Crowdfunding para la trilogía de ‘Grisaia’ de la mano de Sekai Project

Cuatro novelas ligeras imprescindibles

Le fruit de la grisaiaTras anunciar sus planes, los chicos de Sekai Project han dado por fin salida al proyecto de financiación colectiva (crowdfunding) para traer a occidente la trilogía de Grisaia para PC. Dicha trilogía se compone de las novelas visuales The Fruit of Grisaia, The Labyrinth of Grisaia y The Eden of Grisaia.

La razón por la que eligen un proyecto financiado por los usuarios se debe, según nos comentan, a que se trata de una trilogía enorme, con más de 80 horas de juego que requieren de una traducción al inglés a la altura de las circunstancias, y cubrir costes de derechos de autor, para las voces de los personajes y otros gastos derivados del desarrollo y producción de la trilogía.

La aportación mínima para el crowdfunding es de 30$, que asegura la obtención a cambio de una copia digital de The Fruit of Grisaia. Por 10$ se obtendrá una copia física del mismo juego.

Se estima que la fecha de lanzamiento para el primer título se de en octubre de 2015. La meta consiste en recaudar 160.000$, de los cuales ya se han cubierto 117.600$ aproximadamente. ¡Y ojo! Porque si se logran alcanzar los 200.000$ se procederá a licenciar y localizar Idol Magical Girl Chiruchiru ☆ Michiru , un spinoff de la franquicia.

El crowdfunding finalizará el 1 de febrero de 2015. Sekai Project planea editar la trilogía tanto en formato físico como en formato digital.

Historia

the fruit of grisaia

The Fruit of Grisaia

Instituto Mihama. A primera vista parece un instituto novermal, pero este edificio de aprendizaje aislado es el hogar de tan solo cinco estudiantes, todas ellas chicas. Todo esto cambia cuando llega Kazami Yuuji, un estudiante de traslado con un pasado incierto y una personalidad idiosincrásica.

A medida que Yuuji interactúa con sus cinco compañeras de clase, comienzan a influirse entre sí de una manera inesperada y significativa. Pero las dolorosas y profundas heridas que han llevado a las cinco chicas al Instituto Mihama no han desparecido, y con el tiempo nuestro protagonista decidirá que no puede quedarse con los brazos cruzados.

¿Logrará Yuuji romper el candado que mantiene sellados los corazones de sus compañeras?


the labyrinth of grisaia

The Labyrinth of Grisaia

Esta secuela contiene cinco historias que suceden después de los hechos ocurridos en The Fruit of Grisaia, además de The Cocoon of Caprice, una historia que abarca el doloroso y complejo pasado de Kazami Yuuji, explorando ciertos misterios que se quedaron sin resolver en el anterior título. Como contenido adicional se ofrecen docenas de historias breves.


the eden of grisaia

The Eden of Grisaia

El cierre de la trilogía se compone de The Seed of Blanc Aile, continuación directa de la ruta principal de The Labyrinth of Grisaia. A raíz de la repentina desaparición del protagonista, la historia arrastra al jugador hacia el drama, con respuestas a todas las preguntas que quedaron por resolver. Además se incluye el Prologue de la Grisaia, una historia paralela que cuenta la llegada de las cinco chicas al Instituto Mihama, así como su vida cotidiana previa a la llegada de Kazami Yuuji.


Gracias a @Fefete92 por el aviso




  • Flash

    Paso no lo traen en español y me da envidia ya de todo lo que hay alli aunque seguro que alcanzan su objetivo