el peculiar aspecto que caracteriza a la entrega se mantiene intacto.

Tras ponernos la miel en la boca, Aonuma vuelve a retirárnosla diciendo que, conforme se vaya acercando la fecha de lanzamiento del juego, se ofrecerá nueva información sobre los cambios realizados en la versión para Nintendo 3DS y las nuevas características que incluirá.

 

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.