Ponent Mon prepara una edición definitiva de ‘El caminante’, de Jiro Taniguchi

A la venta en marzo de 2015

el-caminante-jiro-taniguchiHace ya bastantes años que Ponent Mon publicó El caminante, una obra de Jiro Taniguchi que hace un pasaje por el día a día de un hombre que se dedica simplemente a pasear, mostrando la cotidanidad de la vida y tratando de enseñarnos a valorarla; a apreciar las cosas pequeñas.

Ahora sabemos que la editorial prepara una nueva edición de la obra, llamada “edición definitiva”, que se pondrá a la venta el 2 de marzo de 2015 a un precio de 24€. Tendrá 236 páginas en B/N y a color frente a las 150 de la primera edición —¿material extra?— y se editará en formato cartoné de 186 x 260 mm.

Hoy en día, ¿quién se toma el tiempo de trepar a un árbol para recuperar un juguete extraviado? ¿De quedarse mirando volar a los pájaros, de saltar los charcos después de una lluvia? ¿O de bajar a la playa para devolver una concha? El Caminante nos invita a acompañarle en sus paseos, a menudo tranquilos y solitarios, y disfrutar de los placeres que procuran sus andanzas por su barrio.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.