‘Severed’, de los creadores de Guacamelee!, llega a PS Vita en primavera de 2015

La mujer de un solo brazo se prepara para luchar

Severed 01

Desde SCEE han confirmado que Severed, el nuevo juego de DrinkBox Studios (Guacamelee!), llegará a las PS Vita de Europa en la primavera de 2015.

El juego, en el que tomaremos el papel de una guerrera con un brazo amputado que porta una espada viviente, sacará provecho de la pantalla táctil para ofrecernos unas mecánicas de juego basada en habilidades de ataque y defensa contra varios enemigos.

Para adquirir habilidades será necesario portar Tótems, piezas de armadura creadas aprovechando los restos de los jefes derrotado. Habilidades como Sunder pueden ser utilizadas tanto en el combate para dañar al enemigo como para derribar infranqueables barreras mientras se explora el mapa de juego. El orden en el que encuentres y acabes con los jefes determinará también el orden en el que se adquirirán las habilidades, afectando así a la jugabilidad.

Una de las mecánicas claves del juego es denominada como Severing, una habilidad que hace entrar a los enemigos en un estado de vulnerabilidad para así cortarles una o más partes del cuerpo. Este estado de vulnerabilidad durará muy poco tiempo, por lo que se deberá escoger ágilmente qué partes cortar y hacerlo con precisión. Una vez cortadas estas partes, podrán usarse para mejorar el equipamiento y las habilidades.

El mundo que se presenta se muestra estilizado, permitiéndonos explorarlo a través de grandes zonas con varios caminos a seguir y explorar. Muchas de estas zonas estarán disponibles desde el comienzo de la partida, por lo que habrá cierta libertad para explorar. Explorar es en sí un desafío con sus propios peligros, por lo que deberemos medir y meditar las decisiones a tomar.

Recuerda, Severed llega a las PS Vita de Europa en la primavera de 2015.




  • Megoliat

    Me gustó Guacamelee, severed tiene mi confianza!

  • alexander

    que juegos mas cagadas malisimos para trolos