Tres series de anime de 2014 para ver estas Navidades

"Ni una ni dos ni tres, sino tres"

El año 2014 toca a su fin e Internet comienza a plagarse de esas de cientos de miles de trillones de listas tituladas “top blablablá del año” sobre cualquier tema posible: desde videojuegos, pasando por libros, series de televisión, tipos de plátanos, etc.

Y, por supuesto, nosotros no vamos a quedarnos atrás. El tema que nos ocupa es anime. Sin embargo, no quisiera definir esta lista como “top 3 animes de 2014” (de ahí que no se titule así este artículo), sino más bien, “top 3 animes-que-he-visto-de-este-año-y-si-me-preguntarais-por-la-calle-os-recomendaría”. Seguro que muchos de vosotros haríais una lista diferente, que espero leer en la sección de comentarios. Si me convencéis de alguno que no haya visto, prometo echarle un vistazo.

Ya os he revelado cuántos animes he escogido para esta lista: tres. Podría haber hecho una más larga, tal vez de 5 o 10 series. Sin embargo, el motivo por el que me he decantado solo por 3 es para recomendaros aquellas que verdaderamente me han enganchado hasta el punto de decir “tengo que leer el manga/novela ligera” de esto. Nada de series del tipo “está bien”, “es entretenida” o “merece la pena”.

En esta breve lista, no haré ni spoilers ni una crítica profunda de cada una de las series que he escogido. Principalmente, porque esa no es la idea detrás de este tipo de listas, a las que se acuden en busca de una recomendación rápida de algún anime para ver estas Navidades. Si tras leer esta lista, no estáis convencidos… ¡Lo siento mucho!

no-game-no-life

No Game No Life

Uno de esos animes de los que no esperas nada y que luego te sorprende gratamente. Los personajes, protagonistas y secundarios, están cargados de carisma, el dibujo y diseño (tanto de los entornos como de los propios personajes) es brillante y colorido. El argumento es original e interesante, repleto de momentos hilarantes que te hacen soltar alguna que otra carcajada. Y, si eres un gamer, te sentirás reconocido en algunos (¡espero que no en todos!) aspectos.

En Internet no cesan los rumores sobre los NEET (Not Education, Employment or Training) y hikikomori hermanos Sora y Shiro, y ambos ven y se refieren al mundo real como un “juego de mierda”. Es entonces cuando alguien que se hace llamar “Dios” les invoca a un universo paralelo, donde se han prohibido las guerras y “todo ha de resolverse por medio de juegos”, incluso las fronteras. Bajo estas normas, y arrinconados por otras especies, los humanos quedan reducidos a una sola ciudad. ¿Podrán Sora y Shiro convertirse en los salvadores de la humanidad en este universo paralelo?

Mahouka-Koukou

Mahouka Koukou no Rettousei

Un poco lenta al principio, pero que posteriormente compensa con un ritmo trepidante, peleas y sangre al más puro estilo gore. Su dibujo es impecable y sus personajes están bien construidos psicológicamente, pero si hubiera que destacar un punto fuerte de la serie sería su protagonista. Un tipo duro, frío y calculador, inteligente y dispuesto a hacer cualquier cosa para proteger a los suyos. No solo eso, sino que está envuelto en misterio, secretos y conspiraciones.

La magia se ha convertido en un instrumento al servicio de la ciencia. En vez de utilizar conjuros y encantamientos, se usan unos dispositivos denominados CAD (Casting Assistant Device). Tatsuya Shiba y su hermana pequeña Miyuki Shiba son dos de esas pocas personas con capacidades para utilizar la magia. Ambos ingresan en una de las escuelas de magia más prestigiosas, aunque a Tatsuya lo colocan en el Curso 2 y a su hermana en el Curso 1. Aquellos en el Curso 1 destacan por sus habilidades mágicas y son denominados “Bloom” (Flor), mientras que los del Curso 2, denominados “Weed” (Mala hierba) poseen escasas capacidades mágicas y son despreciados por los del Curso 1.

Shigatsu-wa-Kimi-no-Uso

Your lie in april (Shigatsu wa Kimi no Uso): la música nos hace libres

Una serie sobre la relación entre un joven pianista y una extraña violinista. Moviéndonos en un mundo lleno de luces y sombras, nos sumergimos en el constante ejercicio de reflexión introspectiva del protagonista, cuya visión de la realidad se ha teñido de gris. Una serie que destaca por su narrativa más que por su dibujo, por sus momentos dramáticos, por la tristeza y melancolía de una bella historia. De momento, sigue emitiéndose.

Kousei Arima es un pianista prodigio, que cuando era un niño ganó los más importantes concursos de música. Tras la muerte de su madre, que también era pianista y su profesora, el sonido del piano desaparece y ya no puede volver a tocar. Dos años han pasado desde entonces y el mundo de Arima es gris y monótono. Cuando ya se ha resignado a vivir así, conoce a una extraña violinista, Kaori Miyazono, que lo ayudará a recuperar su amor por el piano y la música.

Así pues, si estas Navidades no sabéis qué ver y tenéis poco tiempo, echadle un vistazo a una de estas series (o a todas), que seguro que no os arrepentiréis (¿o sí?).

Y por último, antes de despedirnos, la pregunta del millón, ¿cuál es vuestro top de este año?




  • Haikyuu!!, Shigatsu wa Kimi no Uso y Gekkan Shoujo Nozaki-kun.

    A mí en cambio Mahouka me pareció malísimo, y NGNL meh xD

    • adn Fernam

      coincido TOTALMENTE contigo xDD esos son también mis tres animes de la temporada ^^

    • Ariel

      Gekkan Shoujo Nozaki-kun… no pase del tercer capitulo.

      • Para mí Nozaki-kun mejora capítulo a capítulo a medida que van apareciendo todos los personajes, y la considero de las mejores comedias que se han hecho últimamente, sin necesidad de fanservice y atrayente tanto para chicos como para chicas. Ahora, si a ti no te va tampoco se puede hacer mucho, cada uno tiene sus gustos xD

  • KimiUso, Aldnoah.Zero y Fate/Stay Night UBW

  • Si ponemos 3 yo diría Akame ga Kill!, que me enganchó de una manera brutal y acabé pasandome al manga rápido; Shingeki no Bahamut, que no esperaba una mierda y me está pareciendo no una obra maestra pero si algo muy aceptable; y Noragami, que pasó bastante desapercibida pero es divertida y con una historia interesante

    • pero el final de Akame ga Kill (anime) es para olvidar

      • comparado con el desarrollo del manga sí, pero como inventado no es malo, hasta diría que aceptable

    • ¡Se me olvidaba la gran joya de este año! Ping Pong the Animation, donde el deporte es solo una excusa para el crecimiento

  • gabriel

    Para mi sería:
    (No empezó este año pero si que empecé a verla yo este año) Kuroko no Basket
    (Es antigua pero yo no la había visto) Tengen Toppa Gurren Lagann
    Y bakuman(no me veo el anime porque me entere que la obra era de Obata y me merecía la pena comprarla,pero me encanta también)

    • Jose Carlos

      Hombre, nuevas, nuevas no son estas series XD

  • ErikBjergSenpai

    Shigatsu Wa Kimi No Uso y Zankyou No Terror nomás.

  • random

    ¡¡Por fin! Una web otaku que trata bien a No Game No Life

  • Seth

    Las comedias fantásticas son lo mejor xD: NGNL y Kore wa Zombie desu Ka = Estar happy todas las navidades

    • Abraham Fontaines

      No se si ya a la habrás visto, tiene su tiempo pero te recomiendo Nichijou una comedia slice of life de estudios KyoAni

  • Abraham Fontaines

    Fate/stay night UBW 2014 de ufotable , Aldnoah Zero y kuroshitsuji Book of circus fueron los únicos animes que vi de la temporada 2014 (y sigo viendo F/S N UBW) algunos como no game no life los deje en los primeros capítulos pues eran mas que genéricos fanservice de mierda.

    • Jose Carlos

      Si me tuviera que quedar con algo de Fate/stay Night (no me gusta demasiado la saga), sería sin duda su aspecto visual, para mí el mejor de esta temporada.

  • Kido21

    En primer lugar, Hamatora y su continuación. Luego ya se me hace más dificil decidir.

  • Guimu

    boku no pico 3 veces

    • Jose Carlos

      Gran serie.

  • Kipik

    No game No Life y Mahouka Koukou no Rettousei? En serio? Puestos a recomendar series malas, deberíais veros también Sword Art Online y Mirai Nikki, no os arrepentiréis, gente.

    En cuanto a mi top de este año… 1-Ping Pong The Animation 2-Barakamon 3-Haikyuu! (Shigatsu Wa Kimi no Uso es hamor, pero terminará el año que viene así que no la incluyo en el top)

    • Jose Carlos

      Dejando de lado tu tono un poco ofensivo, si hablamos de SAO y Mirai Nikki, no me parecen series excepcionalmente malas, hay partes que merecen la pena y partes que no.

      Sobre el aspecto visual de KimiUso, prefiero más el dibujo del manga que el de anime, complementando a la historia de tal forma que casi escuchas sientes la música mientras lees.

      Por último, debo reconocer que Barakamon también fue una serie de la que me esperaba mucho menos, pero que luego me conquistó y entraría en mis favoritas de este año también.

      Las otras dos que has comentado, las he apuntado y veré que tal están :)

    • AweonaoSlowbro_Preso

      antes de ver sao y mirai nikki preferiria que me corten el internet ._.

      • Kipik

        Entonces incluye en esa lista No Game No life y Mahouka Koukou no Rettousei.

        • AweonaoSlowbro_Preso

          claro,tampoco las he visto,no me gustan los animes genericos o que giran entorno al fanservice como NGNL y mahouka no me llama la atención… saludos :)

  • Niojin

    Parasyte le da mil vueltas a esos tres

    • Jose Carlos

      De hecho, la barajaba en meterla o no. Soy gran fan de Migi, hasta el punto de que me he comprado los mangas por Amazon en inglés (son bastante antiguos).

  • Aldo Acurio

    las 3 son malas de cojones

  • Nyoru

    ¿Solo tres? Venga, pues de temporada xD

    Donten ni Warau, Gugure Kokkuri-san y Cross Ange. (Que nadie las ha dicho xD)

    En cuanto a las mencionadas… para mí solo vale la pena Shigatsu. Es muy emocional, trata música clásica, traumas y slice-of life y en mi opinión va muy bien :)

    Lo cierto es que esta temporada de anime me está sorprendiendo, me están gustando todos los animes que ando siguiendo (me dejo en el tintero Nanatsu, Gundam Try, Psycho-pass, Fate, Kaito y alguna que otra más xD) cuando generalmente todos los animes que estrenan en estos últimos años me generan más repulsión que admiración -.-
    Una de dos, o están cambiando los métodos y sacando cosas buenas de verdad o me estoy acostumbrando tanto a la morralla que ya cualquier cosa un poquito mejor me parece buena XD

    • Jose Carlos

      Me ha sorprendido mucho lo de Cross Ange, es de esas series que derrochando fanservice (y eso que yo he recomendado NGNL) xDD

      • Nyoru

        Si, derrocha MUCHO fanservice, es verdad jajaja pero… la música de Akiko Shikata y los diseños… *^* Y, aunque parezca raro, la historia de momento va bastante, bastante bien, puede salir algo bueno si lo saben llevar xD

  • Guimu

    Vale perdonad por lo de antes, ahora digo las 3 series que me den la gana del 2014.

    Space Dandy (tanto la que seguía en invierno como la que emitieron en verano), Noragami y Barakamon.

  • chibisake

    Poneros a ver todos Alegre Juventud (Hiatari Ryoko) y disfrutad de un buen clásico.

    • Nyoru

      Cat’s Eye del gran Tsukasa Hojo, plz. xD Y ya puestos en animes antiguos merecedores, Maison Ikkoku x3

  • Nayru Sonne

    Para mi sería: Barakamon, Zankyou no Terror y Aldonah Zero

    <3

  • Avalon

    Ma parece una broma decir que los personajes de Mahouka están “personajes están bien construidos psicológicamente.” La serie puede ser entretenida, pero el unico objetivo de los personajes es hacer quedar mejor a Tatsuya que es prácticamente dios en la serie.

  • AweonaoSlowbro_Preso

    Parasyte,Shingeki no Bahamut y Shigatsu wa de esta temporada
    y temporadas anteriores del año Barakamon,Zankyou no terror & Isshukan friends series que no necesitan excesivo fanservice para ser conocidas ;)

  • Fate/Stay Night UBW, sin duda

  • Mazh

    City Hunter! Muy nuevo por cierto,

  • Flochanfur

    a mi NGNL me pareció alucinante por el tema de como se curran los juegos,mahouka koukou también me gustó (el final meh) y la otra no la he visto,pero si fuese mi lista serían las dos anteriores y akame

  • qwdqwdqw

    Nada de Barakamon?

  • Miguel Angel L

    exelente me quedo sin duda con Mahouka Koukou no Rettousei