Yuji Shiozaki, autor de Ikkitousen, estará en el Chibi Japan Weekend Madrid 2015

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el Pabellón de Cristal

ikkiEl Chibi Japan Weekend de Madrid tendrá lugar los días 14 y 15 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, y hasta él viajará Yuji Shiozaki, creador de la popular Ikkitousen como invitado de honor. Está previsto que se anuncie próximamente el sistema de firmas de los tomos de la editorial Ivrea, editora de los títulos del autor en España.

Tras debutar en la Young Jump de Shueisha y publicar las series cortas Karen, Happy Man y Tachibana, se pasaba a la Comic GUM de Wani Books donde desde el año 2000 publica Ikkitousen, un manga de combates entre estudiantes de secundaria, famoso por incluir con mucho humor toneladas de fan service. Cuenta además con numerosas adaptaciones al anime en forma de temporadas y especiales.

También tenemos editada en nuestro país Battle Club, serie manga que Shiozaki publicó en la Young King de Shonen Gahosha y que en 2008 consiguió una secuela con el nombre de Battle Club – Second Stage, así como Tachibana, un tomo único que sigue el planteamiento del resto de sus obras: Chicas, fan-service y peleas.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.