‘El cuento de la princesa Kaguya’ de Isao Takahata, nominada para los Oscar 2015

¡Sorpresa en Hollywood!

princesa-kaguya

Sorpresón que ha dado hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood al nominar para los Oscar a El cuento de la princesa Kaguya, del director Isao Takahata para Studio Ghibli. La otra sorpresa ha sido que La LEGO Película de  Phil LordChristopher Miller. se ha quedado fuera de la candidatura al premio.

Le acompañan Big Hero 6Los Boxtrolls, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Song of the Sea, en una lucha que vimos hace poco en los Globos de Oro; en esa ocasión Cómo entrenar a tu dragón 2 se llevó la palma, aunque la película de Ghibli no estaba entre las nominadas.

En La leyenda de la princesa Kaguya, Joe Hisaishi compone la banda sonora junto a un Takahata que no solo dirige, sino que es coguionista junto a Riko Sakaguchi. El film se centra en una princesa llamada Kaguya, la cual fue descubierta cuando era un bebé en el interior del tallo de una planta de bambú brillante. La historia ha inspirado decenas de manga y anime, como la obra de Ari na Tanemura, Sakura-Hime Kaden.

En España podremos disfrutar de la cinta animada en febrero directamente en formato físico de la mano de Vértigo Films.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • Borsalino

    Todos sabemos que ganarán o la de los dragones o la de los seis héroes, a pesar de que quedan ensombrecidas por el hermosísimo tostón de Takahata.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.