‘Suikoden I y II’ llegarán a Europa en enero de 2015

Dos grandes joyas de PSX pronto en PS Vita

Suikoden-II-VITA

Una de las gratas noticias que nos ha brindado la PlayStation Experience ha sido el anuncio para PS Vita a dos clásicos muy cotizados de PSX. Me refiero a Suikoden y Suikoden II, que llegarán a la PlayStation Store como Clásicos de PS One.

Konami ha confirmado que traerá ambos títulos a Europa en enero de 2015. Si no los habéis podido disfrutar esta es vuestra oportunidad, pues estamos hablando de dos de los mejores JRPGs aparecidos para la gris de SONY, con más de 100 personajes a manejar, cada uno con su propia historia.

El héroe de Suikoden es el hijo del Gran General, Teo McDohl. Con su padre al mando del frente de Northland, el jugador comienza el juego como un soldado en formación en Gregminster. A raíz de una vieja amistad, el jugador se encarga de proteger la Runa de la Vida y la Muerte, una de las 27 runas repartidas por el mundo que conducirá al héroe a abandonar la capital. Tras encontrarse con una organización rebelde, decide embarcarse en una misión para encontrar a las Estrellas del Destino, camaradas necesarios para restaurar la paz en aquellas tierras que tanto aman.

Suikoden II se centra en la historia de un héroe huérfano, su amigo Jowy y su hermana huérfana Nanami. Estos tres amigos se encontrarán en medio de un aguerra entre el Reino de Highland y los City States. De este modo, los tres héroes se embarcan en un viaje que pondrá en cuestión sus ideas preconcebidas acerca de la vida, la sociedad y la guerra, a la vez que reúnen a las 108 Estrellas del Destino.

Juntos, los amigos deberán hacer frente a decisiones de vida o muerte que obligarán al jugador a tomar difíciles decisiones. A la vez, la historia se desarrollará y sufrirá giros repentinos en función de las decisiones tomadas. El trío también se verá forzado a formar parte de la batalla a medida que progresa en un sistema dinámico donde varios miembros del equipo o enemigos pueden atacar de manera simultánea. Suikoden II ofrece al jugador un sistema único de habilidades y runas máginas que anima a los jugadores a organizar estrategias de ataque.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.