‘Ghost in the Shell’ se estrena en 2017 en imagen real con Scarlett Johansson como protagonista

El manga de Masamune Shirow llega a la gran pantalla

Scarlett-Johansson

Me parece estupendo que podamos hablar de Scarlett Johansson aquí. De hecho, creo que lo haremos de forma más o menos frecuente en los próximos dos años: La actriz protagonizará a Motoko Kusanagi en la adaptación de imagen real de Ghost in the Shell, el manga de Masamune Shirow.

Un valor añadido —a nivel comercial, al menos— que viene de protagonizar varios papeles de acción en Capitán América: El soldado de invierno, Los Vengadores o Lucy. Y aunque prefiera abiertamente a la Scarlett de Woody AllenSofia Coppola, estoy seguro de que dentro de lo que pueda preocupar la americanización del clásico de 1989 a los fans, esto es una buena noticia.

GITS

Lo que sí puede ser más preocupante es que Rupert Sanders, responsable de la malograda Blancanieves y la leyenda del cazado, dirija la cinta junto a los guiones de William Wheeler (La gran estafa). Una producción que se lleva gestando desde 2008 cuando Universal y Sony negociaban los derechos junto a Production I.G y Kodansha; finalmente fue Dreamworks quien se llevó el gato al agua.

Los buenos de Steven Spielberg, Avi Arad (Spider-Man, X-Men) y de Steven Paul (Wolves) ya están haciendo cosas de productores; la película, ambientada en un Hong Kong imaginario en una época en la que el ciberespacio se expande dentro de la realidad humana, se estrenará el 14 de abril de 2017.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.