Un ‘The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D’ menos oscuro

Las texturas de determinados escenarios adquieren tonos más vivos

Majoras-Mask-3DS

Tras anunciarse la fecha para la llegada a Europa de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, nos llega una comparativa en vídeo entre distintas escenas de la versión original para Nintendo 64 y su remasterización para Nintendo 3DS.

Lo más destacable de todo es que los escenarios oscuros, marrones y de vegetación muerta adquieren tonos más vivos, matando en mi opinión parte de la atmósfera de oscuridad que rodeaba al juego original. Por otro lado sí que es cierto que hay escenarios en los que una mayor cantidad de detalles y sombras permiten a la versión portátil adquirir un tono algo más sombrío que en la original, por lo que servidor aún no pierde la esperanza de que esta remasterización pueda respetar la atmósfera de oscuridad de la aventura original.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Pues cuando entra en la mazmorra, el ambiente es mucho mas oscuro que en el juego original. Yo no creo que lo hayan hecho mas brillante, simplemente han conseguido una atmósfera y una claridad que no podían conseguir en N64,

    • chibisake

      Por eso decía de algunos detalles, porque habrá que ver finalmente cómo se muestra al completo. Sin embargo hay cosas que ya se pueden apreciar: han eliminado la vegetación muerta para poner vegetación muy verde, hay iluminación donde había niebla, hay colores vivos donde había un panorama deprimente de algunas escenas. Skull Kid tampoco se mueve como un poseso al reírse, quitándole ese grado de locura.

      Está claro que esto no hará que cancele mi reserva, pero el vídeo deja un sabor un tanto agridulce.

  • Vhsephi Kamiya

    tan mal se veía en N64 en serio? yo no lo recuerdo así…

    • iruden

      Los recuerdos también hacían decir a la gente que el remake de Ocarina of Time era el juego original con nuevas texturas.

      Pero en la comparación real se veía así:
      http://i.ytimg.com/vi/HsqgKmjKkCc/maxresdefault.jpg

      Yo cuando los jugué en su momento también los veía con mejores ojos pero simplemente han envejecido bastante mal xDD.

  • Rarok

    ¿Entiendo que dices que es mejor jugar un juego que mete niebla a saco para ocultar las texturas y polígonos mal hechos a uno que tiene iluminación en tiempo real?
    ¿He de entender que es mejor un suelo con una textura totalmente plana que uno al que le han podido meter detalles?

    • iruden

      Totalmente deacuerdo. Muchas cosas “sombrías” o siniestras del juego se deben a que la n64 no podía hacer mucho más.
      Ahora el juego tiene mayor variedad de efectos lumínicos, reflejos, sombras y además de relieves que no podían en n64.

      En mi opinión, ha ganado enteros (excepto la luna, que a pesar que en la 64 se veía muy picuda tenía una cara más siniestra que la del remake, pero también es mi mera opinión xD).

  • Nayuki

    Bueno, es cierto que el bosque ha perdido un poco de niebla, pero yo lo veo genial y como te han dicho cuando entra a la mazmorra si que es aterrador con esa oscuridad tan espesa >.< me muero por jugarlo

  • KitsuneGreen

    Comparando escenas, es evidente que el remake es superior en el aspecto gráfico y se agradece y mucho. Si es cierto que esa “niebla” al inicio del juego le daba, ya de entrada, un aspecto bastante oscuro al juego (como ocurrió con el resto del juego), aunque supongo que con la mejoría gráfica los eventos que tengan lugar de noche tendrán un aspecto más lúgubre, precisamente por esta nueva potencia, o al menos eso espero.

    Por otro lado, yo tengo el original de la 64 y aún lo juego cuando me entran ganas. Por lo tanto, ¿merece la pena comprarse esta nueva edición teniendo ya la original? Porque si es sólo un remake con un lavado de cara y la posibilidad de jugarlo en un nivel de dificultad más alto (como ha ocurrido en Ocarina of Time) me pensaría bastante el pillármelo.

    • Nayuki

      Supongo que estos remakes irán más dirigidos a personas que (como una servidora) en su tiempo por circunstancias personales no pudo tener esos juegos. Yo solo pude jugar el principio de Majora Mask y Ocarina of time, así que agradezco que saquen estos remakes, que aunque no sean como los originales puedes vivir esa aventura

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.