‘Disgaea 5’ muestra sus villanos, más profesiones y el Squad System

Conoce a tus enemigos

Void Dark talk Disgaea 5

Volvemos con nueva ronda de abundante información sobre Disgaea 5 para PlayStation 4. En esta ocasión se nos presentan nuevos personajes (concretamente los villanos), nuevas profesiones y el Squad System. Pero vayamos por orden.

Nuevos personajes

Void Dark Disgaea 5

Void Dark (voz de Shouma Yamamoto)

El malo malote del juego. Un malvado personaje que se sirve de su legión de soldados The Lost para arrasar todo Inframundo por el que pasa. Tanta crueldad alberga su corazón que se deshace de sus secuaces una vez cumplen sus tareas.

Majorita Disgaea 5

Majorita (voz de Megumi Han)

Una de los generales del ejército The Lost. Su sueño es el de establecer una utopía para los demonios, y cree que las reglas de Void Dark son necesarias para conseguir esta meta. Siempre acepta que otros cumplan sus órdenes, pero si alguno se le pone entre ceja y ceja no le importa matarlo para después revivirlo como su súbdito.

Bloodis Disgaea 5

Bloodis (voz de Masami Iwasaki)

Otro de los generales en The Lost. Su fuerza es tan inmensa que llega a ser la mano derecha de Void Dark. Se dice que podría ser heredero de la posición que actualmente ocupa su malvado señor. Si bien es un personaje que proyecta fuerza y una actitud firme y silenciosa, cuando logra encontrar a un rival digno es capaz de sentir por dentro alegría y emoción.

Squad System Disgaea 5

Nuevo sistema: Squad System

El Squad System permite repartir en escuadrones a los personajes subordinados de un mismo personaje líder para así obtener diversas ventajas. Por poner varios ejemplos, un Rookie Squad permite a los subordinados obtener un porcentaje de experiencia adicional basándose en lo acumulado por su líder en el combate, un Foot Soldier Squad verá sus atributos potenciados dependiendo en la cantidad de personajes que lo forman, y un Flat Squad, permite a personajes femeninos de pecho plano verán fortalecidos sus atributos (Str, Agi, etc.).

Los Squads pueden fortalecerse y subir de nivel tomando prisioneros de combate. La toma de prisioneros se puede realizar durante el combate o como recompensa final tras completar uno. Los enemigos capturados pueden pasar a formar parte del Squad y así reforzar sus rangos. Las unidades capturadas pueden ser persuadidas para que se muestren más cooperativas en el combate, suponiendo de este modo un beneficio mayor para el proceso de subida de nivel. Al subir de nivel un Squad se puede elegir entre varios beneficios: ampliar las unidades que pueden conformar este Squad, la posibilidad de compartir experiencia entre líder y subordinados, etc.

Los Squads cuentan en el campo de batalla con sus Squad Skills, movimientos de ataque colectivo al enemigo. Esto también implica que, cuando un Squad recibe un ataque, el daño se reparte entre sus miembros.

Nuevas profesiones

Pirate Disgaea 5

Pirate: Especializados en los ataques a distancia y duchos en el uso de pistolas. Ganan un 15% de daño adicional por cada casilla que separe al personaje y su objetivo.

Nine Tail Disgaea 5

Nine Tail: espíritu que ve reforzadas sus estadísticas dependiendo de cómo vaya su Bonus Gauge (medidor de bonus) especial.

Phantom Disgaea 5

Phantom: especializados en disminuir las estadísticas del enemigo en un 5% con su habilidad Evil Eye.

Teensy Devil

Teensy Devil: demonios macarras que gustan de meterse con los que son más débiles que ellos. Cuando se encuentran conun enemigo más débil ganan un 30% de ataque.

Wicked Bear Disgaea 5

Wicked Bear: una criatura que se sirve de los ataques del enemigo para absorber un 5% del daño recibido y añadirlo a su poder de ataque.



NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.