La Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles ha dado el premio a la mejor película de animación del 2014 a La leyenda de la princesa Kaguya, la primera película del maestro Isao Takahata en 14 años para Studio Ghibli. Por detrás de ella ha quedado La LEGO Película de Phil Lord y Christopher Miller.
El año pasado, Ernest y Célestine de Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner ganó el premio a la mejor película de animación de 2014. El viento se levanta de Hayao Miyazaki quedó tras ella; de hecho ambas fueron nominadas para los Oscar, si bien la galardonada en los premios fue Frozen de Disney.
En La leyenda de la princesa Kaguya, Joe Hisaishi compone la banda sonora junto a un Takahata que no solo dirige, sino que es coguionista junto a Riko Sakaguchi. El film se centra en una princesa llamada Kaguya, la cual fue descubierta cuando era un bebé en el interior del tallo de una planta de bambú brillante. La historia ha inspirado decenas de manga y anime, como la obra de Ari na Tanemura, Sakura-Hime Kaden.
En España podremos disfrutar de la cinta animada próximamente en formato físico de la mano de Vértigo Films.
Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.