Expocómic 2014, del 12 al 14 de diciembre en Madrid

En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de la capital

expocomic 2014

Los días 12, 13 y 14 de diciembre se celebra en Madrid la decimosexta edición del Expocomic. Si os interesa pasar un fin de semana lleno de actividades relacionadas con el mundo del cómic, es obligatorio que os paséis por Pabellón de Cristal de Casa de Campo, al sur de la capital.

¿Que qué podéis hacer en esta edición de Expocómic? A lo largo de tres días tenéis un abanico muy variado de opciones para aprovechar el tiempo al máximo:  presentaciones de tebeos y libros, talleres de dibujo, manualidades, cosplay… sin olvidarnos de los ya populares torneos de videojuegos y juegos de mesa y rol y concursos de cosplay y karaoke.

Aunque sin lugar a dudas, el principal atractivo del evento son las firmas de artistas nacionales e internacionales, con personalidades como Alfonso Azpiri, Purita Campos, Juan Díaz Canales, Rob DenBleyker, Salvador Larroca o Jill Thompson.

No sólo eso, si no que también contáis con varias exposiciones muy interesantes. A continuación una lista con pequeña descripción para que vayáis abriendo boca…

  • Teresa Valero
    Exposición de obras de la artista
  • Mujeres de tinta: Ellas en el cómic
    Un recorrido de la historia de la mujer en el cómic desde 1937 hasta la actualidad
  • Flash Gordon. Visiones y versiones
    Homenaje por el ochenta cumpleaños de Flash Gordon
  • Yo quería ser Mafalda
    Una o más maneras de intentar meterse a uno mismo dentro del cómic

El precio de las entradas de un único día: seis euros, trece si queréis llevaros también “Nicky, la aprendiz de bruja” o veinte si queréis la Trilogía Esencial de Hitoshi Matsumoto. Las puertas abren a las diez de la mañana (a las once el viernes 12) y cierran a las nueve de la noche. ¡Con la entrada, un cómic de regalo!




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.