‘El gourmet solitario’, de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, vuelve después de 18 años

Astiberri Ediciones lo editó en España

el-gourmet-solitario

Ni más ni menos que 18 años después, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi retoman El gourmet solitario, un manga publicado originalmente entre 1994 y 1996 en la revista Monthly Panja de Fusosha (revista que ya no existe) y recopilado en tomo en 1997.

Un manga bien conocido en España por la edición de Astiberri Ediciones, y del que podremos disfrutar de su continuación, formada por los capítulos publicados de forma intermitente en la Weekly Spa! durante los últimos años, y de lo que sus autores decidan añadir para este segundo volumen.

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.

Fuente: ANN

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.