Los cambios y mejoras de ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D’

Un repaso a las novedades que trae esta remasterización

The Legend of Zelda Majoras Mask 3DS PAL Cover

El 13 de febrero podremos disfrutar en Europa de la remasterización de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D para Nintendo 3DS, una aventura única dentro del universo hyliano debido a su atmósfera oscura, de frustración y constante negatividad.

Seguro que algunos de los que ya disfrutaron, y de hecho poseen, del juego original para Nintendo 64 están dudando si adquirirlo o no, mientras que otros muchos quieran conocer qué novedades trae esta remasterización. Para ello os traemos resumidas las novedades y cambios que se aplicarán a la versión portátil del juego.

  • Los entornos cuentan con nuevos accesorios y elementos decorativos, así como mayor detalle y sombras en algunas texturas. También desaparece la niebla de la introducción inicial y algunos escenarios sustituyen la vegetación marrón y muerta por otra de mayor colorido.
  • Los modelos de personajes y NPCs han sido mejorados, con animaciones menos rígidas y más naturales a 60 FPS.
  • Posibilidad de jugar con el 3D estereoscópico activado. También se añaden funciones a la pantalla táctil y nuevos controles.
  • El Vendedor de Máscaras le dará a Link el cuaderno de notas de los Bomber. Este accesorio permite consultar las misiones activas.
  • Los niños Bomber compartirán rumores que dan pistas sobre lo que hay que hacer a continuación, en la aventura. Además, los niños Bomber de la Ciudad Reloj se sitúan en un lugar distinto con respecto a su ubicación en Nintendo 64.
  • Se podrán activar alarmas que ayuden a monitorizar aquellos eventos que ocurran a una hora determinada.
  • Las Piedras Sheikah, también presentes en Ocarina of Time 3D, ofrecerán videoayudas opcionales para encontrar determinados objetos y saber qué hacer a continuación.
  • Se añaden tres huecos para albergar archivos de guardado con cada cartucho o copia digital.
  • Las estatuas búho se podrán seguir utilizando, permitiendo ahora guardar la partida de manera permanente. Además, no hará falta golpearlas con una espada, solo es necesario presionar el botón de acción teniendo a Link justo al lado.
  • En Términa se podrán encontrar Estatuas con forma de pluma de tintero para guardar la partida, pero inaccesibles mediante la canción del vuelo.
  • La canción del tiempo doble permite cambiar la hora del día a nuestro antojo.
  • Capturadora de fotos situada en la pantalla táctil que permite tomar fotografías de manera inmediata.
  • Se añaden dos puntos de pesca. Uno de ellos se encuentra a las afueras del Pantano del Sur, junto a la Galería de Tiro, mientras que el otro está en la Gran Bahía.
  • El Pase de Pesca tendrá un solo uso, se podrá elegir entre dos cañas de pescar: estándar y caña con Señuelo de fondo y se podrán pescar hasta 10 tipos de peces.
  • El banco de Ciudad Reloj también ha cambiado de sitio, ahora puede encontrarse en la plaza principal.
  • La mayoría de máscaras mantienen su forma, pero la Capucha de Garo ha sido rediseñada para parecerse al Maestro Garo. La Máscara del Gigante tendrá una utilidad concreta contra un jefe del juego y la Máscara Deku permite disparar pompas en línea recta.
  • Cambios visuales en los puntos débiles de los jefes, ahora se mostrará un ojo para indicar su debilidad.
  • El juego será compatible tanto con el stick derecho de New 3DS y New 3DS XL como con el Circle Pad Pro para 3DS y 3DS XL.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D llega a las tiendas de Europa el 13 de febrero de 2015 en tres ediciones: Sencilla, limitada con póster y pin y pack de consola New 3DS XL edición Majora’s Mask con juego preinstalado.




  • Dragoonglue

    ¿Va a 60 fps? Ocarina of Time 3D iba a 30. Pero bueno, sea como sea es una mejora con respecto a los 20 fps de N64 (o incluso menos si jugabas a la versión europea original).

  • ShadowBoy7991

    Estos son todos los cambios que hay? Díganme por favor que la dificultad está intacta… Pues ahí no se ve nada…

    • chibisake

      Dependiendo del uso que le des al juego la dificultad puede mantenerse como antaño o bien rebajarse con algunas de las opciones y objetos mencionados. Viene a ser como los juegos de Nintendo últimamente, puedes evitar los objetos que facilitan las cosas dando pistas o mostrando qué hacer para así tener la ya mencionada experiencia similar al original, o bien recurrir a ellos para que todo sea más fácil.